Archivo para: 2007

Vuelta del blog

Bueno, después de un tiempo ausente, intentaré continuar con la labor de actualización del blog. Entre que me pasé todo el mes de noviembre en Pekín y luego, a la vuelta ya de nuevo en Hong Kong, con el tema de estar buscando casa y las clases de chino, sin tiempo para mucho.
Finalmente ya estoy asentado en mi pisito de HK, me colocaron Internet+TV este jueves pasado. Así que, ya no tengo excusa para poder actualizar el blog de forma más continuada.
Lo dicho, estoy de vuelta. Iré metiendo contenido sobre Pekín y ya de vuelta por Hong Kong. Saludos.

Bueno, después de un tiempo ausente, intentaré continuar con la labor de actualización del blog. Entre que me pasé todo...

Leer más »

Noche de Halloween

Bueno, hoy ya es día 31 de octubre, y la noche de Halloween, así que, todo el mundo a disfrazarse y a salir a la calle, jeje. Por cierto, cómo será esta celebración en los demás países de los compañer@s becari@s ? por aquí en Hong Kong desde hace cosa de 2 semanas o más, ya por algunas tiendas y por la calle se ha visto decoración con calabazas, telarañas, esqueletos… en fin, todas esas cosas. Y eso que sólo es un día, pero llevan anunciándolo ni se sabe.

Espero que todos pasen una buena noche y no se lleven ningún susto inesperado. En fin, es un día más, una excusa para todo, los negocios, los bares.. estos americanos y sus cosas. Y parece que por España poco a poco va haciéndose hueco, aunque personalmente no es algo que me llame mucho, mejor están unos buenos carnavales, sino pregunten a la gente de Tenerife :D

A ver si alguno/a se anima y comenta sobre como pasarán el Halloween en sus respectivos países. Dan ideas por aquí… Para quien tenga algo más de curiosidad, aquí en la Wikipedia nos cuentan un poco más de la tradición–> http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Bueno, hoy ya es día 31 de octubre, y la noche de Halloween, así que, todo el mundo a disfrazarse y a salir a la calle,...

Leer más »

Callejeando

Haciendo honor a mi nombre, entre las calles de Macao me llamó la atención un cartel con la calle de San Franciso Javier. Bueno, realmente yo soy Javier Ignacio, pero mi santo es el día de San Francisco Javier, sobre el 3 de diciembre creo… Una nueva curiosidad para la sección.

¿Qué tal los demás compañeros becari@s por sus respectivos países? seguro también han dado con cosas que hayan resultado llamativas. Dan ideas por aquí… :)

Haciendo honor a mi nombre, entre las calles de Macao me llamó la atención un cartel con la calle de San Franciso Javier...

Leer más »

Una de fútbol…

Para los que sean seguidores del fútbol seguro que les pueda resultar curioso encontrarse camisetas de su equipo favorito en algún sitio poco común. No es que sea un gran forofo, pero a modo de curiosidad como se titula el post, paseando por las calles de Macao… me encuentro en el escaparate de una tienda: la camiseta del Deportivo de La Coruña. Estos gallegos, que internacionales que son, hasta Macao llegan :)
Se pueden encontrar camisetas de equipos ingleses a punta pala, con eso de que Hong Kong fuera colonia, pues se entiende. Hasta incluso he visto camisetas del Real Madrid por la calle, algo que vende bastante y la gente también conoce.
Dejaré la sección de “Curiosidades”, abierta a cualquier tipo de cosa que resulte interesante o nunca mejor dicho, curioso, de ver por estas tierras asiáticas, aunque en este planeta globalizado, ya se sabe…

Para los que sean seguidores del fútbol seguro que les pueda resultar curioso encontrarse camisetas de su equipo favorit...

Leer más »

Macao (y III)

Y ya para terminar esta visita de finde a Macao, pues un último paseito por las calles de Macao, callejeando viendo tiendas, restaurantes… Siempre uno se encuentra cosas curiosas vaya por donde vaya, como la fachada de este edificio llena de farolitos rojos. Se encontraba en una de las calles principales de Macao, cerca del centro donde está: Senado Square, junto con la oficina de Correos y Telégrafos.

En general, la ciudad está bien aunque algunos sitios de interés están algo alejados, si se va caminando claro. Nos quedamos con ganas de ver alguno de los tempos que nos ponía en el mapa, pero ya había pocas ganas, jeje. Dentro de lo que cabe vimos bastante, no obstante, tendremos más tiempo para repetir la visita a Macao y ver algunos sitios con algo mas de calma.

Como último sitio así curioso, un jardín, el del Luis Camoes (un poeta y escritor). Parecía pequeño inicialmente, pero luego, descubrí un rinconcito donde había hasta una cascada y todo. Aquí una autofoto (en serio, nadie me la sacó) y pues la clavé, jaja..no se aprecia del todo la cascada, pero salió bonita.

Cerrando este post, una vista de la torre de Macao desde la zona de costa al sur de la zona centro, al fondo el puente que une Macao con Taipa. En Taipa es donde se encuentra el casino Venetian, para más señas ;)

Y ya para terminar esta visita de finde a Macao, pues un último paseito por las calles de Macao, callejeando viendo tien...

Leer más »