Paseo céntrico

Antes de volver a nuestras casas después de la marcha, para no pasar un sábado algo muerto todo el día metido en casa, quedamos en que el que quisiera apuntarse, vernos a eso de las 18.00h en el KM. 0 delante de la Puerta del Sol. Dicho esto, un poco antes de salir de casa recibí la llamada de Adolfo para confirmar que iba y así no verse solo en caso de que la gente fallase.

Total, al final no apareció nadie más, y bueno, dimos un paseo por los alrededores del Palacio Real, el Teatro,los Jardines de Sabatini y la Almudena entre otros. Por aquí en la foto tenemos a Adolfo posando para el objetivo. El también llevó su cámara, pero de forma misteriosa no entendimos como almacenaba las fotos y pues no aparecían las que había sacado anteriormente. A ver si me comenta si resolvió el misterio o no..en fin, las cosas de la tecnología.
Siguiendo con nuestro paseo y de vuelta en dirección hacia nuestro punto de partida, pasamo por el Starbucks y tomarnos un descansito para echarnos un cafecito, en cuestión uno granizado. La verdad que no lo había probado antes, y como en Tenerife no hay de esas cosas (ya podrían pensar en poner uno…), y estaba bastante bueno. Fuimos en dirección a la Cibeles, pasando antes por la C/Montera (no me seáis pillines, eh!) y Gran Vía, pasando antes por el Banco de España como no.

Y en nuestro camino hacia la Puerta de Alcalá, con eso de que la tarde estaba algo ventosa, una pareja que iba delante nuestro paseando con un perro, de repente apenas 3-4m más alante, cae una rama de tamaño considerable… por poquito, el susto que se tuvieron que llevar y bueno nosotros pensando en la suerte que tuvieron, por pelos :/
Continuando por el Retiro, pasando por el lago y en busca del Palacio de Cristal, aunque la verdad estábamos algo perdios y con eso de que ya era de noche, pues mejor dejarlo para otro día. Total, que vinimos a salir por la trasera del Museo del Prado y de casualidad también pasamos por la Real Academia, para ir a dar a la fuente de Neptuno, y seguir por delante del Congreso de los Diputados. Intentamos sacar algunas fotos a los leones, pero se resistían, eso de que son negros y que había poca luz.

Y a modo de curiosidad, la foto de la izquierda es de un edificio casi justo en frente del Congreso de los Diputados, cada cierto tiempo salen unas figuras dando las horas con una musiquita y demás, seguro que más de uno lo habrá visto. Si amplian la foto justo en la zona donde dice Groupama se podrán ver las figuras en cuestión.

Y bueno, esto es lo que dio de si la tarde-noche del sábado, más que sea para no pasar el sábado metido en casa y dar una vueltita por Madrid, bastante gente se movía por la calle, pero sin agobios. Ya me despido por esta vez hasta una próxima entrada.