Y de día…

Y para continuar un poco con el post anterior, pero esta vez en versión diurna. Como comentaba, bien sabido es que el skyline de Hong Kong es de los más conocidos del mundo. Quería dar una visión de día de parte de sus edificios más conocidos y de otros sitios no tan conocidos.

La foto de la izquierda la saqué un día que salí a pasear por el centro de la ciudad, y ahora que recuerdo, fue el día que estaba estrenando «oficialmente» mi nueva cámara. Aprovechando el reflejo en uno de los edificios quedó esta foto un tanto curiosa.

Es en la zona de Central, en la calle Queens Road Central. Aprovechar para decir que aquí en Hong Kong es habitual que las calles se dividan en tres partes, ya que cruzan casi de un lado a otro gran parte de la isla y se dividen en: West, Central e East. Entre ellas están Queens Road, Conaught Road, Des Voeux Road; de las más conocidas.

Puede que al principio Hong Kong parezca grande, pero conforme uno se recorre sus calles de un lado a otro, se da cuenta que la distancia no es tanta. Todo está muy concentrado y se puede ir caminando a todos lados, yo por lo menos así lo hago. Y ya que hablo de desplazamientos, pues el transporte es algo que hay donde elegir: taxi, guagua, tranvía, minibus.

Sin dejar de lado los edificios en este post, la foto de la derecha la saqué el día que veníamos de vuelta en el ferry de ir a la isla de Lantau a ver el buda. La verdad que ese día estaba bastante despejado el cielo comparado con días anteriores, y más calorcito, y más después de haber tenido «frío» y humedad las semanas anteriores. El día de domingo que saqué la foto, el tiempo se agradeció bastante.

Y ahora pues, el tiempo desde hace ya un par de semanitas se mantiene con calorcito, algún que otro día no tan despejado, ya se sabe que la contaminación a veces llena el ambiente y los edificios se ven como si estuvieran entre bruma. Se nota que ya estamos en primavera, al fin!! De momento, el calor no obliga a hacer uso del aire acondicionado en casa, pero seguro que lo notaremos dentro de unos meses y también en nuestra factura de la luz (espero que no mucho).

Y que más decir de ésta «mi ciudad», al menos durante 15 meses, y quién sabe si por más tiempo, nunca se sabe. Yo estoy encantado con ella, tanto de día como de noche, tiene cantidad de vida, sobre todo moviéndote por la zona de Central o también en Causeway Bay, zona de cantidad de tiendas y centros comerciales, o por Sheung Wan (cerca de mi casa). Cada zona tiene su encanto. Sin olvidarme de la zona de Nuevos Territorios: Kowloon, Tsim Tsa Shui, Mongkok, Jordan…

Para la próxima entrega, más y mejor 🙂

2 comentarios en «Y de día…»

  1. …quién sabe si por más tiempo, nunca se sabe.

    Quien sabe, igual yo también acabo ahí. Ya te contaré mis «grandes planes».

  2. Ahh, si? así que tus planes de un futuro no muy lejano, incluyen Hong Kong? ya lo hablaremos a ver 🙂

    Ya queda menos. La ciudad te espera, jeje.

Los comentarios están cerrados.