Archivo para: mayo 2008

Lluvias por HK

Parece que las típicas duchas veraniegas empiezan a hacer presencia en la ciudad. La semana había estado más o menos tranquila, pero estos últimos días, chaparrón va y chaparrón viene. Una nuestra, esta mañana cuando iba de camino a la parada de guagua. Poco antes de salir de casa nada y de repente, parecía el diluvio…

Y de llegada a la oficina, más de lo mismo. Durante todo el trayecto de casa a la oficina, con más o menos intensidad la lluvia no paraba. Luego parece que ha parado un poco, pero a la tarde más de lo suyo.

Y la previsión para los próximos días parece que va a seguir en la línea de estos días pasados. Tiempo nublado, lluvias y todo acompañado de un alto grado de humedad, lo que a veces conlleva a una situación incómoda entre la lluvia y una temperatura calentita. Más de alguno ya sabrá a lo que me refiero…

A ver qué tal se porta el tiempo por Japón, que también anda fresquito por lo que vi en la previsión. En breve, me voy al aeropuerto. Un saludo a todos.

Parece que las típicas duchas veraniegas empiezan a hacer presencia en la ciudad. La semana había estado más o menos tra...

Leer más »

El 13

No sé que tendrá el número 13, pero parece que en mi blog no hace más que repetirse, mmmm!!! De momento no puedo decir que estos meses pasados me haya traido mala suerte, pero la casualidad, que desde febrero que volví a postear con regularidad, 13 han sido las entradas que he hecho por cada mes. (Hacer clic para agrandar la foto)

Y para romper un poco las estadísticas, con este post será la número 14, con la que voy a romper un poco con la tradición. Un post distinto para cerrar el mes de Mayo que le quedan los días contados, y Junio a la vuelta de la esquina… El veranito, la playita, los bikinis y todo eso, jeje.
Aún quedan muchas cosas que contar de esta beca que estamos disfrutando todos, unos hasta septiembre u otros hasta diciembre, pero que mas da, lo importante son las experiencias y no exponerse :)

Por cierto, ¿alguno se ha fijado en sus entradas? ¿cuántas al mes postean?… sólo a modo de curiosidad.

No sé que tendrá el número 13, pero parece que en mi blog no hace más que repetirse, mmmm!!! De momento no puedo decir q...

Leer más »

Japón… allá voy

Mañana de madrugada, a eso de la 1.30 pondré rumbo a tierras niponas y comenzaré mi andadura por la tierra del sol naciente durante 1 semana. Me ha llevado su tiempo pensar el itinerario, dónde quedarme… en fin, todos esos preparativos antes de un viaje, aunque, sinceramente, es la primera vez que me lo curro tanto. Me hace mucha ilusión ir y conocer el país, y seguro que promete no defraudarme.

Estaré desde el 31 de Mayo al 7 de Junio, creo que tiempo suficiente para conocer este interesante país. Quienes quieran conocer más detalles sobre curiosidad, la vida, la gente… sin duda recomiendo que visiten el blog de Kirai, que seguro unos cuantos ya conocen. Me ha servido de bastante utilidad, ya que, hace un tiempo posteo una guía básica con los pasos previos antes de ir y un poco como prepararse.
Iniciaré mi recorrido desde Tokyo, luego pasando a Kyoto, Nara, Osaka y por último, vuelta a Tokyo. Aprovechando el JR Pass, me podré hacer el recorrido cómodamente moviéndome por la red de trenes del país. Espero llegar bien a todos mis destinos, sino: Sumimasen :)

Así que, me incorporaré a la oficina a eso del 10 de Junio, coincidiendo que tenemos el día 9 de festivo (día siguiente al festival Tuen Ng). Por lo que vendré cargadito de historias y poder actualizarlas en el blog cuanto antes. Hasta entonces, feliz semana a todos.

Kuala, Mike y Alberto estarán haciendo de las suyas este finde por Bangkok, jeje. A ver que nos cuentan a su vuelta en sus respectivos blogs, seguro que más de una anécdota traerán de vuelta :)

Mañana de madrugada, a eso de la 1.30 pondré rumbo a tierras niponas y comenzaré mi andadura por la tierra del sol nacie...

Leer más »

Vinexpo 2008

Esta semana estamos de feria, y es que desde el 27 al 29 de Mayo, se celebra en Hong Kong, en el Hong Kong Exhibition Centre (HKEC) la feria de vinos: Vinexpo, donde la oficina tiene su participación, además de, otros organismos españoles que van representando a España.

Hemos estado aquí en la oficina bien ocupados con los distinto preparativos, llevar botellas para el cocktail del Jockey Club y diverso material, mientras que las chicas hacían su labor en el stand ayudando en todo lo posible. Estarán deseando que termine hoy mismo, después de 3 días al pie del cañón.

También tuve tiempo para darme una vueltecita para curiosear entre los stands y también como no para probar algún vinito que no conociera, entre los cuales probé de: Rumanía, Alemania… Unos blancos y rosados, muy agradabables. Y pues, los países presentes tales como: Francia, Italia, España, Chile, Nueva Zelanda, Korea, Grecia, USA (California).

Estaba bastante animado, aunque como todo, tenía sus picos de actividad, sobre todo a la hora de repartir comida, ese jamoncito… que rico!

Esta semana estamos de feria, y es que desde el 27 al 29 de Mayo, se celebra en Hong Kong, en el Hong Kong Exhibition Ce...

Leer más »

Hong Kong es planita…

Los que conozcan la ciudad ya lo sabrán por sus propios pies. ¿Te gusta caminar?… pero ¿hacia arriba? jeje. Esa a es la pregunta. Empezando por la zona de Central, ya nos encontramos las primeras cuestas, callecitas empinadas, algunas empedradas (bien cómodas), con puestecitos a un lado y a otro.

Las calles van subiendo poco a poco hacia la montaña, y es que claro, la falta de espacio, la cantidad de rascacielos y aprovechando la orografía de la isla, las callecitas son digamos, interesantes.

Sino, preguntárselo a Alberto de Vietnam, cuando estuvo de visita por aquí. Creo que los paseitos arriba y abajo, y más especialmente por la zona en la que vivo yo, plena cuesta, pues no queda otra que sacar piernas, jeje. Y claro, acostumbrado a HCMC, en moto para todos lados, no puede ser, hay que hacer ejercicio.

No quiero imaginar si te das un traspies al principio de la escalera… ¿creen que llegaría abajo rodando? aún no he querido comprobarlo, mejor ir cerca de la barandilla por lo que pueda pasar, especialmente las personas mayores. Pero no veas algunos como suben y bajan, que vitalidad!!

Calle solitaria donde las haya. La señora del paraguas al fondo la alcanzaría un poco más adelante. Hace bien en ir por la sombrita, ese día el sol estaba apretando y con la humedad, ufff, peor aún.

La verdad que tenía ganas de callejear un poquito por la zona de mi barrio. Apenas se veía gente por la calle. Al ver las ropa colgada por fuera de las casas me acordé de cuando estuve en Shanghai donde también contemplé una estampa parecida, muy chino, como no que Hong Kong también es China, aunque más a la europea.

Ya casi había alcanzado a la mujer del paraguas, aunque aún quedaban escaleras por delante, sino, aprovechando la silla en el camino, paradita de 5 minutos y a seguir pa´lante, en este caso, pa´rriba.

Curioso el mini templito que me encontré en mitad de una de las escaleras durante mi ascenso. Normalmente suelen tener estas casetitas al lado de los portales de los edificios, donde queman incienso y hacen sus correspondientes ofrendas.

Aprovecharé para un siguiente post relatar algunos de los templos escondidos entre los edificios de mi barrio. Uno nunca sabe con lo que se va a encontrar en Hong Kong…

Los que conozcan la ciudad ya lo sabrán por sus propios pies. ¿Te gusta caminar?... pero ¿hacia arriba? jeje. Esa a es l...

Leer más »