Hong Kong SAR

Mañana día 1 de Julio, se celebra el paso de la colonia a China, tras más de siglo y medio en manos inglesas.

O lo que es lo mismo en español: «RAE Hong Kong», región administrativa especial de Hong Kong. Haciendo un poco de historia:

  • Hong Kong fue una colonia británica (1842-1981)
  • En ese mismo año 1981 es cuando se convirtió en un territorio independiente para luego ser devuelta a la República Popular China.
  • Fue en el año 1997 cuando se estableció como región especial.

A modo de curiosidad, hablando sobre el diseño de la bandera, el color rojo es el mismo que tiene el de la República Popular China simbolizando el paso de la colonia a manos de China, además de, ser un color festivo. Y la combinación de los colores blanco y rojo, representa dos sistemas políticos aplicados a la región de Hong Kong.

Decir que antes de que la región de Hong Kong pasara a manos de China, el diseño de la bandera a lo largo del tiempo ha tenido varias modificaciones. Siendo el diseño siguiente el de la época desde 1959 a 1997, donde se mantenían los colores de Inglaterra como se puede observar:

Esperemos que se mantengan con el tiempo todos los privilegios con los que cuenta la región y no se modifique mucho por la influencia de China. Creo que igual la gente no estaría del todo contenta con ese cambio, y es que Hong Kong, digan lo que digan «no es China», y más de uno lo habrá experimentado al visitar la ciudad.

Reyes de Europa

Siiiii!!! España consigue el preciado trofeo de campeona de la Eurocopa 2008

Desde los tiempos de Franco, allá por el año 1964 y más concretamente en la Eurocopa celebrada en España ese mismo año, nuestro país se proclamaría vencedor en la final con Rusia. No ha llovido ni nada… pero bueno, es nuestra 2ª eurocopa. ¡¡Enhorabuena!!

Y lo bien que les viene el dinerito extra por ganar -> Primas Eurocopa. Para que luego digan que no les pagan bien, jeje.

Rolling KL

Rescatando momentos de la KDD que tuvimos en Malasia, entre la isla de Tiomán y Kuala Lumpur. Tuvimos la ocasión de estar en el parque de atracciones y darnos unas vueltecitas en la montaña rusa. Gozamos como críos… y luego una de autos-locos, aunque de eso ya no tuve tiempo para video.

Mi compañera de trayecto, Pura de Manila. Aunque seguro que lo captarán en algún momento del video. La verdad que hacía la tira que no me subía a una montaña rusa, y lo disfrué de lo lindo… más bien, lo disfrutamos todos. Yo hasta 3 veces, no sé si hubo gente que se atrevió a una cuarta, jeje.

Ok, let´s go…

Primer tifón por HK

Pues como muchos ya sabrían por las noticias, el tifón Fengshen que pasó por Filipinas no hace mucho con bastantes consecuencias, vino de rebote en dirección a Hong Kong, y se dejó notar.

Ayer por la mañana teníamos alerta nivel 8, con lo que nos quedamos en casa hasta que un poco antes del mediodía pasó a alerta nivel 3 y la gente pudo salir para ir al trabajo. Durante la noche anterior, el viento sopló con intensidad en algunos lugares de la isla, y la lluvia era constante. Dormí menos de lo habitual, el ruido de la lluvia pegando con el aparato de aire acondincionado por fuera de mi cuarto era más que notable.

Hoy el día amaneció lluvioso nuevamente pero se ha mantenido. Desde la oficina puedo ver parte de las montañas y veo como baja la bruma, decir que el pico Victoria no lo veo, cuando normalmente en días claros se ve con toda claridad.

A ver qué nos depara el tiempo para los próximos días… con lo contento que estaba yo con mi playa 🙁