Archivo para: junio 2008

Hong Kong SAR

Mañana día 1 de Julio, se celebra el paso de la colonia a China, tras más de siglo y medio en manos inglesas.

O lo que es lo mismo en español: “RAE Hong Kong”, región administrativa especial de Hong Kong. Haciendo un poco de historia:

  • Hong Kong fue una colonia británica (1842-1981)
  • En ese mismo año 1981 es cuando se convirtió en un territorio independiente para luego ser devuelta a la República Popular China.
  • Fue en el año 1997 cuando se estableció como región especial.

A modo de curiosidad, hablando sobre el diseño de la bandera, el color rojo es el mismo que tiene el de la República Popular China simbolizando el paso de la colonia a manos de China, además de, ser un color festivo. Y la combinación de los colores blanco y rojo, representa dos sistemas políticos aplicados a la región de Hong Kong.

Decir que antes de que la región de Hong Kong pasara a manos de China, el diseño de la bandera a lo largo del tiempo ha tenido varias modificaciones. Siendo el diseño siguiente el de la época desde 1959 a 1997, donde se mantenían los colores de Inglaterra como se puede observar:

Esperemos que se mantengan con el tiempo todos los privilegios con los que cuenta la región y no se modifique mucho por la influencia de China. Creo que igual la gente no estaría del todo contenta con ese cambio, y es que Hong Kong, digan lo que digan “no es China”, y más de uno lo habrá experimentado al visitar la ciudad.

Mañana día 1 de Julio, se celebra el paso de la colonia a China, tras más de siglo y medio en manos inglesas.O lo que es...

Leer más »

Reyes de Europa

Siiiii!!! España consigue el preciado trofeo de campeona de la Eurocopa 2008

Desde los tiempos de Franco, allá por el año 1964 y más concretamente en la Eurocopa celebrada en España ese mismo año, nuestro país se proclamaría vencedor en la final con Rusia. No ha llovido ni nada… pero bueno, es nuestra 2ª eurocopa. ¡¡Enhorabuena!!

Y lo bien que les viene el dinerito extra por ganar -> Primas Eurocopa. Para que luego digan que no les pagan bien, jeje.

Siiiii!!! España consigue el preciado trofeo de campeona de la Eurocopa 2008Desde los tiempos de Franco, allá por el año...

Leer más »

Rolling KL

Rescatando momentos de la KDD que tuvimos en Malasia, entre la isla de Tiomán y Kuala Lumpur. Tuvimos la ocasión de estar en el parque de atracciones y darnos unas vueltecitas en la montaña rusa. Gozamos como críos… y luego una de autos-locos, aunque de eso ya no tuve tiempo para video.

Mi compañera de trayecto, Pura de Manila. Aunque seguro que lo captarán en algún momento del video. La verdad que hacía la tira que no me subía a una montaña rusa, y lo disfrué de lo lindo… más bien, lo disfrutamos todos. Yo hasta 3 veces, no sé si hubo gente que se atrevió a una cuarta, jeje.

Ok, let´s go…

Rescatando momentos de la KDD que tuvimos en Malasia, entre la isla de Tiomán y Kuala Lumpur. Tuvimos la ocasión de esta...

Leer más »

Primer tifón por HK

Pues como muchos ya sabrían por las noticias, el tifón Fengshen que pasó por Filipinas no hace mucho con bastantes consecuencias, vino de rebote en dirección a Hong Kong, y se dejó notar.

Ayer por la mañana teníamos alerta nivel 8, con lo que nos quedamos en casa hasta que un poco antes del mediodía pasó a alerta nivel 3 y la gente pudo salir para ir al trabajo. Durante la noche anterior, el viento sopló con intensidad en algunos lugares de la isla, y la lluvia era constante. Dormí menos de lo habitual, el ruido de la lluvia pegando con el aparato de aire acondincionado por fuera de mi cuarto era más que notable.

Hoy el día amaneció lluvioso nuevamente pero se ha mantenido. Desde la oficina puedo ver parte de las montañas y veo como baja la bruma, decir que el pico Victoria no lo veo, cuando normalmente en días claros se ve con toda claridad.

A ver qué nos depara el tiempo para los próximos días… con lo contento que estaba yo con mi playa :(

Pues como muchos ya sabrían por las noticias, el tifón Fengshen que pasó por Filipinas no hace mucho con bastantes conse...

Leer más »

¡¡Playitaaa!!

Siiii!! Ya era hora. Después de haber tenido la última semana un tiempo realmente malo, por no decir de perros, lloviendo casi toda la tarde sin parar. A mediados de semana parece que la cosa fue mejorando y para el finde se esperaba que el tiempo fuera soleado y con calorcito. Los pronósticos se cumplieron :D

Cielo azul y un calor importante, y había que aprovecharlo para pasar el día en la playa. Es más, aproveché tanto el sábado como el domingo, que parece mentira que sea de Canarias y mi colorcito que se ha desvanecido después del viaje de Vietnam que cogimos todo el sol que quisimo y más, o no Alberto? jeje.

Y como no, la gente se animó a ir a la playa y la presencia de gente era notable, pero sin llegar a ser un agobio. La playa -> Repulse Bay, al sur de la isla de Hong Kong, en la ruta hacia la zona de Stanley. Del centro hasta la playa apenas unos 20 minutos en guagua, si el tráfico es fluido, pero con traquilidad que estamos de finde para descansar.

Los había que aprovechaban los rayos para tostarse un poquito, aunque otros preferían estar mejor a la sombre de un paraguas. Y es que, entre los chinos hay de todo, sobre todo las chicas, que les gusta ir muy tapadas y son mas bien blanquitas de piel y en el otro extremo, otras que son bastante morenas, cosa que me chocó al poco de llegar a Hong Kong.
Los niños en la orilla jugando, como debe ser. Si yo fuera niño también lo haría, aunque lejos quedan los tiempos del cubito y la playa para hacer castillos, jeje. Aunque si que hecho de menos no estar con mi sobrino y compartir unos juegos de playa con él :(

Y como todo lo bueno se acaba, aunque hasta el próximo finde, si el tiempo lo permite. Espero poder disfrutar de otro finde de playa como este último, hacía tiempo que lo necesitaba y que bien que me sentó.¿Y a quien no le gusta un día de playa?

Siiii!! Ya era hora. Después de haber tenido la última semana un tiempo realmente malo, por no decir de perros, lloviend...

Leer más »