Basket en Macao

Hoy jueves por la noche iremos Llanos y yo rumbo a Macao para ver un espectáculo de baloncesto que tendrá lugar en el Venetian: Cotai Arena. En el previo a las Olimpiadas que comenzarán el día 8 de Agosto, se celebrarán tres encuentros de baloncesto enfrentando a las selecciones de EE.UU, Lituania y Turquía.

El partido de hoy será entre EE.UU y Turquía. A ver qué da de sí el partido y vemos a las estrellas del equipo americano, aunque el equipo turco no se queda atrás, ya que cuenta con algunos de sus jugadores en las mejores ligas del mundo. ¡Espectáculo asegurado!

Kitty en HK

Hay que ver lo que son las promociones de ciertos productos y en concreto, en el McDonalds. He ido a comer ayer un menú, y me he encontrado con el local empapelado casi por completo con motivo de una promoción de Hello Kitty que ha comenzado hace unos días. Lo típico, que si compras xx dinero pues te dan un machanguito y así vas completando toda la colección.

Detalle del papel de la bandeja en la que se ve la colección de muñequitas de Hello Kitty, cada una con una frase referente a su estado: I’m at home, I’m in love… como cuando uno se pone Ausente, No disponible… en el messenger.

No había nada que se librase de unas pegatinas de la Kitty, incluyendo: mesas, sillas, vasos, paredes… hasta los empleados vistiendo unas camisetas para la ocasión.

En España hay alguna promoción de este tipo en este momento? seguro que si la hubiera, no sería tan exagerada como esta, sin duda. Aquí el furor de la Kitty se hace notar, y si fuera en Japón, ya ni te digo…

Stanley de noche

Aunque ya había estado en Stanley un par de veces antes, y una de ellas con el motivo de la celebración de las carreras de botes dragón, aún no había tenido la oportunidad de estar por la noche. Es muy agradable de noche, sólo con pasear por la zona y disfrutar de la tranquilidad del ambiente. Añadir que la temperatura mejor aún que estando en el distrito de Central, corría una ligera brisita y eso se agradecía.

Sin duda, el edificio que más destaca es: Murray House. Data del año 1844 y es la edificación pública más antigua con la que cuenta Hong Kong en la actualidad. Inicialmente se encontraba situado en el distrito de Central, pero tuvo que ser trasladado con motivo de la construcción de la futura sede del Banco de China (1982). Se etiquetaron todos los bloques y posteriormente se propuso ubicarlo en Stanley. Fue en el año 1999 cuando se reabrió al público.

Actualmente cuenta con varios restaurantes en sus plantas entre ellos: vietnamita, español, alemán… y en su parte baja alberga el Museo Marítimo de Hong Kong.

En esta foto, podemos ver de fondo un pequeño muelle desde donde se puede coger un barco que nos lleva hasta Aberdeen, zona situada también al sur de la isla.

Vale la pena ir a Stanley, bien de sea de día para meternos por su mercadillo o de noche para pasear o cenar tranquilamente; conocer el otro lado de Hong Kong donde se respira otro ambiente, más verde, no tantos edificios y a tan sólo 20-30 minutos del centro. Solo unos pocos hoteles de Hong Kong se encuentran en esta área, pero se puede coger una guagua desde la estación central, las líneas): 260 (express), 6, 6x.

Estamos de estreno

Siguiendo la sugerencia de Llanos, me he animado a hacer una wiki ó pequeña web de información sobre la ciudad de Hong Kong. Con este espacio, se pretende dar a conocer detalles sobre la vida en la ciudad y comentar aspectos tales como:
  • Alojamiento / Transporte.
  • Dónde comer, salir y comprar.
  • Viajes…

Espero que con el tiempo se pueda ir ampliando poco a poco, y la gente aporte sus comentarios para que se mejore. Aunque en algún momento en el blog he dado información sobre estos temas, de esta forma se podrá consultar más directamente.

No sólo está orientada para la gente que venga a vivir a Hong Kong, como las promociones de becari@s ICEX, sino también para aquellos que estén de paso o bien de visita, y quieran conocer algunos datos de interés sobre la ciudad.

¡Queda inaugurada! Espero que sea útil para todos.

Un saludo.

Wiki de Hong Kong -> http://sites.google.com/site/wikihongkong