Templitos

Es curioso lo que uno se encuentra a veces por Hong Kong. Venía de clase de chino un sábado por la mañana y decidí meterme a callejear de vuelta a mi casa, por las callecitas paralelas a donde suelo pasar cada día. Aunque ya había pasado por la zona en su momento, no tuve tanto tiempo para detenerme y fijarme en esos pequeños detalles.

Como se aprecia en el cartel, nos dice de la existencia de 3 templos. Una cosa sí, perderse en Hong Kong no es fácil, las calles están muy bien señalizadas y siempre nos podremos encontrar carteles como estos indicándonos calles y sitios de interés cultural y/o histórico.

Como se puede apreciar, el tamaño de los templos no es especialmente grande, no obstante, se encuentran entre medio de los portales a lo largo de una calle. Destacan por los colores de su fachada y los conos de incienso que se ven colgados de sus techos.

A la hora que pasé, prácticamente no había gente por la calle. Era un día de bastante calor y claro, hora de la comida, dígase las 12-12.30 del mediodía.

Aunque Hong Kong no sea conocido especialmente por sus templos, si cabe destacar algunos de ellos como: Man Mo Temple, del cual hablé en este post cuando tuve la visita de Alberto, y el templo de Tin Hau, situado en la zona de su mismo nombre al este de la isla de Hong Kong.

Seguro que quedarán más rinconcitos por conocer del «otro Hong Kong», y templitos como estos perdidos entre las calles de uno de sus barrios. Iré en su busca…

3 comentarios en «Templitos»

  1. Es que Hong-Kong da para mucho, ¿verdad? Hay gente que se piensa que es solo rascacielos y tiendas, pero no, no…
    De hecho en el viaje que hice descubrú un montón de templos como el que nos muestras, y, además, la gente era encantadora en cualquiera de ellos; recuerdo especialmente algunos en publecitos del interior en el que me invitaban a té o lo que hiciera falta para sentirme cómoda.
    ¡Hasta otra!

  2. hola!! me llamo Jaime y soy el nuevo becario comex. Estoy desesperado por ponerme en contacto con los becarios que ya estais allí por si me podíais contar un poco que es lo que me espera. mi correo es:
    jaimesanjuanmarina@gmail.com

    Por favor, dime como ponerme en contacto con vosotros que estoy super perdido!!
    un saludo:

    jaime

  3. Pues a mi aun no me han ofrecido té en alguno de los templitos, pero de la gente en Hong Kong, no tengo motivos para quejarme, son todos muy educados, nada que ver con la gente de la China China, seguro que me entiendes Tracy, jeje.

    A ver si voy descubriendo más y lo voy publicando 🙂

Los comentarios están cerrados.