Moon cake festival

Hoy mismo hemos comprado una cajita de moon cakes, con relleno de moka, muy buenos. Tenían de cantidad de sabores: fresa, chocolate… hasta había uno con algo de champán que no alcancé a leer bien. ¿Y qué es un moon cake?…mmmmm, la respuesta más abajo.

Y este el interior de dicha cajita con los pasteles. Posteriormente los partimos en cuatro partes cada uno y nos lo repartimos entre la gente de la oficina.

El mes que viene dará comienzo el Moon Cake festival (中秋节), y en honor al mismo se preparan estos pastelitos. Esta celebración es el tercer mayor festival del calendario chino y se celebra en día 15 del octavo mes lunar, que viene a ser el día 14 de septiembre.

Los moon cake son unos pasteles dulces (yueh ping) en forma de luna en cuyo interior llevan semillas de sésamo, de loto… y se sirven como una delicatessen Chung Chiu. El festival conmemora la victoria frente a los mongoles en el siglo XIV. Según se cuenta, los rebeldes escondieron mensajes dentro de los pastelitos de forma que hicieron llegar el mensaje a sus compatriotas para que se rebelaran.

Este festival también se conoce como Lantern Festival o festival de los faroles. Es tradicional que muchas tiendas vendan faroles con forma de animales o también de aviones o naves espaciales, de más reciente creación. Luego los niños los encienden mientras comen moon cake. Otro de los eventos que se celebran es la danza del dragón de fuego.

Estaré atento a lo que se vaya celebrando conforme se acerque dicho festival, seguro que el ambiente de festividad con los faroles tiene que ser muy vistoso, espero no perdérmelo y poder contárselo.

2 comentarios en «Moon cake festival»

  1. ¡Ostia!

    Eso explica por qué la semana pasada vimos que se llenaban los supermercados de esas galletitas en Kuala Lumpur 🙂

    Las cajas estaban supercurradas. De hecho me se de una que casi se las compra simplemente por la caja XD

    ¡Y es que tener un 30% de población China en el país se nota! Gracias por la info Javi 😉

  2. Pues si que se lo curraron en la pastelería que lo compramos. Una bolsita-termo para proteger del calor + una cajita como la de la foto y dentro con envoltorio los dos pastelitos.

    A ver si pruebo de más sabores, jeje. Que esto sólo pasa una vez al año 🙂

Los comentarios están cerrados.