Back home

Después de un largo viaje, 3 aviones y miles de kilómetros, ayer domingo de madrugada llegaba a Tenerife tras un largo tiempo fuera sin ver a la familia y amigos. La verdad que ya había ganas, increible como pasa el tiempo, verdad?

Al poco de llegar, era como si el tiempo no hubiera pasado, todo seguía igual. La familia, las calles (aunque con algunas renovaciones), mi cuarto… como si se hubiera congelado todo en este tiempo. Muchas emociones en el primer día, lágrimas de alegría imposibles de contener y muy contento de estar de vuelta en la isla.

Como no, el blog seguirá actualizándose. Tendré que acostumbrarme ahora a la nueva diferencia horaria, jeje.

Espero que hayan pasado una Feliz Nochebuena. Aún quedan fiestas para seguir disfrutando con familiares y amigos, no las desaprovechen.

Un saludo!!

圣诞快乐 (Feliz Navidad)

Que decir que ya no haya dicho mucha gente. Hoy es el día de Nochebuena, fecha muy especial donde se reunirán las familias a cenar y festejar este día tan entrañable. Por cierto, alguno/a ha sido agraciado/a por el Gordo del día de ayer?… ayyyy, a quien le tocase un pellizquito no? sino, como se suele decir, la salud es lo importante aunque a veces el dinero ayuda, o no? 😀
Puede que algunos piensen que es una fecha más y lo único que cambia es el decorado de las luces, las tiendas, los regalos… para mi, este año tiene mayor significado que nunca, y bueno, tendré que esperar un año más a estar con la familia, pero queda poquito 🙂
Disfruten de la cena, como se van a poner, jeje, como si lo estuviera viendo. Luego vendrán los brindis y para los jóvenes o no tan jóvenes, salir de marchita o tomar algo para festejar la Navidad. A la mañana siguiente los peques con sus regalos de Papá Noel (que ilusión para mi sobrinito!!) y más comidas familiares en un día de relax.
Lo dicho a disfrutar de las fiestas: ¡¡FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS!!

Pueblecito minero

Para «huir» un poco del bullicio del centro de Taipei, darse una escapadita hasta Jiufen, pueblecito situado hacia el norte de la capital al cual se llega en apenas 1 hora de trayecto en guagua. La mejor opción, moverse en metro hasta la parada antes de la estación central de Taipei y de ahí, guagua hasta Jiufen.

Se trata de un pueblecito que hace muchos años su actividad principal se centraba en las minas de oro. Su esplendor durante el periodo de dominación Japonesa, pero una vez el oro agotado, su popularidad fue decayendo hasta que un tiempo más tarde fue de nuevo descubierto como lugar turístico. Bastante bien conservado y lo curioso de ver las casas encaramadas a los lados de la montaña.

A pesar de que el tiempo no estaba muy allá que digamos, se podían divisar unas buenas vistas de las montañas con el mar a lo lejos.

Nos encontramos con callecitas estrechas pero repletas tanto de tiendecitas como restaurantes o puestecitos donde ir probando comida de todo tipo. Al principio, nada de gente, aparentemente todo tranquilo…

… pero luego, sólo se veían el ir y venir de las cabezas de la gente en una y otra dirección. Una de las callecitas principales de Jiufen abarrotada de gente, de compras, comiendo, curioseando… Realmente no me iba a imaginar que hubiera tanta actividad, pero claro, estando de fin de semana, es la mejor ocasión.

Una de las cosas que probamos: pinchos de setas. Y un plato muy simple, poner las setas a la parrilla, mojarlas con una salsita (creo que de soja) y un toque picante al gusto, luego troceadas y a pinchar, el aperitivo está listo. ¿El precio? de risa y riquísimas. Tanto nos gustó que repetimos 🙂

Una de las estampas más típicas de Jiufen, calles empinadas decoradas de farolillos y con el constante paso de curiosos arriba y abajo. Seguro que una vez se haga de noche, aún más bonito resulta 🙂

Una visita recomendable para los que quieran alejarse del bullicio del centro de la ciudad y conocer algo diferente por Taiwán. Tiene mucho por descubrir, sin duda.

Moverse por Taipei

Al igual que otras ciudades de Asia, la ciudad de Taipei también cuenta con una red de metro que nos facilitará nuestros desplazamientos de un punto a otro. Una red sencilla, de las cuales las que más usamos fueron:

  • La azul (oeste-este): desde Nangang hasta Yonging.
  • La roja (norte-sur): Danshui hasta Xindian.

Y como uno de los nodos principales, la estación central de Taipei donde podremos hacer el cambio de una línea a otra con facilidad. Lo que llama la atención en las estaciones es el sistema de puertas de seguridad. No llega a ser como en Hong Kong, Pekín o Tokyo, ya que estas no llegan a cubrir hasta el techo, también decir que el aspecto parece más de estación de tren debido a la amplitud y la altura del techo, un aire con Singapur.

Todo muy señalizado, por supuesto en caracteres chinos (tradicionales) aunque se hable mandarín la escritura usada es igual que en Hong Kong, caprichos del idioma no? y debajo en su correspondiente nombre en pinyin, no da lugar a pérdidas.

Podemos optar por comprarnos una tarjeta tipo Octopus, con la que pagar en los torniquetes o bien optar por comprar billetes sencillos a modo de moneda plástica como nos enseñaba Alberto cuando también visitaba Taiwán, realmente curioso, no?

Y siguiendo el ejemplo de los metros en Japón también podemos encontrarnos con un simpático móvil que nos invitar a mantener el móvil calladito, los demás te lo agradecerán. ¿Esuche a alguién hablando en los vagones del metro? ¿Algún politono? … ni por asomo.

Buen viaje y a dejarse llevar por el metro de Taipei 🙂