Archivo para: enero 2009

Por fin en HK

Aqui estamos de nuevo en Hong Kong, y no quiere decir que haya tardado casi 1 semana en llegar, jeje, pero el viaje de vuelta ha tenido tela y se alargo mas de lo previsto. En una proxima entrada relatare los pormenores del viaje y que por lo menos me permitio hacer algo de turismo por Londres, ni tan mal no?

Hoy por la tarde he regresado a Hong Kong despues de aterrizar el pasado lunes y luego rumbo a China para pasar la celebracion del CNY (Chinese New Year).
Aunque llegue algo tarde, aprovechar para desear a todo el mundo un feliz comienzo del nuevo year (escribo desde un ordenador sin enie, asi que, hay que apaniarse, jaja) Esta vez el animal elegido, es el buey, felicidades para todos aquellos que esten en su anio.

KUN HEI FAT CHOI!! XIN NIAN KUAI LE!!

FELIZ ANIO NUEVO CHINO!!

Aqui estamos de nuevo en Hong Kong, y no quiere decir que haya tardado casi 1 semana en llegar, jeje, pero el viaje de v...

Leer más »

Tiempo de volver

Increible como pasa el tiempo, ya hace casi 1 mes que volví de Hong Kong, y ahora toca volver de nuevo.

Y se preguntarán, que he hecho en este tiempo? pues disfrutar de estar en casa, salir con los amigos, dar paseos por la ciudad, con el coche… cosas que parecen normales, pero de las cuales no se puede disfrutar estando por Hong Kong.

Si, el blog no ha tenido el ritmo que he mantenido en los últimos meses de 2008, pero para nada va a decaer, ni pensarlo. Tiempo que me he tomado para estar de relax y también reconocer, que me ha dado pereza ponerme escribir en este tiempo, pero más que sea, algunas entraditas han caido, jeje.

Mañana por la mañana cogeré de nuevo el avión, pero esta vez habrá un nuevo punto en el recorrido, Londres, quedando así:

  • Tenerife – Madrid.
  • Madrid – Londres.
  • Londres – Hong Kong.

Un viaje que puede resultar agotador para muchos, pero no hay más remedio. Por delante muchas horas de viaje entre aeropuertos, esperas, cambios de terminal… ya se sabe como es esto de viajar, no? :)

Hora de cambiar de escenario, empieza una nueva etapa que se afronta con gran optimismo, ya les contaré como se va dando todo. El chicharrero vuelve a Hong Kong!!!

Increible como pasa el tiempo, ya hace casi 1 mes que volví de Hong Kong, y ahora toca volver de nuevo. Y se preguntarán...

Leer más »

¿Cambios? …

La sensación que se produce cuando uno vuelve a un lugar después de cierto tiempo, es la de los cambios, uno se pregunta: ¿seguirá todo como cuando uno se fue? Evidentemente, hay cosas que cambian y otras que permanecen en el tiempo.

No pretendo rallarme con una charla sobre los cambios, que ya estamos bastante metidos en una época de cambios en muchos aspectos. He querido elegir una de las calles principales de la ciudad de Santa Cruz: la calle El Castillo, eje central de las compras en la ciudad, y a pesar de que con los años se abrieran nuevos centros comerciales, los negocios de la zona, se han conservado dentro lo que cabe.

Sábado por la mañana, el mejor momento para darse un paseo por esta calle y ver como la actividad sigue siendo constante. Las rebajas presentes en todas las tiendas, y comprar se compra, aunque seguro que algunos/as estarían para los cambios de los regalos de navidades.

De lo que más me gusta de pasear por esta calle, el colorido de las fachadas de algunos de los edifcios y bien conservados que están, eso si que no cambia. Ayyy, si en Hong Kong tuvieramos más edifcios antiguos, tendría más encanto aún. Para aquellos que paseen por Sydney, una maravilla la mezcla de la arquitectura, clásica y moderna.

Es como si el tiempo se hubiera congelado, a veces la misma gente pasando por los mismos lugares, tiendas de toda la vida, y ese ritmo canario nuestro, con la calmita como diría Roberto, jeje :)

Me iré dentro de poco de vuelta a Hong Kong y con la sensación de el que más ha cambiado en este tiempo he sido yo, muchos cambios en los últimos meses, a mejor, sin duda.

La sensación que se produce cuando uno vuelve a un lugar después de cierto tiempo, es la de los cambios, uno se pregunta...

Leer más »

Playita en enero

Nada más relajante que darse un paseo cerca del mar, y que mejor sitio para hacerlo que en una playa. Cerca de donde vivo, la capital de Tenerife: Santa Cruz, podemos encontrarnos con dos playas bien cercanas. A tan sólo 7-10kms, tenemos dos lugares para elegir.

El atractivo de las playas de Tenerife u otras islas del archipiélago, son sus playas de arena negra, debido al origen volcánico de las islas. No obstante, nos podremos encontrar algunas playas de arena blanca, alguna de ellas traida desde el mismo desierto del Sáhara, como ese el caso de las Teresitas.

A la izquierda, la playa de las Teresitas y en la foto del otro lado, la playa de las Gaviotas. Arena blanca, arena negra, cual gusta más?… La de las Gaviotas más pequeñita pero acogedora, y si se animan, es playa nudista también :)

La de las Teresitas de mayor extensión, en la foto salta a la vista. Lo que si, cuando se mete viento, ufff, mejor irse porque se pone imposible. Es una de las pocas trabas de esta playa.

Aunque el día que saqué las fotos, el tiempo acompañaba, seguro que el agua estaría de fresquita, jeje. En general, este mes de enero no ha lucido el sol tanto como otras veces, sino, bien que me hubiera pegado algún bañito.

No todos los días uno va a la playa en enero, no? :)

Nada más relajante que darse un paseo cerca del mar, y que mejor sitio para hacerlo que en una playa. Cerca de donde viv...

Leer más »

Paseando por Anaga

Aprovechando que el tiempo se está portando, no quería dejar pasar la ocasión de salir a dar una vuelta con el coche y recorrer la zona de Anaga. ¿Y por dónde se encuentra? situada en el noreste de la isla, saliendo a las afueras de la capital, Santa Cruz de Tenerife.

Y precisamente, como indica el mapa empezar a subir por las montañas a lo largo de la carretera indicada como TF-12, aviso: agárrense que vienen curvas pero las vistas lo merecen.

Apenas hemos empezado nuestro ascenso, ya podemos ver como se suben las casas por los lados de las montañas y lo verde del paisaje, poco a poco irá cambiando la vegetación pasando de simples arbustos a árboles algo más frondosos y sobre todo, la temperatura descendiendo pasando de los 20 grados iniciales cerca del mar hasta los 13 que marcaba en uno de los puntos más altos, sin llegar a ser frío, fresquito digamos :)

Se puede observar como serpentea la carretera por las montañas subiendo más y más, aunque ya llevaba un trozito subiendo, quedaba algo más para disfrutar de mejores vistas.

Como se observa la vegetación es puro cactus y arbustos. A medida que vayamos subiendo el paisaje irá cambiando hacia un bosque típico canario, el de laurisilva.

Desde lo alto del mirado en El Bailadero se puede divisar la costa hacia el otro lado, la cara norte de isla, donde se encuentran pueblos como los de Taganana o Roque de las Bodegas, en los que podemos disfrutar de playas de arena negra. Entre mis preferidas, una playa: la de Benijo.

Aunque se vea bien lejos, al fondo en la foto, es el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y parte de la carretera por la que vine subiendo hace un rato, curvas y curvas, pero sobre todo, tranquilidad y pocos coches.

Y casi una de las últimas paradas en mi recorrido, casi iniciando el descenso de camino hacia la ciudad de La Laguna. Las fotos siguientes las hice desde el Mirador de Jardina, por un lado las montañas con vista al mar y en el otro el valle que se extiende hacia las montañas donde en lo alto se levanta El Teide, magnífica vista y sobre todo sin bruma, que de otras veces no tuve tanta suerte.

Si tienen ocasión de visitar Tenerife, no dejen pasar la oportunidad de recorrer la zona de Anaga, merece la pena pasar por sus montes y sus pueblecitos pesqueros, y sobre todo, disfrutar de las vistas que nos ofrece en días como este con un tiempo tan espléndido.

Esto es lo que se echa de menos por Hong Kong, si es que no se puede tener todo, no? :)

Aprovechando que el tiempo se está portando, no quería dejar pasar la ocasión de salir a dar una vuelta con el coche y r...

Leer más »