¿Una partidita?

¿Cómo se presenta el finde? pues ya cerrando lo que es el mes de Febrero, no? como pasa el tiempo, ozuuu. Por lo pronto haré un poco más de deporte a parte del gym que lo retomé hace un par de semanitas. Y no se trata de basket, aunque por ganas que no sea, jeje. Justo al ladito de mi casa tengo esta cancha de basket, que tiene muy buena pinta…

Estoy deseando ir a echarme unas canastas, pero lo primero es ir a inflar el balón un poquito que está algo fofo de la última vez, no Alberto? jeje :D, ya es hora, y con lo cerca que tengo la cancha, ya me vale. Seguro que Pau si estuviera por estos lares no se lo pensaba y se jugaba unos tiritos 🙂

Hoy toca ir a hacer algo de bicicleta con unos amigos de mi novia. Un paseo tranquilo en la mañana de sábado, que ha amanecido fresquita y algo nublada, casi que mejor para no acalorarse mucho.

Que tengan buen finde!! y disfruten del deporte los que lo vayan a practicar.

Ahhhh!!

Ya hace un tiempo que llevo viendo estos anuncios en uno de los canales de televisión en Hong Kong, y ayer me dio por ponerme a buscar y resulta que la marca en cuestión que se anuncia, es japonesa: Hisamitsu. Se trata de unos parches para aliviar los dolores musculares, y realmente, si que tienen que aliviar, sino, mirar la cara de felicidad que se les pone 😀

Este primero, para mi el más gracioso aunque algo cutre a la vez. Seguro que no se gastaron demasiado o romperse la cabeza para ilustrar lo efectivos que pueden ser estos parches, jeje.

Si es que los japoneses son únicos para anunciar las cosas, no les parece? sino preguntarle a nuestro amigo Genjutsu, que nos muestra ejemplos de las curiosidades de la TV japonesa de vez en cuando 😉

Empeñarse

Siempre que había visto este símbolo, bien en carteles de neón o en las fachadas de los edificios, me había preguntado qué tipo de negocio simbolizaba, aunque algunos de estos negocios tienen también la palabra Pawn Shop, o lo que es lo mismo, tienda de empeños, lugar donde dejar tus objetos de valor y recibir dinero a cambio de ellos.

Igual de día pasan un poco más desapercibidos los carteles, la verdad que el neón ayuda a resaltar su color. Y respecto a lo que representa: «se trata de un murciélago agarrando una moneda». Pero todo tiene su explicación, como otra serie de cosas en la cultura china:
  • El murciélago es igual a fortuna.
  • La moneda, conlleva beneficios.

Parece ser que este tipo de negocio data de hace más de 3000 años, regulado por Leyes Imperiales, y apenas ha cambiado el sistema en todo este tiempo, sobreviven a pesar del paso de los años.

Una forma rápida de conseguir dinero y evitarse los trámites de un banco, pero con un interés algo más elevado. Curioso que ahora algunos de estas tiendas tengan ahora más negocio debido a los efectos de la crisis: http://english.ntdtv.com/?c=155&a=7812

Siempre se puede sacar algo positivo de una situación no tan buena, no creen? Vendrán tiempos mejores, seguro.

A lo grande

Está claro que para llamar la atención del público, hay que hacer las cosas a lo grande, no les parece? que mejor que un anuncio de considerables dimensiones para promocionar la última colección de Armani para hombres, por ejemplo, como se ve en la foto de a continuación.

Y no sólo de moda va la cosa, hay más medios que aprovechan enormes carteles y a veces aprovechando el lateral de las fachadas de los edificios. Hay uno muy curioso que he visto por Mongkok, a ver si un día cámara en mano lo retrato. Simulando la página de un periódico donde alguien ha puesto un anuncio por palabras, o bien, la apertura de una nueva galería de arte.

Si se dejan caer por Hong Kong y pasan por la zona de Central, seguro que sus rincones no pasarán desapercibidos para nadie, y sus vallas publicitarias tampoco.

No es que no haya anuncios granditos en otras ciudades, pero la verdad, los de Hong Kong, no todos, son especialmente grandes, y es que teniendo tanto edificio tocho, digo yo que habrá que aprovechar las fachadas 😀