Archivo para: abril 2009

Ula, ula!

Nada tiene que ver con una tribu africana, ni mucho menos. El nombre hace referencia a esta máquina que presento a continuación (Umbrella > Ula), así parece ser como la han denominado. Cuando ya había pensado haber visto máquinas expendedoras de diversos tipos, cual es mi sorpresa cuando me encuentro esta dedicada a: paraguas. Y ahí la ven, pegadita a una máquina de refrescos.

Es la primera vez que me encuentro una, me pregunto si habrá más de estas repartidas por otros puntos de Hong Kong. No sería mala idea que uno las pudiera encontrar en medio de la calle (como las de bebidas en Japón) cuando algún chaparrón se presentara, no? esta máquina en concreto estaba a la salida de la estación del KCR en Shatin.

Hasta uno tiene para elegir entre 9 colores distintos. Ya no hay excusa para elegir el que más nos guste. Y de precio no están tan mal, unos 68 HKD (un poco más de 6 euros, según el cambio), para un apuro no?

Nada tiene que ver con una tribu africana, ni mucho menos. El nombre hace referencia a esta máquina que presento a conti...

Leer más »

Abriendo boca

Aquí vamos con una entradita de aperitivo sobre mi escapadita del finde. Como sé que les gusta tanto que hable de gastronomía, no hay mejor forma para empezar.

Singapur es una mezcla de culturas bastante interesante, en tan pequeño lugar viven más de 4 millones de personas y entre las cuales nos podemos encontrar con: chinos, malayos, indios o indonesios entre otros. Esto tambié se refleja en la comida donde podemos elegir entre gran variedad de platos.

Destacaría uno de ellos principalmente: el satay. ¿Quién no lo ha probado?… esos pinchitos de cerdo, ternera o pollo, hasta incluso los he visto de cordero, acompañados de una salsita de cacahuete con un toque algo agridulce. Pincho en mano y a salsear :D. Viene además con trozos de pepino y cebolla, perfectos para continuar la salsita una vez finiquitada la carnaza.

Y como no todo va a ser carne un complemento perfecto, es un arroz frito con gambas, por ejemplo. Con esos dos platos va genial junto con una cervecita local (reservada para Pau), la mar de bien.

A qué esperan para probarlo cuando se pasen por allí… hasta el cartel nos lo dice: “Singapore Delights Must Try!”, sin dejar pasar la ocasión de comer fruta fresquita, que el cuerpo nos lo agradecerá con los calores existentes por aquellas tierras.

Dejamos paso a los platos principales para las siguientes entradas. No vaya a ser que nos peguemos el atracón sólo con los aperitivos :)

Aquí vamos con una entradita de aperitivo sobre mi escapadita del finde. Como sé que les gusta tanto que hable de gastro...

Leer más »

Update

Hay que decir que el finde ha estado realmente bien, aunque con calor y una tormenta ocasional, pero por lo general, un tiempo soleado, con un calor “interesante”. Algunas buenas dosis de pateo, comida, compras…

Me terminaré de ir poniendo al día después de este break con la escapadita a Singapur. Y mañana miércoles, ya, seguro que muchos deseando que llegue de nuevo el fin de semana y con un puente de por medio :D

Continuamos…

Hay que decir que el finde ha estado realmente bien, aunque con calor y una tormenta ocasional, pero por lo general, un...

Leer más »

Back SG

O lo que es lo mismo, de vuelta a Singapur. Y es que hace ya más de 1 año que estuve por primera vez allí, no ha llovido ni nada, y la de buenos momentos que pasé con mis compañeros ICEX, Juan de Kuala y Mike del mismo Singapur.

Esta vez será un poquito más de tiempo por la ciudad, sin tantas prisas para ver lo más importante del lugar. Mi novia y yo nos lo tomaremos con calma: paseito, cenar, ver cosas, comprar… de todo un poco. Desde mañana por la mañana en un vuelo tempranito hasta el lunes por la tardecita. Espero que se aproveche el tiempo, ya contaré a la vuelta.

Y aunque el año pasado no pude pasarme por cerca de la estatua tan famosa de Merlion, esta que se ve con la cabeza del león escupiendo agua, no dejaré pasar la ocasión esta vez. Esperemos que el tiempo acompañe… cruzaremos los dedos :D

!Buen finde a todos!

O lo que es lo mismo, de vuelta a Singapur. Y es que hace ya más de 1 año que estuve por primera vez allí, no ha llovido...

Leer más »