Cómo va…

Y bueno, se preguntarán qué tal le va la cosa al chicharrero por Madrid. La verdad que con poco tiempo para mucho, entre el curso por la mañana-tarde y luego reencuentros con la gente como Alberto o mis amigas Llanos y María con las que trabajé el año pasado en la ofcome de Hong Kong.
Ya estamos en el ecuador del curso y se está llevando bastante bien, aprendiendo cosas nuevas que me serán útiles y también repasando otras que siempre viene bien 🙂 El trato con los compañer@s de otras ofcomes de distintas partes del globo está siendo muy buena, además, que así uno le puede poner cara a la gente que uno a veces sólo ha tenido contacto por mail o teléfono.

Quedan algunas tardes más de estar por aquí, aunque una visita algo rápida pero que está valiendo mucho la pena. Ya me dice la gente que aproveche para comer cosas de la tierra, y así estoy haciendo, faltaría menos 😀


A su salud, rica tortillita y croquetas.

Intentaré seguir disfrutando de la capital y de la gente. El chicharrero sigue activo por los madriles 🙂

Madrid express

Aqui ando preparando las cosas para salir dentro de un rato a Central y tomarlo con calma, hacer una cenita ligera y luego mas tarde tirar para el aeropuerto. A eso de las 11 de la noche de Hong Kong salgo rumbo a Madrid via Amsterdam.

En total estare por la capital del reino unos 6 dias y con motivo de un curso de formacion al que tengo que asistir. Siempre es una alegria volver y ademas si tambien una buena excusa para visitar a la gente que anda por alli. Sera un placer poder reencontrarme con algunos de mi colegas IT’s que por ahi andan.

Asi que, para mis fieles seguidores, me disculparan si estoy algo ausente la semana proxima pero intentare no faltar a la cita y seguir contando mas cositas de la vida hongkonesa y como no, de mi paso de vuelta en Madrid.

El chicharrero se va para los madriles 🙂 seguiremos informando en breve de territorio hispano. Saludos y buen finde para todos!!

Foto sacada de Madrid2016

Psicodélico

Hoy vamos con algo de adivinanza. ¿Qué les sugieren las fotos? Igual algunos ya con sólo ver los colores pueden identificar de qué se trata, mmmm….

Lugar: la isla.

Año: 1990.

Mira que hace tiempo que no tocaba este tema y es uno de mis favoritos, pero tampoco hay que llegar a cansar 😛 A ver quien lo saca antes… es facilito 🙂

A la mesa

Aunque ya sé que a la gente le gusta cuando hablo de comida, por lo general, a no ser que traiga alguna fruta de no tan buen olor o de apariencia un tanto extraña, jeje 🙂 El post de hoy va dedicado a ilustrar un poco sobre cómo son los restaurantes de comida china aquí en Hong Kong, aunque este ejemplo sirve, como no, para China también.

En el restaurante de la foto en cuestión, que está cerca de la casa de los padres mi novia, la decoración era un poco festiva, y no puede faltar el color rojo. Desde primera línea hasta el fondo donde alcanza la vista, mesas redondas alineadas y con todos sus utensilios sobre la mesa ya preparados. A que os gusta el color de la moqueta 😛

Al ser la mesa de unas dimensiones considerables, a la hora de querer coger un plato del otro extremo de la mesa, se hace algo complicado. Para ello, contamos con este plato giratorio donde se van colocando los platos de comida según van llegando. Luego solo hace faltar «tirar» del borde hasta tener delante el plato elegido.

Otro elemento que no puede faltar: el té. Veremos que siempre nos traerán dos teteras, una que contiene las hojas de té y con el agua calentita, además de, otra tetera de agua caliente nada más, para ir rellenando según la otra se vaya vaciando.

Ah! y el bol metálico de la derecha, aunque también suele ser de cerámica, es donde limpiamos nuestra taza, bol, palillos y cuchara, antes de empezar a comer; por eso de tener algo más de higiene. Algo que sorprende la primera vez que lo ve uno.

Los palillos listos, la taza con té y un vaso con cervecita San Miguel (que no es la de España, o sí?) A disfrutar de la comida, a ver qué nos traen hoy 😀