Carnita

¿Hace un aperitivo? hoy hablaremos un poco de un snack bastante popular por estas tierras. Se trata de bakwa o rougan. Una forma de preparar la carne con un sabor entre lo dulce y lo salado, se suele usar principalmente el cerdo para hacer este aperitivo. Nos lo podemos encontrar de varios sabores y con varios niveles de picante.

Se cree que la preparación viene de alguna técnica antigua usada en China para conservar la carne. Especialmente más demandada cuando se acercan las festividades chinas. Vendiéndose en papel de color rojo como símbolo de prosperidad y buena suerte.

En algunos puestos de la calle como este que pillé en Macao, uno puede ver más de cerca los distintos tipos y elegir el que más le guste y a disfrutarlo en casa. Se ve que el niño de la foto está aún algo indeciso, mmmm….

Y para lo que quieran probarlo antes de realizar la compra, no se preocupen, que siempre habrá alguien de la tienda en cuestión (tijeras y pinza en mano) sujetando un trozo de carne y ofreciendo al paso de la gente. Es bastante popular entre la gente y en bastantes países del sudeste asiático como: Filipinas, Malasia, Singapur o Taiwán.

¿Creen que un snack como este triunfaría en España o Europa? No dejen de probarlo cuando viajen por Asia y luego saquen sus propias conclusiones. Aunque creo que nosotros somos más de frutos secos, jeje 😛

12 comentarios en «Carnita»

  1. Me encantan estos puestos en la calle y si además te dejan probarlo antes de comprarlo mejor que mejor. En Japón me puse las botas, probé de todo y compre de casi todo xD…

    Y a la pregunta de si lo probaría, si, sin duda. Si es carne no hay problemas!!

    Saludos!

  2. @Jockey: Ya veo que eres de buen paladar menos para los "bichos" del mar, jeje. Yo he comido este cerdo ahumado o a la barbacoa como se refiere a veces, un par de veces. Sería un buen souvenir pero no sé si llegaría enterito a España, jeje 🙂

    Un saludo!

  3. Pero que es? cerdo? ternera ? pollo ?

    Está como seco ? como si fuera jamón? 😛

    Saludos!

  4. @quicoto: Se hace de cerdo. Aunque tenga apariencia seca, su sabor no lo es del todo, un poco chicloso pero con una mezcla salado-dulce, curioso la verdad y cierto aroma barbacoa.

    Ayy si fuera un buen jamón de bellota, jaja 😛

  5. @El Capitán: Seguro que dando un paseo por las calles de Hong Kong no tardas en encontrarte una tiendita donde comprar este snack 🙂 Hay hasta una tienda tipo franquicia, jeje.

  6. @Victoria: Cada uno tiene sus preferencias y eso es respetable 🙂 pero por probar que no quede 😛

  7. Yo sí lo probaría… aquí sí me atrevo, no como con la pitaya xD
    La mezcla de dulce y salado siempre me ha gustado muchísimo!!!
    Aunque para ser honesta no me da buena pinta que esté la carnita tan expuesta 😛

  8. @Miss Roxy: No te preocupes que no en todas las tiendas es así. Estas tiendas que están al paso es para promocionar el producto, pero verás en otras que la carnita está debidamente protegida con un cristal de por medio 🙂

  9. jejejejejej pues mira que con la comida soy curiosa.No suelo decir que no me gusta sino lo pruebo primero.

  10. @Victoria: Claro, primero probar y después se sacan conclusiones 🙂 si gusta, repetir en una próxima ocasión sino.. desechado, jeje 😛

Los comentarios están cerrados.