Probando, probando

Que me abandono con mis post culinarios, y sé que gustan mucho o no? 🙂 Esta vez no se trata de comida local sino que vamos a darnos un saltito hasta tierras sudamericanas y más concretamente a Perú. El otro día tuve ocasión de asistir a un evento de comida peruana organizado en el hotel Grand Hyatt de Hong Kong. El plan no pintaba mal, ya que, era tipo buffet, así que mejor ir con ganas de comer.

A parte de la comida peruana que era la estrella del buffet, con platos de todo tipo con toques algo picantes pero muy gustosos entre los cuales teníamos:
  • Carnes.
  • Arroz.
  • Pescado y marisco.
También nos podíamos encontrar con ingredientes para hacernos una ensalada (lechuga, tomates, pepino, zanahoria y distintos aderezos), así es como empecé para sentar el estómago y para luego pasar a un variadito que presento en la siguiente foto:

– Salmón (tipo sashimi pero caramelizado)
– Vieira.
– Ensalada de pescado crudo con una mayonesita.
– Carnita guisada con cebolla y tomate.

¿Qué les parece? no está mal para empezar verdad 🙂 un poco de plato frío (el pescado) y algo más calentito con la carne, juntos pero no revueltos. El pescado estaba super fresco y reconozco que fue adictivo. Había gran cantidad de platos con pescado y no se me puede pasar nombrar el cebiche, lástima que me lo comí antes de sacar la foto.

Y como segundo, algún plato nuevo como un arrocito, algo de gambas y pulpito, además de repetir carnita y vieira, no vean como estaba disfrutando, y aún quedaba lo mejor.

Claro, los postres 😀 Desde un «clásico» tiramisú de chocolate blanco o tarta de albaricoque, no tan peruano, a una especie de merengue de mora con una cremita o una mousse blanca, sin dejar de pasar alguns postres con fruta de la pasión. Todos ellos muy interesantes.

Era la primera vez que tenía contacto con la comida de Perú y ciertamente, muy satisfecho, sobre todo por la parte de los platos de pescado, que vicio. Seguro que nuestro amigo Pau disfrutaría mucho, aunque ya sé yo que Quicoto no se animaría al pescado crudo, pero si con un arrocito o una carnita, verdad?

Quedan todos invitados a probar esta cocina. Espero que les abra el apetito para el día de hoy.

10 comentarios en «Probando, probando»

  1. @quicoto: Te ha gustado eh? 🙂 y menos mal que no pongo foto del segundo plato de postres, que sino luego la gente me llama glotón 😛

  2. El postre siempre es lo mejor, al menos para mi xD.

    La verdad que no dista mucho de un buffet libre español, aunque la buena pinta no se la quita nadie.

    Saludos!

  3. @Jockey: Bastante a gusto que me quedé después de 2 platos de postres, ya no podía más y eso que fui con ganas de comer.

    Otro goloso más para el club, jeje 😛

    Había platos originales y distintos a los que uno puede conocer. Estuvo bien el poder probarlos 🙂

    Un saludo!

  4. @Victoria: Y a quien no, jeje. Uno no puede rechazar platos tan ricos como estos y más si uno llega de una dura jornada laboral que se comería casi lo que fuera 😛

  5. Qué maravilla de platos, me encanta la cocina fusión, y los asiáticos saben fusionar como nadie, aunque la comida venga de Perú. Genial!!!

    Por cierto, por lo que cuentas te mueves en las altas esferas, el Grand Hyatt de Hong Kong… ahí es nada 😉

  6. @Pau: Nadie se puede resistir, a que no? a mi me sentó de maravilla 😛

    Bueno, tanto como codearme con las altas esferas. Mejor no digo el precio, pero la ocasión lo merecía 😀

  7. He tenido la oportunidad de conocer Tenerife y les comoento que en sus hoteles se puede degustar platos de la misma calidad que describen.

  8. @tenerife hotel: Si es que la cocina canaria y la de latinoamérica tiene algunas semejanzas, no? y lo ricos que son los platos 🙂

Los comentarios están cerrados.