Archivos de octubre, 2009
El día
oct 30
Ración verde
oct 28
Mira que tenía un poco abandonado el sector culinario del blog y con lo que triunfan los posts cuando hablo de comida, a ver si a la gente se le abre el apetito aunque seguro que entre algunos las verduras no son de los platos favoritos, me equivoco?
Son un buen acompañamiento y no hay comida que se precie en los que un plato de verduras no puede faltar, tanto en el almuerzo como en la cena. Ya sabemos que el estilo de comida china, es el de pedir varios platos y compartir entre todos, un poco de carne, arroz, pescado y unas verduritas.
Presentándose tenemos a las siguientes verduras, a ver si se quedan con los nombres que son sencillitos:
- Tung Choi
- Pak Choi
- Choi Sam
Callejeros Viajeros
oct 27
Aprovecho para poner los links de los videos en cada uno de los puntos anteriores. Para aquellos que vieron el programa enterito, que les pareció? descubrieron algún aspecto nuevo de la ciudad que aún no conocían? Igual se les habrá hecho corto porque para mi juicio, esta ciudad tiene mucho que ver y hay cosas que sólo se pueden descubrir en el día a día, no les parece?
Seguro que a más de alguno le habrá picado el gusanillo de visitar la ciudad después de ver el reportaje. ¿A qué están esperando a hacer una visita? no les defraudará
Que lo disfruten aquellos que aún no lo hayan visto, ya me contarán sus impresiones.
Chung Yeung
oct 26
Hoy se celebra el festival de Chung Yeung, y es festivo aunque en nuestra oficina no ha sido así. Es lo que tiene llevar calendario compartido entre festividades españolas y de Hong Kong, que hay días que no toca, como hoy.
Según cuenta una leyenda de la dinastía Han en la que a un hombre llamado Woon King recomendado por un adivino, llevó su familia hasta lo alto de una montaña para protegerse. De ahí que en este día también sea habitual que las familias vayan a practicar hiking por los alrededores y hacer algún picnic.
Un día bastante tranquilo en el cual no se nota tanto ajetreo como en el día a día. La gente habrá aprovechado el día de hoy para visitar a sus fallecidos y honrarles. Y como en cada festival que se precie, no pueden faltar las varillas de incienso.
También el dinero de papel, ofrendas que no faltan, además de otros regalos en forma de: casa, coche, ropa… una forma de enviarle prosperidad a sus seres del más allá.
Flashback
oct 24
Impresiones
oct 22
Más arriba
oct 21
Tampoco debo de olvidarme de la cocina y el baño, donde también en lo que respecta a espacio han habido mejoras considerables, más sitio para colocar cacharros y utensilios varios. En cambio, nos hemos tenido que deshacer la lavadora y nevera que teníamos (recuperando dinero de su venta de 2ª mano pero en muy buenas condiciones) en la nueva casa viene integrado todo.
Quería dejar lo mejor para el final: las vistas. No son vistas totalmente al mar, pero no nos podemos quejar. Tanto desde el salón o el dormitorio principal podemos ver al casi acabado ICC, aunque ese día con algo de bruma de por medio. ¿Qué les parece? Da gusto levantarse con tan buenas vistas
Rápida, rápida
oct 20
Fail
oct 19
Cosas de windows.
Antes jugueteando un rato con la aplicación Pixelpipe para Android. Pensé que no se publicaría, pero de repente he visto el comentario de Pau y me he sorprendido
Pues esta mañana cuando iba a recargar la tarjeta Octopus, hay una maquinita donde puedes comprobar las últimas operaciones que has hecho con la tarjeta pero por desgracia no estaba totalmente operativa
Fresquita
oct 16
Como sé que el amigo Pau gusta de hablarnos los viernes de sus cervezas del mundo, desde Chicharrero por Hong Kong, queremos darle un poco de envidia en nuestra reciente visita a Indonesia (espero tengas ocasión de probarla en uno de tus próximos viajes). Y no nos podíamos ir sin probar la cerveza más conocida por aquellas tierras, como es Bintang.
No es que sea un experto conocedor del mundo cervecero, pero de vez en cuando echarse una fresquita como que el cuerpo lo agradece. Si ayer les comentaba sobre una de las comidas indonesias, no hay mejor forma de acompañarla si se trata de almuerzo o cena, que esta cerveza. De sabor suave y tono doradito, digamos como un amarillo flojo, eso si, no hace mucha espuma.
Y seguro que tras probarla, no dejan pasar la ocasión de hacerse con una camiseta, tantos niños como mayores que uno se cruzaba por la calle podíamos contar camisetas de la cerveza Bintang por todos lados. Seguro que Alberto se dio cuenta cuando estuvo de paso por la isla, y qué te pareció la susodicha birra? jeje, seguro que cayeron unas cuantas
Aunque hayamos dejado el verano atrás hace bien poco, siempre es buena ocasión para disfrutar de una rubia fresquita, a que sí?
¡Buen finde a todos!













