Archive for noviembre, 2009
¿Y de nombre?
16Submarino
8
Para quitarse un poco “el mono”, siempre podemos recurrir a un acuario y disfrutar de las distintas especies que allí nos podemos encontrar. Este sábado en la visita al Ocean Park, uno de los parques principales de Hong Kong, no pudo faltar la visita a su acuario, y no vean la de gente que había.
En un entorno bien adaptado los peces se sienten como en casa, aunque seguro que a muchos les gustaría estar nadando por las profundidades del oceáno, o no? pero seguro que tienen una vida cómoda
Corales de todo tipo…
Y con caballitos de mar entre otros
Y de lo que más me gustó: las medusas, que podíamos ver como iban cambiando de color conforme el fondo variaba de color. Lástima que me quedase sin ver la zona reservada a las medusas un poco más grande, y es que eso de ser festivo, ya se sabe, pero me fui con buena sensación.
Sopitas
5Lo que es la creatividad a la hora de colocar anuncios y cómo se aprovechan las paredes, columnas, fachadas de edificios… todo vale con tal de promocionar las marcas y sus productos.
Mismente este finde pasando por la estación de Admiralty, nos encontramos con: Sopas Campbells. Y como no reconocerlas si nos encontramos con semejantes columnas decoradas como si de latas gigantes se tratase
Desde una sopita de verduras tipo borsch. Curiosamente es la que más me gusta cuando me pido algún menú.
O la típica de Crema de Champiñones, que para acompañar con alguna pasta viene que ni pintada. Seguro que muchos han probado estas sopas o las recuerdan de aquellas pinturas de Warhol años A.
Mira por donde que esta de aquí abajo aún no la probé, pero no pinta mal con eso de pollo a la brasa con pasta, para una comida improvisada ni tan mal.
Y ahora que las temperaturas van bajando, una sopita al calor del hogar, que bien entra. O sino un ranchito canario, eso si está que se sale
Ñam, otro más
18
Nuevamente agradecer todas las felicitaciones recibidas en este día, tanto por Twitter como por Facebook. Da gusto que a pesar de la lejanía de la tierra y la familia, uno se sienta algo más feliz con el gesto de la gente. Llegará el blog hasta más de la veintena de años? de momento sigue con buen ritmo y lo que le queda mientra este, su autor siga con ganas y creatividad en la cabeza
A disfrutar del día, o lo que queda, de un bocado. Despacito y buena letra como se diría, que aún queda mucha vida por delante.
Sky
6En todos lados
4
El frío
10No hace falta decir que en muchas partes de España el frío está más presente debido a las fechas en las que estamos. Y encima que ya están poniendo más decoración navideña, más sensación que le da a uno de que llega el invierno y el fin de año, como vuela el tiempo, ufff.
En Hong Kong no iba a ser menos y también nos tocaba tener “frío”, aunque con un feeling muy distinto. Las temperaturas han bajados estos días, estando hoy a eso de 11 ºC pero que con la sensación de humedad, el fresquito se cuela más en el cuerpo.
Celebrities
13

Spain Now
5
Ayer día 10, tuvo lugar la inauguración de una exposición de fotografía sobre España con el título de “Spain Now“.Gracias a la colaboración de varias empresas españoles y de la agencia EFE la cual ha aportado todas las fotografías de la exposición. Una buena ocasión para que el público de Hong Kong conozca un poco más acerca de nuestro país.
Entre la selección de fotos que nos podemos encontrar, se hace un repaso desde la parte gastronómica con nuestro caldos y el aceite de oliva, como nuestra arquitectura, fiestas y arte.
Quizás no hubiera estado mal introducir más fotos sobre parques naturales, playas… aunque ya sabemos que lo que vende más es el jamón, el vino, la paella y el flamenco, jeje, pero también habría que promocionar nuestros espacios verdes y la naturaleza de nuestro país que es bien variada.
Esta va dedicada al amigo Tosca. Fue ver la foto y plas.. Pero no es este el tren con su logo?
hasta con un paisano suyo y el copón.
El lugar de la exposición es: Sheung Wan Civic Center, en el 345 Queens Road Central, planta 6. Permanecerá abierta hasta el próximo día 22. Espero que la gente se anime a visitarla, no tienen excusa que el acceso es gratuito
Bueno pal cuerpo
8Del establecimiento que les presento a continuación, la fama le viene de sus productos con caracter medicinal, los cuales se elaboran con distintos tipos de hierbas y combinado con el caparazón de tortuga.
Lo podremos reconocer al ver este cartel de una amarillo tan llamativo y con los caracteres de la marca: Hoi Tin Tong. Su fundador es el señor Ng Yui Ming, el cual empezó inicialmente con la venta de tortugas y otros animales con fines medicinales. Luego con el tiempo evolucionó hacia este negocio, tan reconocido hoy en día.
Los productos bien conservados en sus neveras correspondientes para que no pierdan sus propiedades. No obstante, el proceso de elaboración a parte de seguir técnicas tradicionales para cocinar las hierbas y el caparazón de tortuga, lleva sus controles de calidad para que el producto llegue en condiciones óptimas para el consumo.
Y aquí tenemos la famosa Herbal Turtle Jelly, y que acompañada con un chorrito de miel, está bastante buena y así fresquita. Su precio es de 50 HKD, unos 4 euros y poco, que no es del todo barato pero muy recomendable tomar de vez en cuando, seguro nuestro cuerpo nos lo agradece. Tanto para hombres, mujeres o niños.
































Comentarios recientes