¿Y de nombre?

Si es que no termino de decidirme y en estos días me ha vuelto por la cabeza la idea de registrar un dominio, pero aún no doy con un nombre acertado. ¿Por cual optarían ustedes?

Creo que debería ser algo que no vaya ligado al sitio donde estoy ahora, algo más unido a mi persona, mi tierra… Hoy estoy en Hong Kong, pero quien sabe si algún día vuelvo a España o me mudo de país, y el blog me gustaría continuarlo allá donde esté, a pesar de los vuelcos de la vida.

Como saben, este blog Chicharrero por Hong Kong, desde el cual intento dar mi visión de lo que es la vida en la ciudad, las cosas que me llaman la atención, los viajes que tengo la suerte de hacer por Asia, además de mi pasión por los gadgets y las nuevas tecnologías. No sin olvidarme de las tradiciones y cultura china que son parte de este territorio tan cosmopolita, y que siguen presentes a pesar de la modernidad presente en algunas zonas.

Abro el post para ver si con sus comentarios me ayudan a decidirme y aprovechar para dejar una pequeña encuesta. Y ahora que se me está ocurriendo, podría ser esto un meme para explicar el origen de nuestros nombres de dominio, que seguro algunos tienen historias curiosas detrás.

Gracias por adelantado

Submarino

Hoy nos vamos un poco a las profundidades, a explorar lo que nos ofrece el entorno submarino. Y lo relajante que es poder estar metido en el agua mientras se contemplan los corales o los diversos peces que pasan a nuestro alrededor, una sensación única esa y no veas que ganas me están entrando de hacer submarinismo de nuevo.

Para quitarse un poco «el mono», siempre podemos recurrir a un acuario y disfrutar de las distintas especies que allí nos podemos encontrar. Este sábado en la visita al Ocean Park, uno de los parques principales de Hong Kong, no pudo faltar la visita a su acuario, y no vean la de gente que había.

En un entorno bien adaptado los peces se sienten como en casa, aunque seguro que a muchos les gustaría estar nadando por las profundidades del oceáno, o no? pero seguro que tienen una vida cómoda 🙂

Corales de todo tipo…

Y con caballitos de mar entre otros

Y de lo que más me gustó: las medusas, que podíamos ver como iban cambiando de color conforme el fondo variaba de color. Lástima que me quedase sin ver la zona reservada a las medusas un poco más grande, y es que eso de ser festivo, ya se sabe, pero me fui con buena sensación.

¿Cuando fue la última vez que visitaron un acuario o parque similar? creo que la mía fue hace 1 año cuando tuve ocasión de ir a Australia y visitar el acuario de Sydney, más que recomendable también. Realmente increible el mundo submarino, uno se siente tan pequeño y lo que queda por descubrir, seguro.

Sopitas

Lo que es la creatividad a la hora de colocar anuncios y cómo se aprovechan las paredes, columnas, fachadas de edificios… todo vale con tal de promocionar las marcas y sus productos.

Mismente este finde pasando por la estación de Admiralty, nos encontramos con: Sopas Campbells. Y como no reconocerlas si nos encontramos con semejantes columnas decoradas como si de latas gigantes se tratase 🙂 Desde una sopita de verduras tipo borsch. Curiosamente es la que más me gusta cuando me pido algún menú.

O la típica de Crema de Champiñones, que para acompañar con alguna pasta viene que ni pintada. Seguro que muchos han probado estas sopas o las recuerdan de aquellas pinturas de Warhol años A.

Mira por donde que esta de aquí abajo aún no la probé, pero no pinta mal con eso de pollo a la brasa con pasta, para una comida improvisada ni tan mal.

Y ahora que las temperaturas van bajando, una sopita al calor del hogar, que bien entra. O sino un ranchito canario, eso si está que se sale 🙂

Ñam, otro más

Aunque no soy tan bocas como nuestro amigo Garfield, esta noche si que le daré un mordisquito, bueno un par de trozos caen 🙂 de una tarda de cumple que no puede faltar hoy. Y es que hoy 23 de noviembre, no estamos de aniversario del blog pero si de su autor, que cumple muchos años más que Chicharrero por Hong Kong

Nuevamente agradecer todas las felicitaciones recibidas en este día, tanto por Twitter como por Facebook. Da gusto que a pesar de la lejanía de la tierra y la familia, uno se sienta algo más feliz con el gesto de la gente. Llegará el blog hasta más de la veintena de años? de momento sigue con buen ritmo y lo que le queda mientra este, su autor siga con ganas y creatividad en la cabeza 🙂

A disfrutar del día, o lo que queda, de un bocado. Despacito y buena letra como se diría, que aún queda mucha vida por delante.