Archivo para: diciembre 2009

Última del año

Bueno gente, que voy a decir que no se haya dicho ya en estas fechas. Un nuevo año que hoy da su fin para dar paso el 2010. ¿Qué nos deparará este nuevo año? dentro de unas horas comienza a este otro lado del globo y con cierta ventaja a mi tierra natal. Que vengan más viajes, experiencias, algún gadget? y sobre todo salud, que hace falta para disfrutar todo eso.

Mis mejores deseos para este nuevo año. Gracias a todos aquellos/as que se pasan por el blog y que dejan sus comentarios. Esperemos que el contenido de este, Chicharrero por Hong Kong siga siendo del agrado de muchos. Siempre abierto a sugerencias y/o críticas. No me olvido de nuestro amigo el Capitán que se ha interesado por el tema de las triada, prometo investigarlo y cualquier otra cosa que les llame la atención y pueda hacerla llegar desde aquí.

Tampoco olvidarme de la gente del Twitter y de la comunidad Android que hace poco he descubierto. A todo el mundo:

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2010!!

Nos seguimos leyendo el año que viene ;)

Bueno gente, que voy a decir que no se haya dicho ya en estas fechas. Un nuevo año que hoy da su fin para dar paso el 20...

Leer más »

Colorido

En nuestros primeros pasos por las calles de Seúl, el ambiente recuerda un poco a algunas calles de su vecina Japón, algunos matices de calles de Tokyo, pero con su estilo propio.

Estabamos situados en la zona de Myeng-dong, bastante céntrica y bien comunicada para acceder a varios de los puntos de interés de la ciudad. Por la misma nos podemos encontrar cantidad de callecitas entre las que los neones destacan una vez llega la noche.

Entre tanto neón, no pueden faltar las tiendas o restaurantes que se precien. Bien que callejeamos por esa zona al poco de llegar al hotel, por allí fue donde tuvimos nuestra primera cena, aunque algo tempranera, luego caería otra y no vean como nos pusimos :)

Las luces de neón que se pierden en el fondo de la calle y mientras la gente se cruza veloz, y bastante más ajetreo que habría más tarde, bien sea para ir de compras o cuando llega la hora de la cena. La gente por lo que podimos ver, gusta mucho de reunirse y salir a cenar, casi todos los sitios repletos o al poco de llegar nosotros, se llenaban hasta la bandera. Es que atraemos la clientela jeje.

Dentro de nada uno de esos posts culinarios que tanto gustan. Y es que la comidad también es uno de los puntos fuertes por esas tierras, merece la pena.

En nuestros primeros pasos por las calles de Seúl, el ambiente recuerda un poco a algunas calles de su vecina Japón, alg...

Leer más »

Be bacK

Muchos se preguntarán qué tal han ido estos días por tierras sur coreanas… y la verdad es que muy bien, hasta con pena de habernos tenido que volver de lo bien que lo hemos pasado estos días. A pesar del frío que hacía, no nos ha impedido de visitar algunas de las zonas más representativas de su capital: Seúl.

La verdad que tiene bastante que ver, y estos días han sido un buen aperitivo de lo que podría ser una próxima visita. Y es que apenas estamos de vuelta, nos ha rondado por la cabeza una visita para un futuro no muy lejano, todo se verá :)

Quizás no es Corea del Sur uno de esos países a los que la gente suela viajar con más frecuencia o tenga cierta pasión o admiración, como es el caso de su vecina Japón. Hay que ir y descubrirlo por uno mismo. Y que haber extranjeros como yo, los había, pero digamos que contaditos, la gente agradable y un ambiente navideño muy bueno. No se equivocaban con el lema de: “Seoul, Soul of Asia” no es un adiós sino un hasta luego.

Más cositas en los próximos días…

Muchos se preguntarán qué tal han ido estos días por tierras sur coreanas... y la verdad es que muy bien, hasta con pena...

Leer más »

Allá vamos

La verdad que me lo tenía un poco calladito :) pero ya que pasaré estas Navidades por tierras asiáticas, hemos pensando en pasarlas fuera de Hong Kong y el destino ha sido: Corea del Sur. País que tanto mi novia como yo no hemos visitado aún, así que es buena excusa para ir a conocerlo por primera vez.

No va a ser una visita demasiado larga, pero seguro que se intentará aprovechar los días que estemos en Seúl. Mañana saldremos en uno de los primeros vuelos de la mañana, y a ver si podemos sacarle partido a la tarde-noche de mañana. Estaremos hasta el domingo por la tarde, aunque seguro si nos gusta, no dudaría en repetir más adelante e intentar conocer más el país.

Tenía ganas de haber coincidido por allá con Manolo, compañero informático que aún anda por aquellas tierras, pero con mala suerte que hoy estaba de regreso a España a pasar las Navidades. A ver si en la próxima me viene a visitar por Hong Kong, que tiene una visita pendiente :)

Con las experiencias de Manolo y de un blog que recientemente sigo: Paella de Kimchi, intentaremos ver lo que nos puede ofrecer la ciudad (monumentos, parques, comida, compras…)

Espero volver cargadito de unas cuantas fotos y lugares para ir contando por el blog de este chicharrero. Aprovechar para desear unas Felices Fiestas y disfrutar estos días con la familia y amigos. Nos vemos a la vuelta ;)

La verdad que me lo tenía un poco calladito :) pero ya que pasaré estas Navidades por tierras asiáticas, hemos pensando...

Leer más »

Blanquito

Aunque ese es su color principal, también podemos encontrarnos con otras variantes como por ejemplo el arroz salvaje, que tiene algunos granos oscuritos. El arroz, alimento por excelencia por estas tierras asiáticas, desde Vietnam, Camboya, Tailandia, China o Japón. Ya sabemos lo importante que es el consumo del mismo en la dieta diaria de los habitantes de estos y otros muchos países, fuente de energía y fácilmente adquirible.

Tendrían que ver los paquetones de arroz que se gastan en los supermercados. Aunque tienen las cajitas pequeñas de 500 gramos o 1 kilo como estamos acostumbrados, siempre resulta mejor comprar un buen paquete que al precio sale mejor, y más si son muchos en la familia a comer.

Uno acostumbrado a comerlo con menos frecuencia cuando está en España, pues de estar por aquí al principio se le hace raro comerlo casi a diario y hasta un par de veces al día, pero luego como que uno se acostumbra.

Tampoco es que me haya saturado de tanto arroz, porque hay un montón de forma de prepararlo, pero hay días que no me entra, sobre todo por la noche. Un poco contrario al concepto occidental de: más proteínas y menos hidratos por la noche, con el arroz esto se rompe, pero si te fijas lo llevan haciendo así por mucho tiempo en su dieta (los chinos en este caso) y miralos que delgaditos algunos.

Mismamente hoy he almorzado un plato de curry con arrocito, y bien bueno que estaba. Aunque a veces se echa de menos comer un buen arroz amarillo, así que alguna vez me obsequio con una paellita en alguno de los restaurantes españoles de Hong Kong. Por cierto, he descubierto uno por TST que a ver si vamos a probarlo, ya contaré…

Fijo que esta noche caen un par de tazones de arroz, no puede faltar :) Y ustedes son muy arroceros?…

Aunque ese es su color principal, también podemos encontrarnos con otras variantes como por ejemplo el arroz salvaje, qu...

Leer más »