A todos lados

A estas horas ya no habrá persona en el globo que no sepa lo que aconteció ayer con el anuncio de un nuevo producto que dicen revolucionará el mundo de los dispositivos móviles. Por cierto, ¿cuál era su nombre?… pero no es este el tema que nos ocupa aunque vaya enfocada la cosa a movilidad.

Ya se sabe que cualquier ayuda es bien recibida cuando viajamos a una ciudad o país desconocido y recursos como las guías de viaje o la información que podemos sacar de cantidad de webs especializadas que nos ayudarán a planificar un poco el viaje, además de, descubrir algunas cosas más del lugar.

Alguna que otra vez ya comentaba sobre la web Discover Hong Kong donde podemos encontrar información de muchos de los aspectos de la ciudad, y que además cuenta con estar disponible en unos cuantos idiomas, con lo que mucho mejor para turistas de más países. Pero sin duda, sacar una edición móvil de lo que son las atracciones, ocio, restaurantes… y todo lo que uno tiene que ver en Hong Kong, es más que acertado. Ya sabemos el tirón que tiene Apple con su tienda de aplicaciones, entre las que también tenemos disponible:

Guía con Vistas Panorámicas
Delicatessen Locales

Aunque no podemos dejar de lado otros dispositivos tipo PDA o Windows Mobile que hay bastantes usuarios en el mercado, así estén cubiertas las necesidades de todos.



Vayamos donde vayamos, siempre podremos tirar de nuestro bolsillo y consultar información sobre la ciudad allá donde estemos. Una buena iniciativa con la que ya no tendremos excusa de no llevar una guía de papel o similiares.

11 comentarios en «A todos lados»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡Instalada! 🙂

    La verdad es que tiene buena pinta, aunque ya visité en su día la mayoría de los sitios que menciona tirando de Lonely Planet. Espero sacarle partido cuando vaya de visita 😉

    Gracias

  3. Yo no lo veo como una ayuda al viajero, al menos comparado con el iphone&itouch, le veo el inconveniente del tamaño que es un problema cada vez que lo necesitas, en cambio con el iphone lo sacas del bolsillo consultas y en 2 segundos te lo vuelves a guardar. Dentro de poco será la primera vez que viaje a Japón con el Iphone así que podré probar la utilidad real del aparato a ver que tal.

    Saludos!

    1. Igual me expliqué mal, pero la cosa iba orientada a iphone/itouch y algunas aplicaciones disponibles en la web de turismo de Hong Kong. Sólo quise hacer una reseña a lo del Ipad pero pasarlo por alto, ya que hoy es tópico de moda en todos lados y no quería ser otro más, jeje 🙂

      Seguro que te sirve de mucho en Japón, no lo dudo.

      Un saludo!

  4. Pues a mi me sigue tirando más lo antiguo, la aventura. No reniego de la tecnología ni mucho menos, que conste.

  5. Tienen buena pinta! Ya les echaré un ojo con más calma… Lo interesante de verdad sería poder ir y necesitarlas!!! jajajajjaja Esto de viajar con el ordenador es MUY frustrante!

    1. Creo que es un buen complemento si uno ya llevase una guía encima u otro material de referencia. Cuando suelo viajar dejo el pc en casa, me gusta desconectar los dias que estoy fuera 🙂 aunque a veces me hubiera venido bien, pero siempre se puede tirar de algun pc gratuito en hotel y demas, jeje.

Los comentarios están cerrados.