De esos lugares

Seguro que muchas veces después de estar tiempo caminando, llegado el momento de querer comer algo, nos entra el dilema a la hora de elegir el sitio, no? Y que los lugares que nos encontramos más cerca, no «nos llaman» lo necesario para entrar porque el cuerpo nos pide probar cosas nuevas.

Después de un día movidito visitando la ciudad, era hora de reponer fuerzas con digamos, un almuerzo tardío 🙂 Fue entonces cuando dimos con el sitio siguiente, de aspecto bastante familiar y sencillo, que nos animamos a probar. Fuera zapatos y a sentarse en el cojincito, a ver lo que aguantaba con los pies recogidos por eso de la falta de costumbre.


Después de un rato de repasar el menú e intuir por las fotos, porque en esta ocasión el inglés no estaba presente. Nos decidimos por un plato con trocitos de cerdo y bien acompañado con kimchi, además de unas hojas de lechuga y poder hacer los correspondientes enrolladitos.

Ojito con lo rojo del fondo, que tenía cierto parecido a unos calamares (creo recordar) pero no veas lo rabioso que era. La sensación de ardor en los labios tardó un rato en desaparecer, a base de un par de vasitos de agua fresquita que se agradecieron. Seguro que viéndome en un espejo, parecererían unas bembas auténticas, como las que les ponen a los dibujos animados, exagerado, pero no por ello dejamos de comer, aunque no llegamos a terminarlo todo, ufff.


En esta foto un poco más de cerca, los platos de acompañamiento que en la cocina coreana se presta a bastante, entre los que tenemos: brotes de soja, chili verde y una salsita que tenía cierto parecido con la boloñesa (yo mojé el rollito ahí sin más, y rico que estaba)


Conclusión: El sitio nos dejó una sensación muy agradable, el haber probado algo auténtico, de esos lugares que uno descubre por casualidad y le dan un toque especial a nuestros viajes. Sin duda, repetiríamos el sitio sin dudarlo, a pesar de lo picante que fue de lo más fuerte que probamos en el viaje con diferencia.

¿Alguien se atreve a probar? Espero que no se me echen para atrás por el picante 😀

23 comentarios en «De esos lugares»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo y el picante… vamos, que la comida coreana no es lo mío, al menos de momento (solo he comido una vez).

    Eso sí, anda que no he llegado a patear yo para encontrar un restaurante, sobretodo cuando vas con más de 4 personas xD

    1. Yo y el picante no nos llevamos del todo bien desde hace un tiempo, sobre todo por mi piel que de repente se pone algo colorada, pero me sigue gustando su sabor y lo disfruto.

      Esta vez sólo eramos dos, pero mira que dimos un par de vueltas hasta decidirnos por este sitio, jeje.

  3. La verdad es que se ve bastante agradable. A mi me encanta sentarme en el suelo, ponerme de rodillas, pero desde que me hice el esguince de rodilla…. no puedo aguantar tanto como antes TT^TT La comida se ve deliciosa ^^

    1. Habia tan sólo unas pocas mesas y muy tranquilo el ambiente, además del entorno familiar que tenía, a pesar de que no nos pudieramos comunicar del todo por el idioma, pero con los gestos bastaba 🙂

      Yo al rato de tener los pies encogidos los tuve que estirar debajo de la mesa 😛

  4. Yo tampoco soy de los que aguanta mucho sentado en el suelo, habrá que coger la costumbre para sentirse cómodo.

    Con tanto platito en la mesa, vaya lío. Me recuerda a cuando en Vietnam me ponían una salsa cada plato, al rato se me olvidaba qué se mojaba en qué salsa.

    1. A mi me costó el rato que estuve, cogerle el truquillo como todo.

      Es una sensación rara, que parece que fuera poca comida, pero al final como que uno se queda bien, un poquito de todo.

  5. Una pregunta… ¿entonces en HK no os sentais en el suelo? ¿No haceis la vida en el suelo en la casa?.

    En Corea muchas cosas se hacen en el suelo, y muchos de estos suelos tienen calefacción. Yo sé que es una cosa típica de Corea pero pensaba que en China o en Japón tambien tendrian costumbres así.

    1. Pues como decía Alberto lo de sentarse en el suelo, por China y Hong Kong no se lleva, pero si lo de sentarse en cuclillas, un clásico en toda Asia.

      La calefacción por aquí no es necesaria, aunque cuando se mete tanta humedad no estaría mal tenerla

  6. Robert, creo que lo de sentarse en el suelo es sólo en Corea y en Japón. En China y en Vietnam comen sentados en sillas, en el caso de Vietnam lo hacen en taburetes 🙂

    Saludos

    1. Cierto. Aun no he visto a nadie en China o por aqui en Hong Kong comiendo sentado, aunque si en la ya clásica postura de cuclillas, bol de arroz en mano y palillos, ñam 😀

  7. Que curioso, veo que la posición de cuclillas está más extendida de lo que imaginaba, de norte a sur de Asia (e incluso otros continentes por lo visto en las respuestas de tu entrada) Por cierto, te he contestado allí tambien.

    1. Me pregunto de donde vendrá esa tradición de sentarse así. Tampoco faltan países como Singapur o Malasia en la lista de la posición en cuclillas. Ahora que intento recordar, en Indonesia tambien? puede ser lo más probable..

  8. Una vez lei en un libro quesentarse en cuclillas era para no mojarse la ropa en el suelo , no era relacionado con las culturas asiaticas , pero no deja de tener sentido …
    Yo el picante y el cerdo nos llevamos mal , pero no me importaria probar la comida coreana…

    1. Pues sería interesante indagar el porqué se sientan de esa forma y lo curioso que se haga de la misma forma en tanto países de Asia. Como dices, así de cuclillas si uno lleva unos pantalones con demasiado vuelto, así no tocan el suelo 😀

      A parte de cerdo se puede comer ternera u otras carnes, a parte de muchos side plates de verduras, pero muchas de ellas con cierto toque picante, que no está mal, pero sin abusar.

  9. Pues tiene muy buena pinta todo! Y a mi me gusta el picante tambien. El otro dia descubri de casualidad que habian abierto un restaurante coreano y tiene buena pinta. A ver si despues de examenes me puedo pasar y probarlo!

    1. Pues a ver si lo pruebas y nos cuentas tu experiencia. Ya sabes, a pedirte kimchi y soju 😀 Seguro que será bastante exótico tener un coreano por ahí cerca. A ver si la gente lo sabe apreciar.

  10. El kimchi lo compro muchas veces, y es que a Hideo le gusta mucho. Yo, que no soy mucho del picante, puedo comerlo cuando recién abro el frasco. Si lleva un día o dos abierto (en nevera), ya no puedo comerlo, que el picante se concentra !!
    Los brotes de soja tienen buena pinta 🙂
    Un abrazo!!

    1. Lo que me gustó del kimchi que probé por ahí es que no era tan concentrado como el que he probado en HK. Igual es lo que comentas, si está en frasco y se concentra más el sabor, ufff, se pone rabioso que no veas.

      Los brotes de soja y los trocitos de pepino y zanahoria venían muy bien para aliviar a la lengua del trago del picante, jeje 🙂

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.