Lamparitas

No sé si será la forma, el color… o quizás lo que representan estas lamparitas que no puedo evitar fijarme siempre en ellas y si llevo cámara en mano, intentar retratarlas desde un ángulo u otro. Un elemento, yo diría que del «pasado» que se sigue conservando y le da un aire especial por allá donde suelen estar colocadas.



Desde las zonas más modernas de la ciudad, por Central pasando por Wan Chai hasta Causeway Bay o bien en la zona de Kowloon. Se entremezclan entre la gente, los edificios. Pero la magia llega cuando la luz de día empieza a decaer y es cuando ellas brillan con luz propia, que el día aún no termina.

¿Qué les evoca? seguro que es fácil ayudado de la foto y con las pistas que he dado… 😉

12 comentarios en «Lamparitas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que no sé en qué sentido dices eso de… «especial» lo siento, pero bueno, me siguen pareciendo bonitas jeje.

  3. Update: Pues los tiros iban en relación a los mercadillos de fruta y verdura (wet markets). Estas lámparas están siempre presentes en cada uno de estos puestos, y le da bastante vidilla cuando se hace de noche. Es una bonita estampa

    1. Ahhh!! Iba a decir en primer lugar que son las lamparillas rojas de las carnicerías a pie de calle, como las que había por Sheung Wan, pero luego he pensado en la cercanía del Año Nuevo Chino y no sabía si tirarías por ahí.

    1. Es bastante acogedor el color como dices, además seguro que por lo del color rojo es para traer buena suerte y prosperidad al negocio. Ya sabes lo supersticiosos que son, no?

Los comentarios están cerrados.