Danza del dragón

Para todos aquellos que gusten de dragones, hoy tenemos un post dedicado a ellos. Una visión un poco más cercana de este popular baile durante las celebraciones que están teniendo lugar en Hong Kong, así como en el resto de China y unos cuantos países asiáticos.

Hoy se ha celebrado la tradicional danza del dragón o león en la entrada principal del edificio donde trabajo. Los preparativos en la hora previa al evento, colocación de los tubos de metal por donde saltará el dragón

Colocar la decoración correspondiente, en la que no falta el incienso, las naranjas, plátanos hasta un cerdo, ofrendas en el acto de celebración.
Y el público asistente que espera al comienzo de la danza.

Y empieza el dragón en acción, saltando de un poste a otro con habilidad. Parece fácil, pero hay que ser ágil para saltar de uno a otro y estar bien coordinado con el compañero. A un lado y a otro, moviendo la cabeza y agitando el cuerpo a ritmo de los tambores y platillos.

Llegado el momento, el dragón suelta por la boca un mensaje que se desenrolla y hay una explosión de flores en el aire. La música cesa un poco, pero al rato siguen retumbando los tambores, al ritmo que se sigue moviendo el dragón entre los los postes.

El trabajo en equipo es fundamental, mientras el dragón se encuentra encaramado en lo alto de este poste.

Después de haber hecho unas cuantas danzas, el dragón vuelve a suelo firme mientras se dirige al público y la gente intenta acercarse para tocarlo, sobre todo algunos de los peques. El espectáculo dará pronto a su fin, y hay que aprovechar para sacar las fotos finales con las algunos de los presentes en el acto. Preparándose todos para la foto de grupo, chissss!

Por último les dejo con un video que grabé en su momento, pero entre una cosa y otra no lo llegué a postear. Para dar la bienvenida al finde a ritmo de danza de dragón.

19 comentarios en «Danza del dragón»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo alucino con estos dragones, me encantan. Me quedé alucinado con una peli de Jackie Chan en la que al principio hacían un número con dragñon. Se llama «The Young Master» (aquí la llamaron… «El chino» – sin comentarios), y es de mis favoritas de Jackie ^_^

    1. Es para verlos al menos unas cuantas veces, aunque luego, como todo ya uno se sabe de que va el número, pero mola mucho. Me apuntaré la peli esa, a ver si me la encuentro por ahi para verla 🙂

  3. Muy Bonita, y muy bien realizada la danza del Dragón. Supongo que os lo pasasteis pipa ese día, no?
    Os pusieron algo de comer, después de la danza?

    1. Vino bien para distraerse un rato en horario de oficina, mucha gente en el hall para verla además de algunos curiosos que pasaban por el lugar.

      Respecto a la comida, por desgracia no nos dieron nada para comer, aunque me pregunto que habrán hecho con los dos cerdos que había en la mesa, seguro que no los desaprovecharían 🙂

  4. ¡Qué envidia me das!. Me flipan los dragones esos en movimiento. Y parecer fácil……….de eso nada. Me parece complicado y que requiere mucho tiempo de ensayos para llegar a esa perfección.

    Saludos 🙂

    1. Sin duda las hora de ensayos y perfeccionamiento hace que todos disfrutemos de esta bonita danza y que tantos años lleva practicándose. Habría que indagar un poco más en la historia, no estaría mal 🙂

      Un saludo!

    1. Mmm, pues no sabría decirte si practican artes marciales, lo que si se les ve bastante ágiles y flexibles, y las artes marciales son buena preparación para hacer ejercicios como estos. Investigaré no obstante 😉

  5. Maravilloso !!! De verdad que se tiene que ser ágil para articular semejante danza con ese equilibrio y coordinación.
    Un abrazo !!

    1. Seguro alguna vez lo viste en vivo, no? a lo mejor por el Chinatown de Yokohama? Aunque no estuvo mal el espectáculo de este año, creo que el año pasado hubo alguna acrobacia aún más arriesgada, muy bueno de ver sin duda 🙂

      Un abrazo!

  6. Espectacular es poco, una de las mejores tradiciones de la cultura popular china, si queris disfrutar de una pelicula espectacular que su base es la danza del leon se llama «Martial Club» de Gordon Liu, una verdadera maravilla.

    Si hay suerte, el año que viene en nuestra asociacion de Kung Fu aprenderemos la danza, (yo en la cabeza) para hacer un espectaculo en 2012 con motivo del año del Dragón, ya te comentaré como evoluciona la cosa. Genial este post, me encantó.

    Un saludo y seguir disfrutando

    1. Guay por la recomendación, me la apunto a ver si veo esas danzas de dragón, seguro que no me defraudan.

      Que bueno lo de aprender la danza, y seguro que hay muy poca gente que lo practique en España. A ver si sale adelante la cosa y lo hacen finalmente, seguro que la gente lo disfrutaría mucho. Me alegro que te gustase el post.

      Un saludo compañero!

Los comentarios están cerrados.