Reciclaje

De color rojo, dorado, anaranjado o con peces, monedas o hasta Hello Kitty o el mismísimo Doraemon… son algunos de los motivos que adornan los sobrecitos de dinero rojo, muy populares en estas fechas que se intercambian de las parejas casadas a los solteros o entre los niños. Y luego después de coger el regalo de su interior, qué?


Con la cantidad de ellos que se acumulan en estos días tras las celebraciones del Nuevo Año Chino, hay que aprovechar todo ese papel que es una pena tirarlo así como así. Muy buena iniciativa la de reciclar todos estos sobres una vez que hemos vaciado el contenido, aunque se me ocurre que seguro algún despistado/a se dejó el dinero dentro, no?… todo puede pasar 🙂

Para ello, se ha dispuesto una urna donde depositar todos estos sobrecitos y reciclarlos. Y para que a nadie se le pase por alto, han colocado algunos carteles cerca de los ascensores, así no hay excusa cuando uno suba o baje de la oficina. Seguro que algún sobrecito llevamos en el bolsillo de la chaqueta o el pantalon.

No sólo se llevan a cabo campañas de reciclaje con los sobrecitos rojos, sino también a lo largo del año con otros festivales chinos, se pueden ver carteles en el hall principal para recordar a la gente. Me parece muy bien que haya esta mentalidad, no sólo en los edificios de viviendas sino en las oficinas. ¿Pasa algo parecido en España? no estaría de más que se llevaran a cabo más iniciativas verdes, verdad?

13 comentarios en «Reciclaje»

  1. ¿y por qué se regala dinero?

    ¿Es simplemente por ser el año nuevo?

    No entiendo… ¿las parejas se intercambian sobres con dinero?

    saludos

    1. Una forma de obsequiar, en vez de ser con un objeto. Asi luego puedes gastarlo en lo que más gustes o guardarlo un tiempo para que te traiga buena suerte.

      Durante el año nuevo es una tradición más, aunque también es una forma de agradecer cuando uno da un regalo a otra persona o por ir a su casa.

      Las parejas casadas a la gente que está soltera o a los niños. Y como un detalle, al portero o gente que trabaje en tu edificio o el encargado de un restaurante que suelas frecuentar…

      Un saludo!

      1. Vamos, que es el aguinaldo de toda la vida.

        Ahora que sigo a Jackie Chan en el Twitter e visto como iba repartiendo sobres rojos a algunos de sus followers, pero también a sus trabajadores, ¿les habrá dado un buen pico?

        ¿Cuánto se suele dar?

        1. Seguro que el bueno de Jackie se habrá portado bien con sus followers y trabajadores. ¿Cantidades? pues desde mi experiencia, puede variar, aunque es más que nada algo simbólico y lo que más se aprecia es el acto, aunque para que negarlo, el contenido también importa, jeje.

          Desde 10, 20, 50 0 100 HKD/RMB. No se te ocurra poner dos billetes de 40 o cosas así, ya sabes que el 4 no tiene buen augurio 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Esta muy bien, la verdad. Aqui no es que haya campañas especificas para algunas fechas pero las hacen todo el año. En mi ciudad por lo visto se recicla mucho, una de las que mas recicla del pais segun dicen… La verdad es que de hace un tiempo para acá han puesto muchisimos mas contenedores de reciclaje y aun asi se llenan!

  4. Espero que exporten esta costumbre de reciclar al resto de China, que buena falta hace. Me alegra ver que Hong Kong sigue siendo pionera en ciertas cosas.

    1. Sería bueno saber como se lo montan otras ciudades en China con los restos de tantos sobres, pero me puedo hacer una idea de como es en la zona rural, o igual no tan rural.

      Respecto al medio ambiente y reciclaje parece que HK se está poniendo las pilas 🙂

      1. Por la experiencia que he tenido en China aún no se maneja mucho el asunto reciclable. Tímidos intentos y en ciudades «pequeñas», ojo, pero hay que concienciar a las personas y espero que el gobierno chino (y sin entrar en política) lo sepa hacer en el futuro.

        Bueno, como este verano voy intentaré mirar, sobre todo en Shanghái, tan cosmopolita que es.

        1. Yo también me fijaré cuando viaje a otras ciudades chinas, pero coincido en que algunas ciudades «pequeñas» se hace pero muy poco. A ver si entre todos se consigue, que hace falta.

          La Expo de Shanghai será un buen motivo para que la ciudad muestre su mejor cara, al igual que pasara con las Olimpiadas en Pekín.

Los comentarios están cerrados.