Toque dulce

Seguro que este post le alegra la vista a más de alguno/a 🙂 Para empezar la semana con buen sabor, vengo cargadito de dulces: chocolates, caramelos, galletas… entre otros. Otra de las tradiciones durante las celebraciones del Nuevo Año Chino es regalar todas estas delicias, y para la ocasión suelen poner algunos puestos dentro del centro comercial donde está el supermercado, para promocionar los productos y claro es inevitable que uno caiga en la tentación.

Aprovechando que mañana iremos a casa de los padres de mi novia, llevaré de mi parte un par de latitas de galletas belgas y otras como de barquillo. La verdad que tienen muy buena pinta y con lo que le gustan al padre las cosas dulces, seguro que las disfruta. Por nuestra parte, nos hemos quedado una lata para nosotros, aunque me da que me terminaré la caja solito porque mi novia para lo dulce como que no le hace del todo tilín, mejor para mi 😀

La verdad que a uno se le hacía difícil elegir con tanta variedad:


También hay cabida para trufas, chocolates belgas… para poner los dientes largos 😛




En casa hemos puesto un platito con algunas monedas y sombreritos de chocolate, para darle un toque colorido y también ambientarnos en el Nuevo Año


Es muy curiosa la forma de este sombrero de «oro». Elemento decorativo que no falta en estas fiestas.


¿Qué les parece lo de regalar galletas, chocolates y otros dulces? seguro que los más pequeños se ponen morados, y bueno, los no tan pequeños. Cualquier cosa es buena para regalar en estas fechas tan señaladas y acompañados de algún toque rojo o dorado, eso sí que no falta.

17 comentarios en «Toque dulce»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo siempre que voy al supermercado por galletas para regalar siempre acabo con las de la caja azul metálica que están hechas con mantequilla…. que buenas están!!!!

    Saludos!

  3. En China les gusta el dulce? igual que en España es muy habitual el croisant, o la caña de chocolate, no se si allí comerán tanto.
    En Japón por ejemplo veo que la bollería es bastante más escasa que en España (y la poca que hay no tiene demasiado chocolate tampoco)

    Saludos 😉

    1. El sentido del dulce que tienen no es como lo concebimos en España. A la hora de comprar galletas y chocolates, pues casi todo de marcas extranjeras, pero en lo que se dice los postres chinos, como que lo dulce o es extremadamente empalagoso o sino algo más «soso».

      El tema bollería se ve algo, pero no como la variedad de España. Lo que daría alguna vez por una pachanga o un triángulo de chocolate. Me acuerdo de esos recreos en el cole o ir al estanquito de la esquina a comprar.

  4. Chocolate¡¡¡¡¡¡ ese es siempre un buen regalo 😀 ….

    Mira ¿qué tal tu family por aquí?

    1. Un dulce nunca amarga a nadie, no era el dicho así? La familia bien, hable con ellos el otro día después de lo de las lluvias, menuda una se armó por Santa Cruz. Espero que se vaya recuperando la ciudad y a ver si de esta aprendemos para prevenir algo más y que el agua no cause tantos estragos.

      Gracias por preguntar 😉

    1. Otro que es poco goloso 😛 si ya sabía yo que con esta entrada se iba a destapar lo que le gusta el dulce a la gente. Mira ver en las celebraciones del año nuevo, no te hinches mucho a chocolate 😛

  5. mmmm… abre el apetito.

    Lo de los «sombreritos» a mi también me sorpendió. Estuve en Pingyao, que fue centro económico de China y esa es la forma que le daban a los lingotes en los bancos. Eso explicaría que pongan monedas y «sombreritos» juntos, pero el porqué de esa forma… que me la expliquen…

    1. Ciertamente. Le acabo de preguntar a mi novia sobre el porque de la forma de «sombrerito» y es el dinero que se usaba hace años a.. yo también estuve en Pingyao pero creo que se me pasó por alto lo de las monedas. No me importaría volver, el sitio es muy chulo y seguro sacaría más fotos, lástima no haber tenido una reflex en ese momento.

      Un saludo!

  6. Sección de galletas, una sección un poco peligrosa para los golosos, como yo aunque me puedo controlar.
    Yo si soy de llevar algún dulce cuando visito a alguien; o éso o una botellita de vino 😉
    Un abrazo !!

    1. Es que es una tentación, aisss.. y tengo la lata de galletas belgas a medio empezar, están de muerte 🙂

      Es un buen detalle lo del vino y los chocolates, uno siempre acierta o sino algunas flores para la chica.

      Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.