Archivo para: marzo 2010

¿Dónde andaré?

Igual les habrá extrañado a muchos/as que de repente el blog haya dejado de tener actividad en los últimos días, no? ni mucho menos me he olvidado de querer contar historias, pero era parte de mi plan para sorprender a la familia, y que bien me ha salido :D

Andaba con la incertidumbre si al final vendría o no aprovechando las fechas de las vacaciones de Semana Santa y no llegué a concretar nada con mis padres. Así que por sorpresa me he plantado ayer en Tenerife tras haber estado un par de días en Londres, ya que, la combinación de vuelo directo Londres-Tenerife y el precio, era la mejor para el día de ayer.

En lo que iba de camino desde la estación de guaguas hasta mi casa, iba dándole vueltas a ver la forma de sorprenderlos al tocar en el portal, hasta que una vez llegado allí se me ocurre: “Comida china” (traida desde muy lejos), a lo que mi madre responder: “Aquí no es” y cuelga, jeje. Con lo que llamo de nuevo para decirle que era yo.

Por fin en casa después de casi otro añito, como pasa el tiempo desde julio del año pasado. Pero nada, aquí estamos para disfrutar de la gente y la isla durante un par de semanitas hasta el día 10 que coja rumbo de nuevo, pero mientras a disfrutar que hay días por delante.

Espero poder ir escribiendo alguna entradita de vez en cuando, siempre y cuando el tiempo lo permita. Estamos en contacto.

¡Saludos desde Tenerife!

 

Igual les habrá extrañado a muchos/as que de repente el blog haya dejado de tener actividad en los últimos días, no? ni...

Leer más »

Hacia HK

No es que llegue con algo de retraso, pero tras el “revuelo” levantado estos días y estando por estas tierras podría comentar un poco al respecto. Con la decisión de Google al redirigir el tráfico desde www.google.cn hacia el dominio de Google en Hong Kong (www.google.com.hk), los usuarios que quieran acceder a cierto contenido antes censurado en China continental, ahora pueden acceder sin ningún problema con el buscador a través de los servidores de aquí.

¿Beneficios? seguro que muchos usuarios habrán visto con buenos ojos este paso, aunque el gobierno chino no está nada contento con este movimiento de Google y a la espera de qué medidas puedan tomar, no obstante con su gran firewall siguen cortando el acceso a páginas como facebook, twitter, blogger… aunque siempre hay forma alternativas para poder acceder a ellas, ya sabemos :)

¿Y en Hong Kong cómo se lleva esto? pues por lo que he notado de los comentarios de algunos twitters a los que sigo, en general se ha notado un poco de ralentización en el servicio de Gmail o como anécdota curiosa, cuando uno entra en Google Analytics, el idioma por defecto es en chino cuando antes siempre me salía por defecto en español que era el idioma que siempre uso. Esperemos que esto último lo arreglen, me pregunto a que se deberá…

Suerte que en Hong Kong no son las cosas como en el resto de China, ya se sabe que siempre surge algo de debate en otros aspectos. Pienso que el acceso a la información debería ser libre y sin restricciones, pero bueno, a ver quien se lo explica a los gobiernos comunistas, que no sólo es China sino ejemplos como el que nos ponía Alberto con Vietnam y el Facebook.

Una nueva “batalla” comienza, quien ganará? todo está por ver.

No es que llegue con algo de retraso, pero tras el "revuelo" levantado estos días y estando por estas tierras podría com...

Leer más »

Cuidadín!!

Por si no quedaba claro con los mensajes que escuchamos por la megafonía del metro, una imagen vale más que mil palabras o voces :) Parecerá algo tonto, pero seguro que algunos se habrán dado algún traspies al entrar en el vagón del metro, y es que las prisas no son buenas compañeras.

Aunque este anuncio con un tono más simpático, claramente enfocado a los más pequeños, para que aprendan y luego no se les olvide cuando se hagan mayores, que suele pasar. ¿Que piensan del anuncio en sí? creen que la gente le hará caso y sea efectivo? lgo que se tiene muy en cuenta es la seguridad de los ciudadanos y no se escatiman en medio para hacer llegar el mensaje de varias formas, esta una de ellas.

¿Se conciencia mucho al ciudadano sobre el uso del transporte y sus normas con anuncios parecidos en España? en la carretera ya sabemos todos, pero que pasa con el resto de transportes? aunque algunos piensen que se lo saben todo, nunca está de más que alguien nos lo recuerde y es que es para nuestro propio bien.

Todo sea por el bienestar de todos y el disfrute de los medios de transporte :)

Por si no quedaba claro con los mensajes que escuchamos por la megafonía del metro, una imagen vale más que mil palabras...

Leer más »

De flor en flor

¡Que ya estamos en primavera! ayer mismito ya entrabamos en una nueva estación y es hora de que de las temperaturas se vuelvan algo más cálidas para poder disfrutar del buen tiempo y hacer actividades en el exterior (pasear, ir a la playa, hacer deporte…) También nuestras amigas las flores aprovechan la ocasión para mostrarse en todo su esplendor y es una ocasión que no debemos dejar pasar.

La ciudad se vista de gala con la llegada de la primavera y como merece la estación, este pasado viernes 19 y hasta el próximo 28 de marzo, tiene lugar en Causeway Bay (zona este de la Isla de Hong Kong) en el parque Victoria, la edición de 2010 de la Exposición de Flores . Todo un reclamo para los hongkoneses (sobre todo) y disfrutar de un día con la familia o los amigos, observando flores y plantas de todo tipo.

Siendo domingo, la asistencia de público estaba asegurada, aunque ciertamente a la hora de comprar la entrada no había casi cola y la cosa avanzaba bastante fluída. Es una vez dentro del recinto cuando nos encontramos el gran público asistente que empieza a recorrer los distintos puestos y espacios habilitados para la exposición. Aquí les dejo alguna selección de fotos, espero que les gusten. Comienza el show…


 

 

 

Algunos/as aprovechan para sacar de paseo a sus “mascotas”


 

 

 

Y además del colorido habitual, nos encontramos también con flores algo más especiales como esta del pabellón de Sudáfrica.

Hasta el mismísimo Nemo quiso darse una vueltecita por la exposición a ver cómo andaban las cosas y aprovechando para traerse a algunos amigos más: langosta, estrella y caballito de mar o pulpo entre otros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las más de 2 horas que pasé ayer en la exposición se me fueron volando, lo que según iba entrando la tarde se notaba más gente, aunque por suerte el calor reinante en el día de ayer iba aflojando y se notaba una brisa que era de agradecer.

Una visita más que recomendable si uno se encuentra en la ciudad durante estos días. Eso sí, aprovechar de ir al principio para “pillar” a las flores en su máximo esplendor y si se puede entre semana, mejor, que se supone es algo más tranquilo el ambiente, pero… en Hong Kong nunca se sabe y más en Causeway Bay, es pura actividad. A disfrutar de la primavera se ha dicho :)
 

¡Que ya estamos en primavera! ayer mismito ya entrabamos en una nueva estación y es hora de que de las temperaturas se v...

Leer más »

Con una sonrisa

Son las pequeñas cosas del día a día, a veces inoportunas y que le alegran el día a uno. Seguro que a más de alguno/a le habrá pasado, verdad? Además, hoy es viernes ¿qúé más se puede pedir? La historia es tal que, me encuentro sentado en un café cercano a la oficina tras haber disfrutado del almuerzo, a hora española aunque algo tardío para los estándares chinos, jeje. Digamos que estaba pensando en las musarañas y de vez en cuando echando un vistazo a mi twitter en el móvil.

De repente un señor se me acerca: “Excuse me, this seat is empty?” refiriéndose al sillón en frente de mi mesa, con lo que yo asiento que puede sentarse sin problema. Hasta ahí bien, pero al poco de haberse sentado y pensando yo que estaba esperando a que le trajeran la comida que había pedido, me pregunta: “You when have lunch?”, a lo que le contesto que hacía nada que había terminado (ya sólo me quedaba un cafecito) y es cuando se inicia la conversación entre él y yo. Las chicas que tenía a mi lado y un matrimonio cerca mío, no podían evitar mirar mientras se sucede la situación. Yo mientras tanto, me lo tomo con mucha calma mientras el hombre me sigue preguntando cosas en inglés sobre la comida, el trabajo… en lo que saca un librito y algunas anotaciones en las que lee algunas frases y su equivalente en caracteres chinos.

El hombre dijo que quería aprender inglés y dentro de sus posibilidades estabamos teniendo una pequeña charlita sobre temas varios y mientras le ayudaba a pronunciar algunas palabras. Me sirvió también para enterarme que el señor tenía 46 años y trabajaba en la construcción de muebles, además que, el fin de semana no trabajaba, con lo cual estaba muy contento :) seguro que a Lorco le hubiera caido simpático.

Así seguimos un buen rato, intercambiando frases e intentado enseñarle algunas cosillas para que mejorase su uinglés. La verdad que se le veía con ganas de aprender y me escuchaba con gran atención. Hasta que pasado un rato, casi que pega un brinco del sillón cuando pasa un grupo de gente por detrás de él y me dice que se tiene que marchar, que son sus colegas e iban directos a comer algo. Con eso de las prisas, se dejó un trocito de papel con algunas de sus anotaciones, mientras yo me quedaba con una sensación digamos “extraña” después de haber charlado con él y que me había alegrado ese rato en el que me había sacado de mis musarañas, jeje.

¿Le podría haber pasado a cualquiera? hoy me tocó a mi y desde luego una experiencia interesante. Espero que con el próximo extranjero que se encuentre, sepa escucharlo y echarle una mano con su inglés. Nada más bonito que estar agradecido y con una sonrisa.

Son las pequeñas cosas del día a día, a veces inoportunas y que le alegran el día a uno. Seguro que a más de alguno/a le...

Leer más »