Cuidadín!!

Por si no quedaba claro con los mensajes que escuchamos por la megafonía del metro, una imagen vale más que mil palabras o voces 🙂 Parecerá algo tonto, pero seguro que algunos se habrán dado algún traspies al entrar en el vagón del metro, y es que las prisas no son buenas compañeras.

Aunque este anuncio con un tono más simpático, claramente enfocado a los más pequeños, para que aprendan y luego no se les olvide cuando se hagan mayores, que suele pasar. ¿Que piensan del anuncio en sí? creen que la gente le hará caso y sea efectivo? lgo que se tiene muy en cuenta es la seguridad de los ciudadanos y no se escatiman en medio para hacer llegar el mensaje de varias formas, esta una de ellas.

¿Se conciencia mucho al ciudadano sobre el uso del transporte y sus normas con anuncios parecidos en España? en la carretera ya sabemos todos, pero que pasa con el resto de transportes? aunque algunos piensen que se lo saben todo, nunca está de más que alguien nos lo recuerde y es que es para nuestro propio bien.

Todo sea por el bienestar de todos y el disfrute de los medios de transporte 🙂

9 comentarios en «Cuidadín!!»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues aquí no avisan tanto, como mucho…»estación en curva tengan cuidado para no meter el pie entre coche y andén» o algo así… pero nada de carteles graciosos. ¿Una pena no?

  3. Aquí, en el tranvía, sí que avisan la verdad. En cada estación hay anuncios a montones, de megafonía y de imágenes. Lo que pasa, es que yo no les presto atención y así me va………..;-)
    En las guaguas también hay algunos visuales, tipo pantalla y leer lo que va saliendo.

    Un saludo!

  4. En donde yo vivo sólo hay autobús y no avisan de nada claro… jajajaj Pero en Madrid sí que avisan cuando hay hueco, y en Londres menuda turra con lo de Mind the Gap! jaajaja

    1. Seguro que lo del Mind the gap lo heredó HK de Londres, habiendo sido colonia antes, que no?

      Aunque todo hay que decirlo, que a veces se pasan de precaución y llegan a cansar, pero tampoco hay que obviarlo, que el día menos pensado pasa algo (espero que no) y después decimos porque no avisaron. Somos de lo que no hay, jeje.

  5. Pues lo de avisar del hueco es muy práctico que en algunas estaciones es considerable (en el metro).
    Aqui lo más curioso que me han contado del tranvia es unos señores que se subieron al mismo con un cochón …el tranvia no arrancaba , y un minuto despues se oye por megafonía:»Señores pasajeros metropolitano les recuerda que esta prohbido viajar con un colchón»tras lo cual los señores se bajaron y el tranvia siguio …XD

  6. Con tanto aviso de cuidado, al final van a terminar creando una sociedad que sólo puede vivir entre algodones. La gente se habitúa a que se advierta cualquier mínimo peligro y se deja de utilizar el sentido común. No sé, a veces en Hong Kong veo que advierten demasiado peligros que no son tal, como cuidado con el fin de las cintas mecánicas y sujetarse en todo momento a la barandilla de la escalera mecánica mientras se utilice.

Los comentarios están cerrados.