De flor en flor

¡Que ya estamos en primavera! ayer mismito ya entrabamos en una nueva estación y es hora de que de las temperaturas se vuelvan algo más cálidas para poder disfrutar del buen tiempo y hacer actividades en el exterior (pasear, ir a la playa, hacer deporte…) También nuestras amigas las flores aprovechan la ocasión para mostrarse en todo su esplendor y es una ocasión que no debemos dejar pasar.

La ciudad se vista de gala con la llegada de la primavera y como merece la estación, este pasado viernes 19 y hasta el próximo 28 de marzo, tiene lugar en Causeway Bay (zona este de la Isla de Hong Kong) en el parque Victoria, la edición de 2010 de la Exposición de Flores . Todo un reclamo para los hongkoneses (sobre todo) y disfrutar de un día con la familia o los amigos, observando flores y plantas de todo tipo.

Siendo domingo, la asistencia de público estaba asegurada, aunque ciertamente a la hora de comprar la entrada no había casi cola y la cosa avanzaba bastante fluída. Es una vez dentro del recinto cuando nos encontramos el gran público asistente que empieza a recorrer los distintos puestos y espacios habilitados para la exposición. Aquí les dejo alguna selección de fotos, espero que les gusten. Comienza el show…


 

 

 

Algunos/as aprovechan para sacar de paseo a sus «mascotas»


 

 

 

Y además del colorido habitual, nos encontramos también con flores algo más especiales como esta del pabellón de Sudáfrica.

Hasta el mismísimo Nemo quiso darse una vueltecita por la exposición a ver cómo andaban las cosas y aprovechando para traerse a algunos amigos más: langosta, estrella y caballito de mar o pulpo entre otros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las más de 2 horas que pasé ayer en la exposición se me fueron volando, lo que según iba entrando la tarde se notaba más gente, aunque por suerte el calor reinante en el día de ayer iba aflojando y se notaba una brisa que era de agradecer.

Una visita más que recomendable si uno se encuentra en la ciudad durante estos días. Eso sí, aprovechar de ir al principio para «pillar» a las flores en su máximo esplendor y si se puede entre semana, mejor, que se supone es algo más tranquilo el ambiente, pero… en Hong Kong nunca se sabe y más en Causeway Bay, es pura actividad. A disfrutar de la primavera se ha dicho 🙂
 

20 comentarios en «De flor en flor»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No veas la envidia que estaba sintiendo al ver tremendos equipos se gastaban algunos y algunas. Había de todo: Canon, Nikon, Pentax, Olympys (DSLR) con lentes Tamron, Sigma, Canon… y de modelos, ufff desde modelos de «andar por casa» hasta los pro con sus D700, D3, 7D, 5D mark II, 1D mark IV…

      Seguro hubieras disfrutado. A uno se le iban los ojos 😀

  2. No sé qué impresiona más, si las flores o ver esas filas de gente cámara en mano, hahaha.

    Pero muy bonitas las fotos, las flores, y ese dragón es espectacular!!

    😀

    1. Nunca había visto una concentración nada igual, en serio. Creo que en España no se juntaría tanta lente junta a no ser que fuera en alguna conferencia de prensa o en partido de futbol, no?

      Me alegro que te gustasen las fotos, aunque a veces con las nubes no me resultó fácil. Me queda seguir aprendiendo 🙂

    1. Gracias 😉 cierto, que entre tanta flor y cámara, así que a gusto de todos. Me recordó un poco de cuando iba al García Sanabria cuando chico con el colegio, que recuerdos.

      Un saludo!

    1. Que va hombre, jeje. Aunque yo también me sentí «inferior» en algunos momentos, había de todo tipo, pero como no las cámaras tocho destacaban más que ninguna, jeje.

      Me alegro que gustasen 🙂

  3. Por un momento me recordó también lo del García Sanabria, cuando había exposición de flores. Pero nada que comparar. Es una pasada ver tantas flores juntas y tan bien colocaditas.
    Muy buenas las fotos, y la del girasol…….genial!. Gracias….:-)

    Saluditos!

    1. Justamente se me vinieron a la cabeza esos recuerdos que le comentaba al amigo cristomc un poco más arriba. Lo recuerdo con cariño y luego comprar alguna plantita para la madre.

      Creo que saqué casi 300 fotos, pero tenía que seleccionar unas cuantas, que sino..

      Un saludo!

  4. Jope…Parece como si regalasen la cámaras réflex en Hong Kong, Je,je.
    Muy Bonitas las fotos… Haber si se lo comento a mis padres que están por ahí por HK y se pasan, ya que a mi padre le pirran mucho las flores y todo esto.

    1. La afición por la fotografía es tremenda y cuando a uno le gusta un hobby y tiene pasta, toma lente que te pego 🙂 y más en una ocasión como esta. Todo concentrado en un solo sitio.

      Pues está hasta el dia 28, asi que aún tienen tiempo.

      Un saludo!

  5. Feliz primavera!
    Contrasta la belleza de las fotos (y de las flores) con esa arquitectura tan opresiva… Pero es Hong-Kong… y ya se sabe.
    Un saludo

    1. Eso que comentas de la arquitectura, quise también intentar reflejarlo en alguna de las fotos, se notó mi intención? 🙂 El contraste naturaleza con edificio. Se agradece que haya zonas como estas para «evadirse» de los alrededores.

      Un saludo!

  6. Qué fotos tan buenas, muy buen trabajo. Le sacaste partido a la cámara y eso que con tanta gente uno se agobiaría fácilmente.

    1. No debería decirlo, pero si que estoy contento con el resultado de algunas fotos, aunque ya se sabe que en la pantalla a veces lucen mejor de lo que es en el ordenador, pero salieron bastantes buenas.

      Ufff, ya te digo con la gente, pero me lo tomaba con calma. Las 2 horas y algo que pasé ahí me supieron a poco, pero ya necesitaba un poco de aire fresco, jeje 🙂

    1. Le dan un toque interesante entre tanta flor 🙂 Pues por lo general los parques están bien conservados, pero aqui es donde se junta todo durante estos dias y hay que aprovecharlo.

  7. Jo , pasame las fotos 🙁 es triste pero yo sabía el nombre cientifico de todas las que has subido (menos de una que parece una liliacea) pero los he olvidado.
    Cuando vengas a Tenerife te digo donde puedes ver Proteas plantadas (las sudafricanas) visualmente son increibles 😀

Los comentarios están cerrados.