Río multicolor

Aunque estas imágenes distan unos meses desde que las saqué, siempre es interesante recordar el ambiente que vivimos en la ciudad de Seúl en plena época navideña. Un ambiente totalmente diferente a lo que puede ser Hong Kong en Navidad, se nota que se viven las cosas de otra forma.

En una zona donde gran cantidad de edificios altos dominaban y el paso del río Han, este bonito juego de luces se alternaba con el agua, además de un continuo ir y venir de gente. No obstante, uno si se quedaba quieto un rato y con el frío presente, había que ponerse en movimiento cuanto antes.

Notas musicales, paraguas, regalitos…

Y si nos atrevíamos, podíamos pasar de lado a lado del río en estas rocas a modo de escalones. Eso sí, ir con un poco de cuidado, por si acaso no fueramos a tener una mala pasada. Por suerte, de la gente que vi cruzar, nadie tuvo percance, aunque… se imaginan: «plasss, resbalón y al agua fresquita», dirán que malo soy pero seguro que alguno más hubiera tenido esos pensamientos viendo las peripecias de algunos.

Incluso proyecciones con láser acompañadas al ritmo de la música. Toda una mezcla para nuestro sentidos que creaba formas de lo más diverso y añadía color a la noche.

Un sitio con mucha vida y más en las fechas en las que estabamos. Imagino que en verano cuando las temperaturas suban un poco, habrá más de alguno/a que querrá refrescarse en el río. Una vía alternativa para pasear por la ciudad a otro nivel.

La verdad que estaría bastante bien contar con algo parecido en la zona centro de Hong Kong, aunque si que he estado por la zona de Shatin, donde hay canales por los que se puede pasear en los alrededores, pero sin duda, la magia que tiene Seúl en Navidades, hay que verla para sentirla.

21 comentarios en «Río multicolor»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No había leído que era en Seul e iba a decirte que hay que ver como les gusta a los Hongkoneses eso de las luces y la música, pero vaya, se ve que a los Coreanos también 🙂

    1. No todo es show de las luces y rascacielos, jeje. El ambiente navideño llega a tener aire europeo, hay una catedral bastante bonita e iluminada, los mercadillos.. y por ahí en Japón también serán unas Navidades luminosas, verdad?

  3. Justo por ahí al lado del arroyo queda la oficina comercial de Seúl. Mi piso tampoco queda muy lejos, a una parada de metro. Me alegra que os gustase Seúl, a ver cuándo me dejo yo caer por Hong Kong, que ganas no me faltan 🙂 Saludos!

    1. Aún me quedan cositas por contar, pero así sin darme cuenta lo he ido espaciando en el tiempo. Espero repetir visita, no sé cuando pero cuando las temperaturas sean algo más cálidas, jeje.

      Pues cuando vengas por aqui, no dejes de avisar para quedar.

      Un saludo!

  4. Sigue contanto cositas de Seúl que es uno de mis destinos del futuro, no sé si antes o después de HK 😉

    1. No me puedo olvidar, que sino pasa el tiempo y dejo abandonado el viaje y no puede ser. La próxima visita a Asia podrían empatar un HK-Seúl, por ejemplo 😀

      Un saludo!

  5. Las piedras esas da la impresión que en cualquier momento se hundirán a tu paso igual que en Humor amarillo!

    Saludos!

    1. Ahora que lo dices.. si, por eso decía que igual podían ser algo traicioneras con el frío, menos mal que todo el mundo se mantuvo en pie. Que risas la prueba esa, era buenísima 🙂 las zamburguesas, no?

      Un saludo!

  6. Las piedras para cruzar el río no parecen muy seguras! me recuerdan a las zamburguesas de humos amarillo,…
    Son muy bonitas las fotos, incluso para mi que detesto la navidad,grrrr

    1. Vale la pena pasearse por esa zona en Navidad y más de noche. Imagino que de día y en verano, también tiene que ser bastante agradable pasear. A ver si para la próxima se puede visitar Seúl en otra estación del año 🙂

Los comentarios están cerrados.