Salsa de la buena

Poco tiene que ver la entrada con uno de esos ritmos latinos como es el de la salsa, pero si que vamos a hablar un poco de lo bien que «pegan» algunas de las salsas más conocidas en la cocina china. Acostumbrados desde el punto de vista occidental, por nombrar uno de los platos más significativos en un restaurante chino en España o en Europa, sería el pollo o cerdo agridulce (sweet and sour chicken/pork) o lo que es lo mismo, una mezcla entre dulce y amargo, que seguro muchos han probado y tiene ese sabor tan característico.

Aunque como todo, hay formas y formas de prepararlo, hasta que uno encuentra un sitio donde saben realmente darle el toque que más nos agrade al paladar. Hay veces que o la salsa es demasiado dulce, o quizás demasiado viscosa o bien el pollo no tiene el punto crujiente adecuado… verdad? Pero sin duda, un plato que siempre triunfa y es una referencia en cualquier menú que se precie.

Otro de los platos clásicos, es la tan famosa ternera con salsa de ostras, aunque no sólo de ternera vive esta salsa. Es habitual en restaurantes de Hong Kong, al pedir un plato de verduras como en su día comentaba, encontrarnos con un poquito de salsa de ostras por encima o a veces también en un lateral para mojar la verdurita, le da un toque interesante.

Y dentro de la cocina china, no sólo nos podemos encontrar con el uso de estas salsas, hay bastante más variedad que podemos encontrar en el supermercado. Una de las marcas que más he visto anunciarse y de las más conocidas, es Lee Kum Kee.

La variedad de salsas que tienen es bastante extensa, además de poder curiosear recetas de todo tipo. Yendo desde una simple salsa de soja, curry, satay, chili, marinada, salsa de ostras, agridulce… que desde luego tienen cabida gran cantidad de platos: verduras, carnes, pescado. ¿Cuáles han probado de las que he nombrado?…

Bueno, ya paro que entre tanta salsa y recetas varias se me está haciendo la boca agua. No está ma como aperitivo 😀

14 comentarios en «Salsa de la buena»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues de las que comentas las he probado todas menos la satay que aunque me suena muchísimo no se con que se elabora.

    Por Barcelona tenemos varios chinos decentes donde probar estas salsas!

    Saludos!

    1. Pues no sabes lo que te pierdes con la salsa satay que tiene trocitos de cacahuete y algo dulcita también, se acompaña con pinchitos de pollo, ternera o cerdo. Plato muy típico de Indonesia, Singapur o Malasia.

      A ver si lo pruebas un día y a ver que te parece 😉

      Un saludo!

  3. De las que he probado (de soja, salsa de ostras y agridulce) la última es la que más me gusta.
    Yo creo que el mojo picón sí que le gustaría a la gente de por ahí, no?¿tú que piensas?

    Saludos!

    1. Sería cuestión de hacer una prueba y ver como lo combinan con sus platos, aunque con el picantito que tiene seguro le gustaría. Cosas más fuertes ya comen algunos por aquí, fuego, jeje.

      Un saludo!

  4. Yo también he probado la de soja, la de ostras y la agridulce… las más típicas vamos… jajajaja Y luego en Londres probé una que venía con el pato laqueado que estaba buenísima pero no sé qué era… jajajaj
    Y en lo del mojo también estoy de acuerdo!!! Qué rico!! Ahora me apetecen papas arrugás con mojo! jajajja

  5. Ahí le has dado, esa salsita para el pato laqueado está también tremenda. Es como una especie de salsa barbacoa pero tirando a algo más dulcita, ufff, como me gusta 🙂

    Ahora porque es tiempo de desayunar, que sino también me comía unas papitas con mojo o unas costillitas con mojo verde, como se echa de menos eso 😛

    Salu2!

  6. Mi preferida es la de sésamo ,no se cómo se llama, pero salvo a una picante que me dieron a «Oler» ,ni loca me la como , me gustan todas. (jo que hambre)

    1. Ummm, esa también es rica, sobre todo con el pollo o una carnita 🙂 La verdad que algunos picantes «echan pa´tras» sólo de olerlos. Si es que hay gente que tiene estómagos a prueba de bombas, y eso que me gusta el picante pero hay un límite, no?

Los comentarios están cerrados.