En poco espacio

 

Una vez alguien me preguntaba qué era lo que no me gustaba de la ciudad, aunque en realidad todo son cosas positivas pero entre las que, no sólo yo, habría que destacar el tema de la vivienda. Los pisos son pequeños en comparación con otros estándares y los precios igualmente, aunque como todo, depende de la zona en la que uno decida establecerse. Si queremos estar viviendo en la isla a pocos pasos del distrito de Central y si a ser posible con vistas, ya podemos imaginar que no va a salir barato. Todo es ponerse a buscar, ver pros/contras: transporte, entorno, facilidades… En Hong Kong no es que el espacio sobre precisamente, pero si que se aprovecha bastante bien, todo es adaptarse a un nuevo espacio.

En la isla donde se apiñan gran cantidad de rascacielos que conforman uno de los skylines con más fama mundial, gigantes de hormigón dedicados a albergar tanto oficinas como restaurantes y/o negocios, como edificios de viviendas. Pero la ciudad no sólo se centra en la isla, si nos vamos a la zona de Kowloon y los Nuevos Territorios, de mayor extensión y más zonas verdes pero donde también gobiernan los edificios altos pero sin tampoco olvidar casitas rurales al más puro estilo de la china continental.

Recientemente veía de nuevo este video que les muestro a continuación donde un arquitecto local se las ha ingeniado para aprovechar el poco espacio de este piso y dotarlo de bastante funcionalidad. No les digo más y les invito a que lo vean.
 

 
Ingenio ante todo, verdad? Aunque creo que si es para compartir con alguna persona más, como que la cosa se pondría un poco difícil, no creen? desde luego como piso para un soltero/a, tiene todas las comodidades que uno pueda desear, es un lujo en tan poco espacio.

Eso me recuerda que han sacado una nueva normas acerca de la venta de propiedades, con lo que los constructores se verán obligados a anunciar los precios de las viviendas con unos días de antelación al anuncio oficial, ser más claros en los detalles de cada vivienda… y otra serie de requisitos. A ver si así por lo menos los precios no se inflan tanto, además que, la gente estará mejor informada de las condiciones y si les merece la pena decidirese a comprar cierta casa u otra. Esperemos que resulte, todo lo que ayude al ciudadano siempre es más que bienvenido.

10 comentarios en «En poco espacio»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mi casa (en Japón) es de 21 metros cuadrados. Como esaba sin muebles yo soy la que he tenido que ver si aprovechaba bien o no el espacio. Al prncpio estaba my bien pero con el tiempo (llevo casi 4 años) he acumulado tantas cosas que empieza a hacerse muy pequeñita

    1. Claro, por ahí en aquellas tierras pasa parecido a aquí. Seguro que lo tienes todo calculado pero sin que te falte de nada, no? a todo uno se acostumbra aunque a veces se agradece un poco más de espacio y moverse con libertad.

      Gracias por compartirlo.

      Un saludo!

  3. Espectacular lo que se ha montado este hombre. ¿Y eso que tiene ahí son CDs musicales o VCD? xD

    La densidad de HK es brutal, la misma población que tiene Catalunya, pero en un espacio no sé cuantas veces más pequeño. La calle petada es un ejemplo muy claro de esa densidad, hahahaha.

    1. Es puro ingenio y ya ves que no le falta de nada. Se nota también que tiene buen gusto, porque los acabados son bastante elegantes.

      Ahí has dado en el clavo, nuestro querido Mongkok por el cual me «paseo» a diario, parte de mi rutina entre el trabajo y casa, mezcla gentes y olores, también, jeje.

  4. Impresionante eh?
    Ya podrían haber más casas así, aunque lo que se ha hecho ese tío no es tan difícil de construir. La pena es que los techos siempre suelen estar arqueados, con lo que las guías no funcionarían demasiado bien…

    1. La cosa es que a uno se le ocurra la idea a uno y este ha dado el primer paso. Seguro que nos sorprenderíamos al conocer más casas modulares repartidas a lo largo del planeta, sería un tema interesante para descubrir, no?

  5. Que casa más guay se ha montado este personaje. Me ha encantado y no me importaría tener un piso así, jeje.

    Un saludo!

    1. Un tipo curioso donde los haya. Aprovechar la vivienda familiar al máximo. Me imagino lo que tendría que ser antes cuando estaba la familia al completo, aunque me puedo hacer una idea.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.