Sensaciones

Cuando uno se ausenta por unos días de una ciudad que ha pasado a ser su lugar de residencia habitual, sensaciones de que el tiempo se detuviese y luego se acelerase otra vez cuando uno está de vuelta. La mente en otro sitio y el cuerpo en otro, jetlag? igual después de pasar unos días tras el regreso se notan esas cosas del cambio de zona horaria y nuestro reloj interno que se empeña en estar algo más activo en la noche de HK mientras que al otro lado del globo aún están de tarde y con horas de sol.

Han sido unos días increíbles de vuelta en mi tierra, el segundo periodo más largo de estancia en Tenerife después de que saliera por primera vez rumbo a Hong Kong en octubre de 2007 (que se dice pronto). Pasar de un tiempo estupendo, con temperaturas cálidas y por la tarde una ligera brisita que hacía tener que ponerse una chaquetita, a volver a los contrastes de frío (aire acondicionado) y calor (con humedad) de la calle. Al principio, cuando uno sale del metro es como si hubiera pasado de golpe el tiempo y recordar cuando respiraba aire «puro» en uno de los rincones de la ciudad que me acogería los siguientes meses.

Por momentos, hubo alguna vez que «perdí» la calma ante la pachorra canaria o también dicen del aplatanamiento. No es que seamos lentos, sino que tenemos otro estilo y forma de hacer las cosas, con calmita, conversar con el vecino que viene cada día para comprar el pan o mientras se termina de hacer la compra. Inmediatamente en mi interior pensaba: «Javier, que no estamos en HK cambia el chip y disfruta, sin prisas».

Así hicimos los días de vacaciones en los que aprovechamos mi novia y yo para recorrer las carreteras chicharreras. Parece que ahora ella entiende un poco más el sentido de la calmita y como si los días que pasó allí, el tiempo se hubiera detenido y una vez de vuelta en HK, se pisase al acelerador.

Vuelta al carril rápido, pero conservando la calmita interior, eso no se pierde nunca como buen canario 🙂

 

18 comentarios en «Sensaciones»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tiene que ser raro ese cambio tan brusco. De todas formas lo importante es que conseguiste disfrutar y aprovechar las vacaciones. Y además con tu chica! Bienvenido de nuevo. Se echaron de menos tus posts.

    1. Ya te digo que disfrutamos y con pena de no seguir por allá, pero bueno, vuelta a la realidad, que tampoco está tan mal por aquí.

      Ahora hay que sudar el gym o sino en la calle, jeje.

      La de cosas que tengo pendientes, poco a poco con mis feeds, ufff 😛

      Salu2!

  3. Hello…, La verdad que a veces como en casita con la family, en ningún sitio…
    Le gusto a tu novia tu tierra y Las diferencias culturales? Ó ya lo conocia?

    Saludos…

    1. Si que le gustó mucho mi tierra, se quedó encantada con el paisaje, clima, comida.. para repetir 🙂 Si no fuese por mi, aunque está mal decirlo, no hubiera sabido de la existencia de Tenerife y es que no todo el mundo en Asia ha oido hablar de las Canarias, imagínate.

      Un saludo!

  4. desde luego esos cambios de ambiente son asi, pero en realidad es lo mejor de viajar, siempre tienes la sensacion de que algo es distinto!!
    Saludos!!!

  5. Un servidor ya se pone de los nervios con la lentitud de mi pequeña ciudad en comparación con la de Barcelona. Se nota cuando «haces negocios» con gente de pueblo o con gente ciudad… Si aquí ya se nota… ¡imagínate lo tuyo!

    1. Pero a veces la calmita es buena, aunque si uno va con prisa poco se puede hacer ante la calma. En vacaciones es cuando uno quita el pie del acelerador, que para eso están 🙂

  6. Aunque sea una vuelta a la rutina, siempre será una rutina especial ya que estás en un país distinto al tuyo.

    Un Saludo

    1. Es como empezar de «cero», vuelve a recorrer una sensación especial el estar de nuevo por las calles de Hong Kong. Aunque claro que echo de menos mi tierra, son las raíces 🙂

      Un saludo!

  7. Entiendo la sensación… Lo que me pasa a mi cuando de estar en Japón (aunque Ebina es una ciudad más tranquila si la comparamos con Tokyo) llego a mi Ferreira. Un cambio bastante grande y con mucho «yutori» (vida tranquila) como dice Hideo.
    Un abrazo !!

    1. Y ahora que necesitas la tranquilidad más que nada, en casa se está mejor que en ningún sitio, verdad? aunque se echen algunas cosas de menos, pero seguro que todo vuelve a su sitio en poco tiempo y puedas disfrutar de nuevo el bullicio de Japón.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.