A remojo

 

Casi una de las últimas cosas que hicimos en nuestra estancia en Tenerife, fue ir al parque acuático de Siam Park, situado en el sur de la isla y a unos 50 minutos desde la capital Santa Cruz. El lugar perfecto para disfrutar con la familia o los amigos en un día caluroso.

Apenas lleva un par de años abierto, sería por allá a finales de 2008 y entre que he pasado más tiempo en Hong Kong que por la isla, no había tenido ocasión para visitarlo. Ésta era la ocasión y además que el día parecía que iba a estar bueno, aunque luego algunas nubes nos hicieran la faena pero el calor intenso y uno no podía fiarse, así que, cremita.
 

El plan fue ir con mi hermana y su novio, los 4 juntos, y pasar allí el día. Y siendo el sur una zona turística por excelencia, las colas no podían faltar pero bueno, tomarlo con calma que al fin y al cabo estabamos de vacaciones y se aparcan los malos humores, verdad? 🙂

Aquí tenemos parte de las vistas que nos ofrece el parque que tiene una extensión bastante considerable y en armonía con toda la vegetación del entorno. Se han cuidado bastante los detalles para que nuestra visita sea lo más agradable posible.
 

Con clara inspiración tailandesa en su decoración y el estilo de sus edificios.
 

Y empieza el subidón de adrenalina con las atracciones que nos ofrece el parque. Empezando por el Dragón, pudiendo elegir entre flotador simple o doble donde nos deslizamos por los tubos a gran velocidad hasta ir a dar a un fonil en el que se alcanza una altura considerable, pero todo controlado que no hay peligro.
 

Siguiendo con la Torre del Poder, la cual calificaría es sin duda la más vertiginosa de todas. Emulando como si de una pirámide azteca, nos lanzamos desde lo alto en caída libre.. es un subidón. Mejor no mirar hacia abajo y deslizarse hasta el final, como si lo estuviera viviendo de nuevo 🙂
 

Pasando a esta otra atracción que emula unos largos bigotes, pero que asegura que la diversión no decaiga.
 

Tampoco nos podemos olvidar de los más pequeños que tienen su espacio en el parque, y es que no todas las atracciones son aptas para ellos, pero tranquilos que no se quedan sin darse un buen remojón.
 

Les aseguro que el día no tiene desperdicio, entre atracción y atracción, luego haciendo un parón para comer y reponer fuerzas. El horario del parque es de 11 de la mañana a 6 de la tarde, tiempo más que suficiente para sacarle todo el provecho a la estancia, o lo que nos duren las fuerzas.
 

 

Si quieren conocer un poco más de información sobre el parque, no duden en visitar la web correspondiente. Así que, si visitan Tenerife un día y están de paseo por el sur, ya saben que tienen un plan alternativo para pasarse un día a lo grande. Nosotros desde luego disfrutamos como niños.
 

7 comentarios en «A remojo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tiene bastante buena pinta y la verdad que no parece el típico parque acuático… Cuando yo estuve en Tenerife no existía todavía…

    1. Según dicen es el mayor de toda europa. Una vez dentro uno se da cuenta de la extensión del mismo, pero que se hace agradable al pasear e ir de una atracción a otra.

      Para una próxima visita, que no se te pase 🙂

  3. Tiene que ser curioso visitar un parque acuático de inspiración tailandesa en tu tierra después de haber viajado a Tailandia. Por las fotos parece que se da un aire, es como no haber dejado Asia por unas horas.

    1. Creo que esa era la idea, sobre todo para la gente que no ha estado en Asia, se pueden dar una idea del aire que se respira. Aunque sin duda, mejor ir a Asia y verlo con ojos propios 🙂

      A ver si un dia visito algun parque acuático por la zona y que tal pinta tienen.

  4. Como dice el refrán, «en casa del herrero cuchara de palo». A ver si me da por ir a verlo 🙂

    Saludos!

    1. Ya se sabe que cuanto más cerca tiene uno las cosas, se relaja y dice: «ya iré un día de estos, total…» me pasa también con sitios que aún no he visitado en Hong Kong.

      Todo es proponérselo 🙂

Los comentarios están cerrados.