El lado rural

 

Rompiendo el paisaje tradicional que reina en el centro de la ciudad, dígase: Central o TST, cambiamos el entorno al lado más rural de Hong Kong. Árboles con mayor abundancia y otro tipo de construcción más propio de la China continental.

Casas de tres plantas y con su azotea que pertenecen a una sola familia o bien, se suelen alquilar cada uno de los pisos a distintas personas. Aquí si que es un lujo vivir, principalmente por el entorno tan tranquilo y alejado del bullicio del centro, aunque siempre hay peros y es el tiempo a invertir en el transporte a nuestro lugar de trabajo o cuando queramos tener algo de ocio nocturno. Hay que elegir o lo que nos dicte el bolsillo, no? que eso pesa y bastante.

La primera vez que vi este tipo de edificiación, recuerda a las casita de campo en Tenerife. Sólo le faltaría tener su pequeña parcela para la vides y un tanque de agua, listo 🙂 Seguro que cuando se muevan por China, este estilo les resulta más que familiar, además del típico enrejado en los balcones, no falla.
 

¿Qué fue antes, la casa o el árbol? mmmm, curioso verdad.
 

 

Los alquileres son mucho más baratos desde luego, aunque no tengamos una estación de metro a dos pasos o un Seven-Eleven (7-11). A base de minibus o quizá taxi, nos podemos desplazar al centro comercial más cercano para hacer nuestras compras sin problema, o si nos pudiéramos permitir el tener un cochecito y cubrir nuestras necesidades, más independencia.
 

 

¿Campo o ciudad? esa es la cuestión.
 

16 comentarios en «El lado rural»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Campo siempre que tengas coche claro. Mil veces mejor el campo en cualquier lugar del mundo 😀

    ¿no hay construcciones estilo tradicional?

      1. hombre palacio palacio tampoco xD pero siempre que hay terreno rural las construcciones tienden a ser más tradicionales, pero ahi sólo se ven edificios. Me referia a eso a construcciones más… tradicionales. xD

        1. Las casita de 2-3 plantas con ese tejado y enrejados, son bastante tradicionales. Aunque tambien las hay de una sola planta, como diríamos en Canarias: una casita terrera 🙂

  3. Yo también soy de ciudad… El campo está muy bien pero para ir de visita… Jaja me gusta pero no podría vivir allí. Cada vez que me imagino viviendo en el pueblo de mis abuelos me aburro sólo de pensarlo jajaja

    1. Yo tuve una temporada de vivir a las afueras de la ciudad y al principio estaba bien porque era pequeñito y se disfrutaba de la casa, pero luego cuando uno se hace mayor y depende de los padres para ir en coche a todos lados.

      Ahora de mayor, teniendo coche no me importaria vivir en un entorno más tranquilo. Más espacio y también barato que en comparación al centro-centro.

    1. Desde luego que hay sitios muy tranquilos y recomendables para vivir y/o visitar, lo que pasa que hay que estar aqui para conocerlos. Aunque sea un sitio pequeñito como suele decir la mayoría de gente, Hong Kong tiene mucho para ver y sorprender 🙂

      Un saludo!

  4. Es la ventaja de ser de pueblo estas acostumbrado a tener que desplazarte para todo …. El árbol parece que sostiene la casa en la foto en blanco y negro.

    1. Aunque si el pueblo es chiquito, puedes ir a pie o en bici, no? más ejercicio pal cuerpo, jeje.

      Pues lo del árbol, me pregunto como habrá sido.. pero menos mal que lo conservaron 🙂

Los comentarios están cerrados.