La mansión

 

Bienvenidos al «lujo» de uno de los lugares emblemáticos en el otro lado, en la parte de la península de Kowloon en la zona de Tsim Sha Tsui, las famosa Chung King Mansions. Seguro que ya por el nombre, les suena a sitio peculiar, no? y en verdad lo es. Situado casi al principio de la larguísima calle de Nathan Road y en pleno centro del bullicio de la zona de compras. En este edificio se concentran gran cantidad de negocios entre los que tenemos:

– Restaurantes indios.
– Tienditas de electrónica.
– Casas de cambio.

Sin olvidarnos del motivo principal para que visitemos este edificio: los hostales. La abundancia de alojamiento en este edificio, lo hace muy atractivo para la gente que vaya buscando un sitio barato donde pasar la noche. Siendo el alojamiento en la isla de Hong Kong algo más caro, es una buena opción quedarnos en Kowloon, y es que siempre y cuando tengamos una boca de metro a pocos pasos, no tendremos problemas en nuestra movilidad por la ciudad.
 

Merece la pena acercarse a su interior y recorrer los estrechos pasillos de cada planta, sitio laberíntico donde los haya y con pequeños ascensores que nos llevan de una planta a otra. Todo un submundo y buen escenario para alguna película que se precie. Ese interior de aspecto descuidado, de paredes grises y metal oxidado, mezcla de razas y culturas…
 

A modo de curiosidad, hay una película que lleva por título Chung King Express que me la recomendaba un día Carla, que por cierto aún tengo pendiente de ver. Para aquellos/as que se quieran «sumergir» en una visión más cercana de este edificio tan particular.

Es uno de esos sitios que le da ese encanto particular a la ciudad donde se mezcla lo moderno con lo viejo, lo bello con lo cutre, pero todo en armonía y es lo que crea la expectación al paso del turista.
 

21 comentarios en «La mansión»

    1. La verdad que impresiona bastante por fuera, tanto de día como de noche. Ese aspecto sucio de la pared, tantos aparatos de aire acondicionado juntos… seguro que no te importaría acercarte para sacar fotos 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ahi se alojaron Manolo y Jiwon? tiene la misma pinta que «las vistas» que pusieron. xD

    No parece que tenga mucho encanto así visto desde fuera pero bueno, en los viajes lo más importante está fuera. 😛

    1. Exactamente en el mismo sitio, en uno de los hostales de su interior. Según me contaron estaba bastante limpio y de precio asequible.

      Ya se sabe que las primeras impresiones engañan, todo está en el interior 🙂

  3. La verdad es que la pinta es llamativa cuanto menos! Me parece que tengo leido por algún sitio en internet que iba mucha gente a los hostales de ahí a alojarse pero que era una zona un poco «chunga» y que había algún que otro atraco de vez en cuando… Es verdad?

    1. Desde luego hay algunas zonas digamos «oscuras» por los alrededores, pero hasta ahora no tengo noticia de que haya extranjeros que tuvieran percances, pero ya se sabe, que viene bien ir con un ojo de más, aunque por lo general la ciudad de HK es bastante segura, pero en cualquier ciudad hay zonas y «zonas».

      Seguro que por la curiosidad no te importaria acercarte a darle un vistazito a este edificio tan peculiar, no?

  4. Cuando fui a Hong Kong hace dos años me pasé por las Chunking Mansions pero no pude ver mucho, sólo por fuera y un poco por dentro. Este año voy a volver e intentaré darme una vuelta más grande.

    La película es muy buena, a mi me encantó, aunque casi todas las de Wong Kar Wai me gustan, xDD.

    Por cierto, tengo una preguntita si no te importa. ¿Cual es la mejor playa de HK?.

    1. Hace poco estuve en uno de los restaurantes indios. Muy bien relación calidad/precio (The Delhi Club). A ver si se repite la visita

      Ya me dejas con más ganas de ver la peli, a ver si la pillo para verla en cuanto pueda 🙂

      Una de las mejores pero algo más inaccesible es la de Tai Long Wan, puedes llegar en barco o bien desplazarte en coche/minibus hasta un punto y luego hacer un hiking de 30-60 minutos. Si quieres visita el blog de Iurgi que tambien vive en HK y sabe mucho de rutas -> http://iurgi.blogspot.com.

      Un saludo!

      1. Gracias, Javier, le echaré un vistazo al blog de Iurgi, y también buscaré fotos de la qué me has hablado. La otra vez en HK tampoco fui a la playa y también tengo ganas al menos de darme un chapuzón allá.

        Yo creo que la peli te gustará, ya me dirás cuando la veas.

        Un saludo.

          1. Bueno, al final no vamos a Hong Kong este año. El viaje definitivo será a la China continental y a Camboya, así que dejaré la visita a HK para otra ocasión. Y tenía unas ganas terribles de volver (e ir a Macao por primera vez) pero de un día a otro nos ha cambiado el viaje. En fin, es lo que hay.

            De todas maneras, muchas gracias por los consejos, me los apunto.

          2. De nada hombre. Y ya sabes, si más adelante decides volver ya me contarás 🙂

            Ya verás como te gusta Camboya, los templos son una pasada. Muy recomendables desde luego.

            Un saludo!

          3. Si, desde luego que volveré a Hong Kong, aunque no sé cuando, lo haré.

            En cuanto a Camboya, seguro que será genial, tengo bastantes ganas de ver el país, y claro, sobre todo los templos.

            Un saludo.

          4. Puedes echarle un vistazito a mi blog, en el apartado de viajes he estado en Camboya hace ya 2 años, pero no me importaria repetir de nuevo y revisitar los templos y algunos nuevos.

            Un saludo!

  5. La primera foto es buenísima, da impresión lo grande que es.

    Yo ya sabes que tuve que ir ahí a recoger un teléfono móvil importado y me dio muy mal rollo ir por los pasillos de la planta baja y subir por el ascensor. Aparte es complicadillo orientarse, el edificio por dentro es enorme. Chungo, chungo.

    1. Como bien dices con los ascensores y pasillos, uno tiene que ir despacio para no despistarse, es todo un mundo aquello por dentro.

      Molaría hacer un video por el interior, que no? 🙂

  6. JaJa, que recuerdos, ahí nos alojamos nosotros… cada vez nos reíamos más con lo de «Mansions», jeje.

    Creo que has acertado en lo que comentas, por fuera parece muy chungo, por dentro no lo es tanto. Es una buena opción debido a la multitud de hostales que hay dentro. Aconsejo no perderse las vistas de los patios interiores: de peli post-apocalíptica… jeje

    Un saludo!

    1. Las vistas interiores no tienen desperdicio desde luego. Seguro que si alguien se decidiera a darle un lavado de cara, parte del encanto del edificio se perdería, jeje 😛

      Salu2!

  7. Hola Javi.
    A pesar que no escribo también sigo tu blog.

    Dandole hacia atrás me he encontrado con este post, y es que comparando con mi mapa de google me he dado cuenta de que es justo donde yo me alojé cuando fui de visita!!!!
    Y es cierto lo que decís, da un poco de yuyu entrar. Cuando yo llegúe pasadas la media noche no te quiero ni contar, pero es que al día siguiente con canto indio en la puerta y haciendo cola para subir en ese mini ascensor ya ni te cuento.
    En mi caso el hostal era bastante regular. A media noche nos abrio la puerta un guiri borracho pensando que era su habitación, que era mini y en la que dormia con las piernas encogidas porque no cabía en la litera, un show.
    Me gustaría volver un dia de estos porque tengo la impresión de que me deje cosas y no me organice bien.

    Me alegra que todo siga bien.
    Un saludo tio!!

    1. Hola Andrés,

      Anda asi que también te dejaste caer por ahí como Manolo 🙂 dentro de lo que cabe, hay sitios buenos pero a veces creo que es tener suerte, porque hay cosas decentes y razonables de precio, en cambio otras… historia a parte.

      Asi que la estancia allí estuvo animada, canto indio, guiri a las tantas… para la próxima te animas a repetir sitio o buscarías otro? 🙂

      Otra vez que haga algunas ruta asiática y si te cuadra, pasa de nuevo, que hay más cositas que ver por aquí.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.