Lentejitas

 

¿Empezando la semana con fuerza? aunque el título sugiera un plato muy conocido en la gastronomía española, los tiros no van por ahí, o si? Si que tengo que reconocer que me quedé un poco a cuadros cuando me sirvieron este plato por primera vez. A ver si en la foto siguiente lo pueden apreciar, aunque he de disculparme que la calidad no sea la adecuada. Y es que eso de la luz de ambiente con el móvil y sin flash.. en fin. Ahora me comentan:
 

Por la pinta que tiene, dirían que son lentejas verdad? con su toque marroncito y con caldito más que abundante en comparación con la receta tradicional. Ahora bien, llega el momento de probarlo y… ¿dulce? los sentidos no se equivocan, el salado no está por ningún lado. Ummmm, curioso desde luego y algo nuevo que prueba uno.

Si es que en el apartado de los postres chinos, hay bastante sobre lo que comentar. Este es un buen comienzo de lo que podrían ser futuras entradas sobre el concepto postre, además de, lo dulce o no tan dulce. Pasando desde las «lentejitas» a algunos pudding de mango o dumplings rellenos de sésamo negro.

Me apuesto lo que sea a que más de uno por el aspecto de la foto anterior, poco se anima a probarlo, pero les animo a que si lo tienen en real, al menos lo prueben y ver qué impresión les deja en el cuerpo y el paladar. Yo desde luego he repetido más veces, hasta parece que a uno le asienta el estómago después de la comida. En este caso, siempre que lo he comido ha sido después de una cena aunque imagino que también podría estar presente en un almuerzo sin problemas, a no ser que luego me entere de lo contrario 🙂

14 comentarios en «Lentejitas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No son algún tipo de judía dulce parecida al omnipresente a lo que en Japón llaman azuki? http://en.wikipedia.org/wiki/Azuki_bean

    Si es eso, a mi personalmente no me va mucho (es demasiado dulce). Hay muchísimos dulces aquí que llevan azuki y siempre tengo cuidado de no comprar algo que lo lleve dentro… pero quizás el de esta foto es una cosa diferente 😀

    1. Efectivamente se trata de esa judía que comentas. A mi me gustó bautizarlas como «lentejitas», y bueno, está bien para un rato, que como dices el dulzor es importante. He probado también algunos mochis con pasta de judía roja que tampoco estaba mal, aunque casi que lo prefiero como el plato de la foto.

      1. Anda que ya me vale a mi también «al omnipresente a lo que en Japón llaman azuki?» – tengo que dejar de hacer varias cosas a la vez cuando comento 😀

  3. Yo la verdad es que para la comida no son nada tiquismiquis… como de todo! jajajaj Así que lo probaría sin problema. Además si dices que repetiste es que está bueno no? Cómo se llama?
    Están guay estos posts sobre comida que aquí no conocemos… Gracias!

    1. Gracias a la aportación de Ungatonipon podemos conocer que se denomina judía azuki en Japón o en China conocida como judía roja. Y la puedes encontrar en unos cuantos postres, tanto como el de la foto que mostraba, o como si se tratara de relleno.

      Me alegro que gusten estos posts. A veces se me pasan, pero ya sabes, el dia a dia uno se acostumbra hasta que rescatas alguna foto y es una buena «excusa» para contar un poco sobre el plato en cuestión.

      No hay de que 😉

  4. Umh..Yo he probado eso, en frío y en caliente (Mejor frío creo) esta bastante bueno, pero claro depende del momento. No creo que a todo el mundo le entre, hay que adaptarse a este tipo de sabores y texturas.

    Saludos…

    1. Mmmm, en frío no sé que tal sería, habrá que probar en otra ocasión 🙂 Está claro que habrá gente que le chocará y preferirán unas lentejas clásicas 🙂 aunque está en si es una pequeña judía roja.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.