Yendo al drago

 

Del reciente viaje a Tenerife, había que aprovechar el tiempo lo más posible y poder enseñarle a mi novia algunos de los sitios «básicos» de la isla. Un poco del norte, del sur y centro. La verdad que a pesar de ser vacaciones, no paramos la pata en los días que estuvimos por ahí. No lo tenía planeado todo, pero sobre la marcha surgía el plan para el día siguiente y así tenía más emoción, por lo menos para ella que estaba descubriendo la isla por primera vez, aunque yo encantado de regresar a sitios por los que hacía años no pasaba.

Dicho y hecho, nos decidimos a tirar pal Norte de la isla en dirección a Icod de los Vinos con la intención de visitar el famoso y querido: Drago Milenario. El camino hasta allá no es del todo largo, pero si que un poco más allá de los Realejos, la carretera se vuelve algo más curva y no tan agradable como la recta autopista, pero ibamos sin prisas y había que disfrutar del paisaje a pesar de que el tiempo en ese día pintaba algo nublado.

Una vez llegamos a la ubicación del Drago, buscar sitio para dejar el coche y si que estaba concurrida la cosa a pesar de ser un día entre semana. Por suerte, a la segunda vuelta a la plaza encontramos un sititito en uno de los laterales. Además, llegamos en las horas previas a que hubiera una procesión por los alrededores.
 

A pesar de tanto coche, se podía caminar con tranquilidad por los alrededores. Un bar con mesitas para disfrutar de un cafecito de tarde o lo que se tercie, niños correteando con la pelota o un grupo de mayores charlando amigablemente, mientras que los turistas (me puedo incluir tambien) aprovechaban para curiosear y sacar las correspondientes fotos.
 

Un entorno muy tradicional con casitas de estilo canario: paredes blancas, balcones y puertas de madera.

 

Y aquí tenemos a nuestro protagonista en todo su esplendor, como si los años no pasaran por él. Se mantiene tiesto y bien vivito, aunque claro, ha «sufrido» sus correspondientes trabajos para su conservación y evitar que un dia de repente se nos venga abajo. Símbolo de la localidad y también de la isla de Tenerife. Aunque se le conozca como milenario, su edad estimada se sitúa sobre los 500-600 años de antiguedad, casi nada, no? Por aquí dejo un enlace de la siempre útil wikipedia -> Drago, para los que quieran conocer un poco más sobre este ejemplar.

Merece la pena acercarse hasta allí y verlo de cerca, o bien desde la plaza o si queremos, hay algunas casas (con tienda de souvenirs incluida) desde la que podemos verlo mejor y de paso, a la salida podemos llevarnos algún recuerdito (imanes, llaveros, figuritas…) o alguna muñequita como esta tan simpática de la foto. No dejen de ir si tienen ocasión.
 

La zona Norte de la isla es una buena opción para quedarse a pasar unos días, aunque eso sí el clima es algo más fresquito y el sol parece esconderse más. Si lo que buscan es sol, el sur es una mejor opción y el sitio para encontrar apartamentos baratos en Tenerife. Norte o Sur queda a su elección.

 

10 comentarios en «Yendo al drago»

    1. Gracias, aunque la verdad el tiempo con esas nubes y la claridad no ayudaba mucho, pero algo se sacó. Seguro que un poco de procesado alguna mejoría hubiera conseguido, a ver si experimento 🙂

      A ver si este finde la saco, a ver que plan surge. Ya tienes algo en mente?

      Un saludo!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo fuí y la verdad es que es increible que sea tan viejo! Cuando yo estuve también había mucha gente. Lo de las carreteras con curvas… jajajaj Yo estoy acostumbrado ya! aquí las rectas no existen! jajajjaj De echo me gustan más con curvas (las carreteras eh! jajaja) las rectas me aburren…

    1. Si las curvas también son bonitas: carreteras, coches, chicas… Las curvas de la carretera le ayudan a disfrutar un poco más, sobre todo al acompañante, que uno tiene que ir pendiente del volante.

      … ¿Te gusta conducir? 🙂

        1. Yo es algo que echo de menos estando en HK. Aunque alguna que otra vez he pensado alquilar un coche para el finde, a ver si algún dia lo hago o cuando vaya de viaje para Australia o Nueva Zelanda, sería lo más 🙂

  3. La próxima vez que vengan cojes la carrtera hacía el otro lado y te vienes a tomar un café con suerte hasta tengo postre :D.

    1. Gracias por la invitación, la tendré en cuenta 😉 hasta igual nos hubieramos encontrado por la calle, jeje. Aunque bueno, me hubieras encontrado porque no te conozco físicamente, jeje.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.