Recuerdo on-line

 

Desde luego que el uso de las nuevas tecnologías y la red de redes, no tiene límite y son infinidad los usos que se le puede dar tanto para el ocio o el trabajo. Quizás antes nadie se habría planteado llevarla un paso más allá como es el siguiente caso que les pongo a continuación.

Ayer en las noticias, llamaba la atención que el Departamento de Comida e Higiene Medioambiental anunciaba ayer la puesta en marcha de un servicio on-line para los ciudadanos dedicado a la creación de una página web de forma amigable y en muy pocos pasos. Bueno, hasta ahí no tiene nada de novedoso pero sí que resulta sorprendente la utilidad de dicha web. ¿Adivinan de qué se puede tratar? dejo una imagen para más pistas…
 

Crear un recuerdo en la red para los familiares que hayan tenido la pérdida de alguno de los suyos. Seguro que la noticia no habrá dejado indiferente a nadie y se generarán diversidad de opiniones. De momento, el proyecto está empezando y sólo será con el paso de los meses cuando se pueda ver si esta iniciativa ha tenido éxito. Una forma de recopilar recuerdos como: fotografías, vídeos… y que se pueda compartir con los familiares a pesar de la distancia que pueda haber entre ellos.

¿Qué les parece la iniciativa? ¿Habría alguien en España que tuviera esta misma idea? Tiempo al tiempo, que igual hay otras ciudades o países que decidan apostar por este nuevo uso de la red que lleva un paso más allá el mantener vivo el recuerdo de los nuestros.

 

7 comentarios en «Recuerdo on-line»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bueno… aquí hay webs de esquelas y para mandar pésames por mail… así que no me extrañaría que dentro de poco aparezca esto jajajaj
    Yo en el fondo lo veo un poco tontería porque no hace falta hacer una web para compartir fotos y recuerdos de alguien, no? Puedes hacer lo mismo por cualquier otro método (mail, redes sociales…)
    Además parece que da un poco de yuyu… Habrá que ver si funciona… jajajaj Igual es un nicho de mercado importante! Nunca mejor dicho! jajajaj

    1. Anda, no sabía yo lo de los pésames por email, la verdad que es un poco informal eso pero si uno está lejos para poder desplazarse aunque sería más partidario de una llamada telefónica, no?

      Al menos con la página web te aseguras de tener ese espacio reservado para esa persona. Aunque no usaría yo el FB o el twitter para esos fines creo yo.

      A ver como evoluciona esta idea, veremos…

      1. No, no… No me refería a poner cosas en twitter… jajajaj Sería un poco raro, si… Quería decir que se puede compartir fotos o vídeos o lo que sea de esa persona a través de internet sin tener una web que además qué sería pública?? No me gusta nada la idea! jajaja Es bastante raro…
        Lo de los pésames los escribe la gente a través de la web y luego los de la funeraria te los dan impresos… para gente que no pueda no está mal. Hay veces que la gente tampoco te quiere llamar en momentos así por no molestar… si no hay demasiada confianza…

        1. Por lo que decían en las noticias, en la web se pueden ajustar los niveles de seguridad de acceso con los que nos aseguraríamos que sólo lo ven las personas indicadas.

          No conocía ese nuevo sistema. Entiendo que en momentos delicados, no se hace fácil la forma de transmitir el mensaje.

Los comentarios están cerrados.