Saliendo de la oficina

 

Eso de pasar 8 horas al día dentro de las cuatro paredes de mi cuarto en la oficina da ganas que cuando llega la hora del almuerzo, uno abandone ese espacio para evadirse por un rato y rodearse de otro «decorado» distinto. Las opciones a la hora de la comida no son muy amplias pero tampoco limitadas, hay unos cuantos sitios donde elegir por los alrededores y cuando me decanto por la opción de algo para llegar, dígase: sushi o bocata, apetece buscar un sitio donde disfrutarlo con calma.

Cerca de la oficina hay un pequeño jardincito, que bien puede que pase algo desapercibido. De las veces que he estado por ahí, poca gente veo pasar o que se siente como yo en la hora de la comida. Lo bueno en comparación con otros espacios, es que dispones de una parte que está techada, así que, en caso de que empezara a llover no debemos porque interrumpir nuestro almuerzo 🙂

He aquí el lugar en cuestión, con pequeño estanque-fuente incluído.
 

Y ese es «mi banco» donde me suelo sentar, a no ser que alguna vez le diese a un bichito por empezar a incordiar. Aquel día no elegí un buen momento y los mosquitos me perseguían…
 

 

Lo dicho, no se veía a nadie por los alrededores. Así da gusto difrutar del almuerzo, tranquilidad absoluta. Sólo el sonido del agua y un poco del sonido de algunos coches cercanos al jardín. No me digan que no dan ganas de sentarse un ratito en ese banco solitario. Y desde luego, lo que es limpieza no se podrá poner en duda, da gusto ver que bien conservan los parques y jardines de la ciudad.
 

 
 

Ahora que el veranito se va acercando, seguro que habrá más ocasiones en las que me acerque para cambiar el chip de la oficina, siempre y cuando la humedad y el calor no apriete demasiado. ¿Ustedes a dónde prefieren ir en la hora del almuerzo si pudieran elegir? yo lo tengo claro desde luego.

 

13 comentarios en «Saliendo de la oficina»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Un sitio estupendo para almorzar, a nosotros en Izaña no nos queda mas remedio que comer allí, pero si que disfrutamos de unas vistas increíbles.

  3. La verdad es que es agradable comer en un sitio así… mejor que tener que comer en la oficina. Ya que dices lo de las 8 horas metido en la oficina, lo de los horarios laborales por ahí cómo está? Horas extra a tutiplén como aquí y gratis o no?? jajajaj

    1. Pues por lo que respecta a mi oficina, se trabaja extra cuando es necesario pero el salario no se incrementa. Imagino que en la empresa privada si pagarán, que sino..

  4. Una maravilla disponer de ese lugar tan cerca de la oficina, yo sin duda comería/almorzaría ahí.

    ¿Cómo funciona el tema de las vacaciones allí?

    ¿Diferente a China continental?

    Un Saludo.

    1. Respecto a tu pregunta sobre las vacaciones, el estándar de HK está por debajo de lo que tenemos acostumbrado a España. Por lo que he escuchado, pues sobre 10 días de vacaciones al año, aunque claro, dependerá de la compañía, que seguro que algunas son más flexibles y se pueden adaptar a un estándar más europeo.

      Yo por suerte si tengo vacaciones, digamos normales, no me puedo quejar 🙂

      Y en China continental, me supongo que serán un poco más estrictos, aunque no estoy muy enterado del tema. Aunque ya habrás visto con el tema de Foxconn, seguro que a partir de ahora las cosas mejoran para los trabajadores, es lo justo.

      Salu2!

  5. Pues yo almuerzo en casa después del trabajo. Pero si pudiera elegir me gustaría en la playita, cuando está bueno (casi todo el año) o en un pequeño jardincito como el que nos muestras. Parece un lugar estupendo y sobre todo, tranquilo.

    Saludos!

    1. Ufff, anda que si yo tuviera una playita cerca. Ahí sentadito bajo una palmera si pega mucho el sol y luego un paseito para hacer un poco de digestión 🙂

      Aunque por lo general es bulliciosa y con sus ruidos, como cualquier ciudad que se precie, es increible como uno puede llegar a aislarse en algunos sitios y es como si uno se transportase a otro mundo.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.