Billetes, billetes

 

Ayer se ha hacía la presentación antes los medios de los que serán los nuevos billetes de 500 HKD y 1000 HKD, los cuales pasarán a estar disponibles a finales de este año. Se ha hecho especial hincapié en aumentar aún más si cabe la seguridad de los billetes para evitar posibles fraudes. De por sí, los billetes que circulan en la ciudad, según dicen las estadísticas hay tan sólo uno entre un millón que pueda ser falso. No obstante la autoridad monetaria de Hong Kong (HKMA) ha puesto en marcha esta renovación de los billetes actuales ya que los que circulan actualmente son del año 2003 y conviene «reciclar» los existentes con esta nueva hornada.

Aquí podemos ver una imagen con los detalles del billete de 1000 HKD junto con sus nuevas características.
 

De las mejoras a destacar son la inclusión de hebras metálicas, destellos fluorescentes y que cambiar de color. Todo para ponérselo más difícil a los que se atrevan a copiar alguno de estos nuevos billetes, que seguro ahora más, será un desafío.

Estaría bien que hubieran pensado en sacar una versión de los billetes en polímero como el que hay de 10 HKD. Creo que sería todo un acierto que los billetes dejaran de ser en papel, aunque claro, todo en función de los costes que es un factor importante a tener en cuenta. Seguro que le ahorraría disgustos a alguien despistado/a cuando se vaya a dar un baño o una caída repentina a una piscina, jeje, sobre todo si llevamos encima algunos de 1000 HKD (100 €).

Estos no serán los únicos billetes que serán sustituidos, sino que a mediados del año que viene también se prevee que sacarán nuevos billetes de 20, 50 y 100 HKD respectivamente.

Por cierto, ¿cómo va el tema de la renovación de billetes en España? alguna noticia que el Banco de España haya anunciado una nueva hornada de billetes y con métodos anti-copia más seguros. Seguro que toman el ejemplo de más países y este caso el de Hong Kong, es uno a seguir.

 

13 comentarios en «Billetes, billetes»

  1. Yo no tengo constancia alguna de que se hagan billetes nuevos aquí, aunque tampoco soy fuente fiable xD

    Habrá que volver a Hong Kong a coger de los nuevos 😉

    1. Ten por seguro que si fueran en polímero me guardaría un par de ellos cuando empezasen a circular.

      Cuando quieras volver, sabes que la ciudad te espera con los brazos abiertos, jeje 😀

  2. No tenia ni idea de que en China estuvieran haciendo nuevos billetes o.o (¿no me entero bien o no lo comentan en los periodicos de españa? ¡que rabia! Que por algo lo leo … xD)

    Son bien bonitos.. y lo de los elementos fluorecentes no lo termino de pillar pero parece bastante rebuscadillo, que guapada! !

    1. En el resto de China la verdad que no sé cómo funciona, pero si sé que hay más casos de copia de dinero. El gobierno tendrá que ponerse las pilas como hace Hong Kong, tomar ejemplo.

      Desde luego que el elemento fluorescente es una característica más que dota de más seguridad y complejidad a la hora de la fabricación con lo que se pueden detectar las copias más fácilmente.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Javier, en principio no hay prevista un cambio de diseño de los billetes que circulan en España, aunque después de la entrada en circulación del euro esa competencia pertenece al Banco Central Europeo.

    En cualquier caso, los billetes están en constante renovación, porque las fibras de algodón se deterioran muy facilmente. No hay más que ver el estado en que llegan hasta nuestros bolsillos la mayor parte de los billetes de 5 y 10 euros.

    Siento la charleta, pero es lo que tiene haber pasado cinco añitos en una oficina bancaria 😉

    Un saludo.

    1. Gracias por la información Ruymán, muy interesante. La verdad que aunque leo las noticias de España y Europa, a veces ando algo desconectado de ciertos temas.

      ¿Y respecto a la seguridad en los billetes? seguro que estarán trabajando en nuevos métodos para evitar que se copien.

      Un saludo.

  5. Pues aqui no los cambiaron desde que salio el euro, me imagino que es cosa de toda europa porque son iguales para todos los paises (las monedas no). Pero como comentaban arriba si que los renuevan bastante y ya no se ven billetes viejos y estropeados como antes. Los de HK son raros pero me gustan! Aqui tambien les pusieron un monton de medidas de seguridad pero de polimeros no hay ninguno… Estaria bien!

  6. No hay problema de entrar al agua con billetes normales de HK 😛
    Te lo dice alguien que lo hace habitualmente. Sobre todo cuando voy a nadar solo a la playa. Nunca he tenido problema de que me robaran nada, pero just in case suelo llevar lo mínimo y me suelo meter un billete de 100HKD en el neopreno y sin problemas, secan en un pispas y no les pasa nada.

    1. Quizás por precaución y falta de conocimiento, no me he ido con los billetes al agua. Si que es cierto que una vez se me olvidó uno de 50HKD en un pantalón que lavé, luego fue dejar al sol y quedo perfecto.. Eso con los de euros, imposible, jeje.

Los comentarios están cerrados.