Redes móviles

 

Este es el «entramado» de las principales operadoras de telefonía móvil en Hong Kong. Luego podemos encontrarnos algunas tiendas de Peoples (China Mobile HK) o bien 1010 que pertenece a CSL.

Destacaría como las más fuertes a Smartone, 3HK y PCCW. Smartone es la que llevo usando yo el tiempo que llevo aquí y hasta la fecha no he tenido ninguna queja. Ahora no sabría decir cuantos suscriptores tiene cada una de ellas por separado pero si que leyendo un poquito por aquí y por allá, tenemos que en Hong Kong existen casi 12 millones de líneas móviles. Dato: la población es de 7 millones, con lo que se pueden hacer una idea de alcance de los móviles en esta ciudad.

Es normal por la calle ver a gente con más de un teléfono. Sólo fijarnos en el sector de la gente que trabaje en banca o sector de las finanzas, siempre los podremos ver con su Blackberry correspondiente además de su iPhone, ese combo no falla. No obstante, los teléfonos con Android se están dejando ver más y más. Y mañana ¿qué pasará con el lanzamiento del iPhone 4 en la ciudad?….

Y para los que hayan estado ya por aquí, seguro que la siguiente imagen la habrán visto alguna que otra vez al subirse a un taxi…
 

Foto sacada de Gizmodo

¿Cuántos teléfonos dirían que tiene el buen hombre? así es normal que haya tantas líneas de móviles, toda una centralita móvil, pero business is business my friend. La comunicación no puede fallar hoy en día, vital estar conectado y más en un trabajo como el de taxista u otros profesionales que hacen del móvil una herramienta fundamental en su día a día.

Ahora sólo nos queda elegir…

Para más información sobre las telecomunicaciones en Hong Kong, pueden darle un vistazo a la web de la Autoridad de Telecomunicaciones (OFTA).
 

5 comentarios en «Redes móviles»

  1. En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    1. Encantado de saludarte. Igualmente te deseo suerte en esta nueva edición de los premios. Gracias por el enlace a tu blog, no dudaré en pasarme para leer tus artículos.

      Siento que la situación por tu ciudad esté tan mal recientemente. Espero que con el tiempo las cosas vuelvan a su cauce y la gente vuelva a disfrutar del lugar como en antaño.

      Un saludo.

  2. En caso de pillar una tarjeta prepago, para poder comunicarnos allí, cuál nos recomendarías? hay moviles de usar y tirar? que red deberíamos coger para que nos valiera para toda china y no sólo HongçKong?

    Hay tarjetas prepago con tarifa de datos asequibles?

    Gracias Javier

    1. Yo suelo recomendar la de smartone-vodafone aunque tambien puedes mirar Peoples que es de China-Mobile en HK. Aunque pilles el numero de Hong Kong, a los efectos cuando vayan a China es como si salieras del pais, asi que, en HK lo de HK sino pagar luego roaming.

      Mmm, tarifa de datos. Sino tambien puedes pillar unas tarjetas que es para acceso en los puntos wifi de PCCW que hay muchos por la ciudad y sale como 2 euros y poco la tarjeta para conectarte todo el dia. La compras en los 7-11, me lo recomendo un chico que lo probó cuando vino.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.