Tricolores

 

Entre los medios de transporte más usado en el día a día de la ciudad, a parte del metro o el tren, es el taxi. De este, para diferenciar la zona en la que actúan, están pintados de los siguientes colores como se muestra en la foto:
 

Rojo -> Isla de Hong Kong y Kowloon.
Verde -> Nuevos Territorios.
Azul -> Isla de Lantau

El precio de las tarifas va en orden descendente según los colores, siendo los más caros los que se mueven por la zona de la isla de Hong Kong-Kowloon hasta los de Lantau que son algo más económicos. No obstante, las tarifas si las comparamos con España, son bastante más baratas en relación precio/distancia. Caso aparte son los taxis en China continental, más baratos si cabe aún.

Centrándonos en el taxi de Hong Kong, el modelo de coche por excelencias es el Toyota Crown Comfort 2.0 LPG, un vehículo cómodo y práctico, además de, ecológico. La mayoría cuentan con caja de cambios automática, más fácil para el conductor sobre todo en algunas cuestas empinadas (aunque si vieran las de la Matanza o resto de zona Norte, jeje), rara la vez que haya visto uno manual. Y en su interior pueden ir hasta 5 pasajeros sin contar al conductor, aunque desde el año pasado si no recuerdo mal, con una nueva normativa redujeron el número a 4 aunque se siguen viendo circular de ambos. Cuando vayamos a Japón, este modelo de taxi también es el más popular pero las tarifas de aquellas tierras son otra historia, no chicos? Flapy, Lorco, Ikusuki, Alberto

Desde luego que una forma rápida y cómoda para moverse por la ciudad. Se estima que la población actual de taxis es de unas 18.000 unidades aproximadamente, aunque yo a veces diría que son muchos más. Sólo hay que ver a veces las mareas rojas que se acumulan por Central un fin de semana, increíble.
 

Parece ser que hay algunas negociaciones para intentar introducir el tan famoso taxi del panorama londinense en las calles de Hong Kong y adaptado al motor más ecológico de LPG ¿Lo veremos dentro de poco tiempo? … sería curioso verlo circular por las calles de la ciudad, aunque alguno que otro he visto pero no precisamente como taxi (hotel o particular). Tiempo al tiempo.
 

UPDATE: Aprovechando el comentario de Alberto, hacer referencia al tema de las puertas de los taxis. Éstas se pueden abrir/cerrar de forma automática accionadas por el conductor desde el interior, muy útil en esos momentos cuando uno vaya cargado con bolsas y nos facilita la entrada al vehículo. Una comodidad más para el conductor que no tiene que «perder el tiempo» saliendo a abrirnos la puerta, todo sea por hacer un desplazamiento más eficiente, no? 🙂

 

12 comentarios en «Tricolores»

  1. En Japón el precio de los taxis es prohibitivo. Creo que la bajada de bandera en Tsukuba anda por unos 700 yenes (unos 6,20€). Ya se sabe que en Japón lo más caro es el transporte y el taxi no se salva.

    Contrasta con lo barato que es el taxi en otros países de Asia como China o Vietnam. En Japón intento a toda costa no coger un taxi mientras que en China o Vietnam sale tan barato que tanto Peque como yo íbamos en taxi a todas partes. En Vietnam la bajada de bandera son menos de 6 céntimos de euro.

    Te ha faltado contar lo de que las puertas se abren solas, eso mola y los taxis de España no lo tienen.

    1. Imagino que para un apuro o yendo varios en el taxi si que puede resultar más rentable. Seguro que algún hombre/mujer de negocios que quiera ir directamente del aeropuerto a su hotel, lugar de destino, el taxi es la mejor opción aunque como pille un atasco. De todas formas, ya sabemos lo bien que funciona el transporte público (tren, metro..) pero está en mano de cada uno elegir el medio más conveniente, aunque el precio también es factor determinante.

      Gracias por el apunte de la puerta del taxi. Entrada actualizada 😉

      Un abrazo!

  2. Y si quieres ir por ejemplo de Hong Kong Island a los Nuevos Territorios no puedes ir en un sólo taxi?? De todas formas me imagino que casi nadie lo haría porque costará un riñón pero bueno… jajjajj

    1. Muy bueno el apunte ese. Sí que puedes coger un taxi de la isla de Hong Kong hasta los Nuevos Territorios o a la inversa. Igual que los taxis rojos, te pueden llevar hasta el aeropuerto y proximidades de Lantau.

      Imagino que si coges un taxi verde, puede que dependiendo de a donde vayas acepte o no. Aún no he pasado por ese caso.

      Anda que menudo viajecito sería si tienes que cambiarte de taxi cuando pases de una zona a otra, no? jeje 😛

      Y el precio, sale bastante razonable en relación a la distancia. A veces me pongo a pensar lo que costaría ese desplazamiento en Madrid, mieditooo :S

      Un saludo!

        1. Por cierto, cómo anda de precio los taxis por allí? no recuerdo la bajada de bandera por mi tierra cuando fui hace un par de meses… Aquí empieza a contar desde los 18 HKD (taxi rojo) durante aproximadamente los primero 2 kms, luego se incrementa en 1.5 HKD cada 200 m o el minuto de espera.

          1. Pues la verdad es que de memoria no te sabría decir pero aquí en Gijón me parece que la bajada de bandera es hacia 2 y pico y luego empieza a correr a una velocidad bastante grande! jajajajaj Cada vez más rapido!!! 😀

Los comentarios están cerrados.