Desde CWB

 

Hacía ya algún tiempo que les hablaba de esta zona de la isla de Hong Kong llamada Causeway Bay o CWB (Tung Lo Wan, 銅鑼灣). Lugar bullicioso donde los haya pero basta que nos vayamos a su parte «trasera» cerca del mar que el panorama es otro totalmente distinto.

En lo alto de los edificios, muchos carteles de neón que anuncian marcas conocidas y destacando en la noche desde el otro lado de la bahía en Tsim Sha Tsui (TST, 尖沙咀) o bien si cogemos el Star Ferry en dirección a Wan Chai.
 

Buscando por aquí y por allá doy con una escalera que me lleva a un puente, permitiéndome pasar al otro lado de la carretera que está bastante transitada a esas horas. Se nota que es domingo y la gente viene de regreso de pasar el día dando una vuelta por los alrededores de la ciudad, eso sí, sin pitas ningunas y la gente esperando con calma a que la circulación se haga más fluída.
 

 

Una interesante vista y menos habitual de lo que uno está acostumbrado. Al fin y al cabo, por las rutinas del día a día, uno siempre termina pasando por Central o TST. Además me apetecía buscar un nuevo sitio donde poder pillar los rayos del atardecer, un nuevo fin de semana que termina pero aprovechando hasta el final. Rascacielos que se pierden hasta donde alcanza la vista y con el todopoderoso Two IFC de fondo (con permiso del ICC)
 

Esto es lo máximo que daba de sí el zoom de la cámara.
 

Muy relajante la vista del puerto deportivo. Sería tentador cogerse una lanchita de esas y surcar las aguas de la bahía de Hong Kong a nuestro aire, ¿no estaría mal verdad?
 

Volviendo la vista al otro lado, el ritmo de la ciudad no para ni en domingo. Las luces de los coches se aceleran, las farolas empiezan a alumbrar y los edificios empiezan a brillar con luz propia.
 

Un nuevo fin de semana llama a nuestras puertas, ¿qué nos deparará? igual me dejo caer por CWB nuevamente? a veces pasa tiempo sin que uno ponga los pies en alguna zona de la ciudad pero luego como quien no quiere la cosa, la frecuentamos más de lo habitual en un corto período de tiempo, seguro que les habrá pasado en su ciudad y/o rincones que aún no hayan descubierto, la ciudad siempre nos tiene preparada alguna sorpresa.

 

22 comentarios en «Desde CWB»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. La zona que da hacia el mar con el paseíto cerca del muelle deportivo está bastante bien, pero si uno se mete de nuevo hacia el interior entre edificios, bullicio por todos lados aunque también la zona cuenta con un parque bastante espacioso para «huir» un poco del gentío.

  2. Te han quedado muy bien las fotos al atardecer, la última me gusta, me trae recuerdos.

    Buenas caminatas me metía yo por ese paseo marítimo desde el apartamento donde vivía hasta el Centro de Convenciones.

    1. Anda, es verdad que en la época cuando estuviste por la ciudad te movías mucho por esa zona. Te parecerá mentira pero la de veces que había pasado en coche cerca de donde están los barcos pero nunca tan cerca como el otro día. Y se ve que por la zona es un sitio popular porque habían unos cuantos ya preparados con sus trípodes y todo el equipo.

      Creo que si puedo me aventuro a seguir caminando por la «línea de costa» a ver si pillo nuevos puntos para ver la ciudad y si es desde lo alto, mejor que mejor.

      1. Seguro que encuentras algún mirador en lo alto de algún edificio para sacar la foto del atardecer con toda la línea del Puerto Victoria. Es otra de las postales típicas de Hong Kong.

        1. Uno de los sitios sería el Hotel Excelsior o bien el Crowne Plaza, aunque creo que hay otro hotel en North Point que tiene muy buenas vistas. Será cuestión de irse al bar a tomar algo y aprovechar para disfrutar de las vistas 🙂

  3. Vaya fotos chulas!
    Me gusta especialmente la de «las farolas empiezan a alumbrar», aunque la del zoom a tope también es brutal. Enhorabuena, me han entrado ganas de volver a HK!

    1. Gracias Mariona, siempre es una alegría saber que la gente disfruta con las fotos. Asi que ya habías estado por aquí? a ver si repites visita y mientras te puedo dar un poco más de envidia sana, jeje.

      Un saludo!

      1. Sí, sí,
        la última vez fue el pasado junio…
        alucinamos con la humedad!!

        Y pienso volver pronto,
        empezamos a colaborar con algunas empresas de allí y esto tiene que cuajar, sí o sí,,,lo más tarde volveré en diciembre!!

        Mientras tanto te voy leyendo, así mantengo una conexión y voy apuntando nuevos lugares que visitar!! Así que gracias!!
        (Guilin y alrededores ya estaba en la lista, pero ahora lo subrayo de rojo bien marcado :-P)

        1. Uff, claro que en el veranito la humedad se nota más, pero verás cuando vengas más adelante se nota menos. A partir de octubre ya la cosa va en descenso. Yo ya estoy hecho al clima pero hay días que los contrastes dentro/fuera son brutales, ya lo habrás vivido seguro 🙂

          Espero que marchen bien los negocios y te dejes caer más a menudo por la ciudad e ir visitando cositas poco a poco, o darte una escapadita a algún sitio cercano en China que vale la pena si puedes.

          Un saludo.

    1. Las procesé con el Adobe Lightroom 3 ¿Igual te parecen que están demasiado procesadas? Intenté darles ese toque sutil y que reflejaran lo que veían en esos instantes, claro está, sin abusar.

    1. Me vas a sacar los colores, jeje. Intentaremos seguir mejorando o mantener la línea al menos, me doy satisfecho y me agrada saber que hayan causado tan buena impresión las fotos.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.