Cien años ya

 

Un siglo, ya se dice pronto. Remontándonos al año 1910 que es cuando empiezan a moverse las primeras locomotoras de vapor por la ciudad, luego dando el paso a los trenes diésel que llegarían ya empezados los años 50 y los trenes que circulan a diario por las distintas rutas del mapa ferroviario de Hong Kong, más rápidos, cómodos y sobre todo, respetuosos con el medio ambiente.

Para los nostálgicos, los coleccionistas o simplemente aquellos que quieran tener un recuerdo distinto, está ya a la venta un conjunto con unos tickets de los trenes en estas tres épocas que comentaba anteriormente junto con un pequeño tren de juguete del modelo actual. Todo por un precio de 100 HKD.
 

¿Cómo seguirá dentro de otros 100 años más? al paso que avanza la tecnología, seguro que con muchísimas más novedades. ¿Seguirán yendo por las vías? desde luego que es un medio de transporte con mucha historia y que es usado por millones de usuarios en todo el mundo. En concreto, en Hong Kong el MTR lo usan casi 4 millones de personas cada día, algunos me los cruzo cada día de camino al trabajo. Eficiente, limpio y bastante puntual sin nada que envidiar a los trenes de Japón, por ejemplo. Tampoco olvidarnos de la línea KCR que conecta otros puntos de la ciudad como hasta la frontera con Shenzhen y otras líneas de tren ligero de este a oeste.

En el futuro no muy lejano, grandes obras a la vista: Tren rápido Hong Kong-Cantón, ampliar la línea de la isla de Hong Kong o la nueva línea este. La corporación MTR la cual se encuentra detrás, no para ni un segundo con nuevos proyectos. Todo sea por un transporte más rápido y seguro para los ciudadanos y visitantes.

No podía faltar en este aniversario del transporte ferroviario: una exposición. A partir del mes que viene en el Heritage Museum de Shatin podremos ir a visitarla. Habrá que pasarse por allí, no?

 

9 comentarios en «Cien años ya»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que un transporte público eficiente y bien diseñado es importantísimo para una ciudad. Y más cuando es una ciudad grande y con mucho movimiento de viajeros como en HK… Te imaginas el lío que habría en sitios así si todo el mundo fuera en coche??

    1. De por sí también hay bastantes coches, aunque no tantos en comparación con otras ciudades. El transporte público es fundamental en esta ciudad, bastante bien interconectado todo.

      Tener un coche estaría bien pero creo que sólo poder disfrutarlo el finde, porque de resto.. peajes de túnel, plaza de parking… suma y sigue

    1. Sería la octava maravilla de la ingeniería o la primera 😀 de paso interconectar el planeta tierra via submarina con trenes de alta velocidad, aunque sino a los aviones se les iba a fastidiar la cosa, jeje.

  3. Menuda se lia los dias que no funcionan!!!
    Que sigan, y que cada vez sean mas ecológicos y puntuales y a ser posible MUCHO MAS GRANDES
    🙂

    1. Ya he visto las noticias alguna que otra vez de cuando por tus tierras se paralizó el servicio, caos :/ aqui la verdad que muy pocas veces lo he visto interrumpido y si ha sucedido, sólo me entero luego en las noticias.

      Espacio ante todo, porque como siga creciendo la ciudad.. te diré 🙂

  4. Sin duda es un transporte excelente y que ha cambiado notablemente el desarrollo del SXX…
    Cómo será dentro de otros 100 años?
    Mmmm, trenes voladores, jejeje…

Los comentarios están cerrados.