Ponerse guapa

 

En el día a día de camino al trabajo o bien cuando salimos durante el fin de semana a dar una vuelta, es inevitable pasar por delante de alguno de estos anuncios. Principalmente en los pasillos de acceso en las estaciones de metro o en alguna otra valla publicitaria. Diría yo que llaman la atención más al público masculino aunque estén orientados al mercado opuesto. Son los centros de belleza con sus últimas ofertas para lucir un mejor aspecto. Veamos estos dos ejemplos:

Mejorar el físico en general. Deduzco por el nombre (Extracorporal Shock Wave Lipolysis), que será una especie de masaje para dejar el cuerpo más estilizado, así quedó de guapa la chica. ¿Qué opinan de ella?
 

La cara es el punto fuerte de este anuncio (Dr. Face). ¿Cara en forma de V? y con el amigo Botox de por medio.
 

Es algo que está a la orden del día. Me pregunto cuanta gente termina yendo a los centros de belleza para pasar por alguno de estos tratamientos. Y ojo, los hombres tampoco nos quedamos fuera, también hay anuncios para nosotros, prometo contarlo. Desde luego aquí la gente gusta de cuidarse y mimar el cuerpo. Las tiendas dedicadas a maquillaje, belleza… se pueden contar casi en cada esquina. Ya se sabe lo mucho que se cuida la mujer asiática, y a veces nos lleva a confundir las edades por su aspecto.

Una de las caras más famosas que haya pasado por estos anuncios es la de Chrissie Chau. Imagen de uno de estos centros de belleza pero que supo venderse bien y ahora se la rifan para hacer campañas de publicidad con otras marcas o incluso aspira a actriz. Cosas de estar en el sitio y en el momento adecuado, ¿no creen?
 

 

Recomiendo que se lean un post que me gustó mucho del Iurgi en el que hablaba sobre el concepto de la belleza, no sólo en Hong Kong sino y la percepción que uno suele tener desde fuera. Nada mejor que estar aquí y experimentarlo en primera persona.

 

26 comentarios en «Ponerse guapa»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bueno, la mayoría de estos centros son elitistas a tope. Ya sabes, si no tienes una buena cartera ni entras por la puerta.

    Y con sus pocos clientes (en comparación con la población total de Hong Kong) ya están montados en el dolar (de HK, claro, xDD).

    Un saludo.

    1. Imagino que también serán accesibles a gente que no tenga tanto dinero y tratamientos más de andar por casa. Sino, siempre queda pagar en cómodos plazos, no?

      Seguro que anda por ahi algun estudio o algo. A ver si me entero 🙂

      Un saludo.

      1. Bueno, supongo que habrá de todo. Aquí también hay algunos a los qué puede ir cualquiera pagando a fin de mes.

        Pero los buenos, buenos, por decirlo así, si no tienes dinero no hace falta ni que vayas. Supongo qué en HK pasará igual.

        Un saludo.

  3. Yup!!! slimming culture became a trend, and gradually a business. A lot of healthy food products, machines and slimming clubs appeared. This is a business which is fast-growing and expanding.

    The media is responsible for the unhealthy messages projected onto society. TV commercials, magazine advertisements, posters and MTR billboards surround us, constantly reminding us that “thin is beautiful.”

    These advertisements, which do not necessarily relate to slimming products and services, often feature slim-looking models.

    Many advertisements associate thinness with money, success, beauty and happiness, which results in the formation of a widespread ideology in society that equates thinness with these material possessions.

    U know, there are currently more that 1800 companies registered under beauty salons and weight-control services in the Yellow Pages Internet directory! How crazy it is!!

    There are cases of women in Hong Kong who died because of diet pill. the number of people taking diet pills has increased significantly over the past few years. Last yr. one of the women in HK who died took more than six kinds of weight-loss pills. Herbal teas are another type of slimming product, which can have negative effects on human health.

    Slim is not equal to beauty! What’s beauty? Health is!

    1. Wow, that´s a lot of companies, u have good sources 🙂 every corner is with some kind of beauty center or the bigger ones that use the advertisements like this.

      I agree that being too slim is not equal to healthy. Also important to have a good diet, eating balanced. Not just in HK, this happens in more countries around the world but I think here the presence of the media is even stronger.

      Also, the women who decide to start taking pills need to read carefully all the possible effect of taking them, cannot obsess too. For everything there is a limit but some
      people don´t know how to control themselves and it´s a pity.

  4. Pues muy bien este post eh! 😀 Muy interesante! 🙂
    Na, está bien pero la verdad es que yo creo que la gente está enloqueciendo un poco con todos estos rollos… Está genial querer tener mejor pinta y tal pero una cosa es eso y otra andar operándose y pinchándose cosas raras… luego parecen todas (y cada vez más todos) espantajos con la cara que no la pueden ni mover… VIVA LA NATURALIDAD HOMBRE!!!! 😀

    1. Es un tema del que se puede hablar largo y tendido. Sin salir de España tambien podemos encontrarnos cosas así, pero creo que la publicidad en los medios por allí no es tan «fuerte» como aqui.

      De darse un retoquito pasan a retocarse todo o más. Seguro que algunos/as lo tienen como hobby y llega a ser algo enfermizo, desde luego.

      Estoy contigo, viva lo natural. La arruga es bella como dice Adolfo Domínguez 😀

  5. A mi una amiga me queria meter en «Natur House» un sitio de control de dieta , y le dije que preferia mi celulitis y que llegado el caso iria a un endocrino.Recuerdo ver alguno de los productos que les daban para «quemar grasa» y reconocerlos de las clases de bioquimica, el profesor se harto de repetirnos que ese tipo de productos eran inútiles puesto que son sintetizados en el organismo , no los asimilas si los ingieres y por tanto no son efectivos.
    No niego la presión que la sociedad ejerce sobre nosotros y probablemente todos hallamos pensado en lo bién que estariamos con menos peso , mas pelo ,sin arrugas …pero es increible a los extremos que se puede llegar para ser «perfecto».

    PD:Debo reconocer que me sobran un par de tallas pero solo me doy cuenta cuando necesito unos vaqueros nuevos 😛 nunca cuando me siento a la mesa.

    1. Mientras tu te encuentres contenta contigo misma, los kilitos de más no importan siempre y cuando se los tenga controlados.

      Es cierto que el poder de los medio es muy grande y quieras o no terminamos por vernos afectados o no (anuncios en prensa, tv, carteles publicitarios, comentarios de la gente..) y ahora si sumamos el marketing on-line (twitter, facebook…) muchos más canales. Está en nuestra mano saber qué es lo mejor para nosotros e intentar llevar una vida saludable pero claro, los caprichitos que no falten (buenos alimentos en el finde, jeje)

      Un saludo.

  6. Es totalmente cierto lo que dices la mujer en Hong Kong es muy coqueta. Las tiendas de belleza estaban en cada esquina, estuve en un centro comercial donde la parte de maquillaje y perfumes era inmenso habia toda tipo de marcas, chicas haciendo estudios sobre la piel del cliente. Viendo este tipo de carteles te das cuenta que vivimos en una sociedad donde la belleza fisica es lo más importante en la vida de muchas personas.

    1. Creo que también es importante dar una buena imagen de cara al público pero sin llevarlo a los extremos. A mi personalmente no me gusta una chica que esté demasiado maquillada o su piel sea demasiado blanquita tipo porcelana. Ya sé que es un estándar de belleza en Asia, pero prefiero un tono de piel más moreno.

      Para gustos, tantas marcas y líneas de productos como uno no se llega a imaginar, pero siempre hay mercado para todos desde luego.

    1. Hay de todo. Lo que pasa es que en Hong Kong las chinas que vemos normalmente están muy por encima de la media de poder adquisitivo. La piramide de Maslow que dirían algunos, cuando ya se tiene lo básico resuelto más que se gasta en estas cosas.

      Poco a poco se convencen que el blanco no es lo mejor! En 10 años el moreno va a estar de moda en HongKong. Tiempo al tiempo. Una batalla a ganar!!! 🙂

      1. Ahí estoy contigo, que el color morenito se terminará por imponer. Entonces el mercado a las marcas de cosméticas que vendan los tratamientos para blanquear se les va a ir negocio, aunque siempre quedará gente que compre, desde luego.

Los comentarios están cerrados.