Archivo para: octubre 2010

Esa rubia

 

Un festival con mucha tradición se celebra en estos días y hasta el próximo 13 de noviembre. Se acuerdan cuando les contaba mi primera experiencia del Oktoberfest, que por cierto estuvo bastante bien y terminamos hasta echándonos unos bailes con la banda y todo, jeje.

En esta ocasión, iremos al que se celebra en el hotel Marco Polo situado en TST. La idea era haber ido el fin de semana pasado como pone en la fecha del ticket, ¿el problema? la amenaza del viernes pasado de que un tifón bastante potente estaba a punto de pasar por la ciudad, hizo que me llamaran diciendo que cancelaban el evento para esos dos días. Finalmente, gozamos de un tiempo espléndido y el tifón ni se apareció. No obstante, me indicaron que podíamos hacer uso de los tickets ya comprados en cualquiera de los días mientras dure el festival. Un detallazo, ya que, de lunes a viernes costaba 180.00 HKD y nos ahorramos esos ochenta dólares y podemos ir hoy viernes :D
 

¿Qué es lo que no puede falta en un evento como este?
 

Desde luego que la cerveza es la reina y claro, seguro que la comida no falta: carnes variadas, salchichas, ahumados… eso sí, la comida no está incluida en el precio pero seguro que por un módico precio nos podemos hacer con algunas cositas para picar, cerveza en mano y viendo el ambiente.

En su edición nº 19, un festival con solera, digamos. El plan para esta tarde de viernes de un nuevo fin de semana que comienza y también con las celebraciones de Halloween. Ya me imagino la de gente que se va a concentrar en la zona de LKF, yo casi que mejor me quedo en casita tranquilo y reponiendo fuerzas.

¡Buen fin de semana a todos!

 

  Un festival con mucha tradición se celebra en estos días y hasta el próximo 13 de noviembre. Se acuerdan cuando l...

Leer más »

Mi menú

 

Igual muchos se preguntan: ¿qué comerá Javier todos los días por aquellas tierras? Por lo general, y sabiendo que estoy en China, la gente tenderá a pensar que hay poco más a parte del arroz y/o los noodles (fideos). En verdad, es parte esencial de la dieta diaria y principalmente el arroz que como mínimo comen una vez al día o sino dos.

A continuación, un plato sencillo pero rico a la vez del que ya he hablado en otras ocasiones. Seguro se saben ya el nombre, no? lo podemos encontrar dentro del menú diario de una de las cadenas principales de restaurantes y en muchos más sitios.
 

Y quién dice que no a un buen tazón de noodles en sopa, acompañado de carnita y verduras. Ahora que el tiempo fresquito se va metiendo más, no vean que bien sienta. Tampoco me puedo olvidar del “inicio de la temporada” de hot pot. Tampoco hace falta que estemos en otoño, cualquier época del año es buena para comerlo, sino vean cómo disfrutó Alberto con sus amigos en pleno mes de agosto
 

Sin olvidarnos de las comidas más fresquitas como en el caso del sushi. Bandejitas de todo tipo para elegir: sólo de salmón, atún o un mix. Acompañado de un refresquito o juguito, cuando los calores del verano aprietan es lo mejor. Que levante la mano a quien no le gusta el sushi.. que los habrá y es respetado, desde luego.
 

¿Y qué pasa con la comida casera? también hay hueco para algún que otro día el llevarte un tupper con algo de pasta, un poquito de pollo con arroz o lo que a uno se le ocurra. Está claro que puede ser algo más “trabajoso” pero nos ayuda también en el tema económico, que tampoco se puede estar yendo siempre a comer fuera a pesar de que los precios sean bastante competitivos en algunos sitios.
 

Dieta variadita, mezcla entre oriental y occidental, ¿no está mal verdad? Por supuesto, muchas veces desearía mandarme un buen plato de potaje, un rancho canario o unas lentejitas. Sólo de pensarlo… y es que como la comida de las madres y las abuelas, no hay nada que las pueda igualar. Por lo menos saben que me alimento bien y me mantengo sanito :D

 

  Igual muchos se preguntan: ¿qué comerá Javier todos los días por aquellas tierras? Por lo general, y sabiendo que...

Leer más »

Los muelles

 

Uno de los sitios emblemáticos en la isla de Hong Kong y en el distrito de Central, son los muelles. Desde ellos nos permite conectar con distintos puntos de la geografía de la ciudad. A lo lejos podremos reconocer el edificio principal, el cual alberga algunas tiendecitas varias en las que comprar algunos refrigerios o sentarse a tomar un café. Desde allí podremos coger el Star Ferry hacia TST o bien hasta Hung Hom entre otros, además de otras muchas rutas que comentaba en el post de ayer.

Podemos llegar hasta los muelles caminando fácilmente por algunas de las pasarelas cercanas al centro comercial IFC o también mediante taxi o guagua, están bien comunidados y de fácil acceso. Siempre podremos ver bastante movimiento de gente, no sólo turistas sino los propios ciudadanos que hacen uso de los ferrys en su día a día. Gente que vive en Lamma o en Discovery Bay, es el medio de transporte más habitual hasta la zona de la isla. Lo malo cuando haya amenaza de tifón, entonces si que…
 

 

Aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, siempre que tengo oportunidad aprovecho para dar un paseito en barco. Y es que, a pesar de que el transporte subterráneo (MTR) funciona de lujo, nada mejor que disfrutar de la brisa marina tanto de día o mejor aún de noche, y sin prisa.

He intentado hacer un poco de memoria histórica sobre los muelles y he dado con este artículo sobre las obras que se tenían pensado llevar a cabo y el valor de esta zona de los muelles que en el pasado era lugar de importantes recibimientos a celebridades o miembros de la realeza británica.

A subirse al barco y dejarse llevar, no hay nada mejor para “desconectar” del bullicio.

 

  Uno de los sitios emblemáticos en la isla de Hong Kong y en el distrito de Central, son los muelles. Desde ellos...

Leer más »

Ampliando

 

Hacía tiempo que no paseaba por la zona de los muelles de Central (cámara en mano), y es increíble lo rápido que avanzan las obras en esa zona. La verdad no sabría decir cuándo empezaron, si acaso un año y algo, apenas 2 años. Ahora donde antes había agua, ahora es terreno ganado al mar. Una nueva carretera nos lleva directamente hasta Wan Chai en apenas un par de minutos, consiguiendo descongestionar el tupido centro de las calles de los alrededores del distrito de Central. Buenos atascos en hora punta, ufff.

Al fondo juntitos tenemos algunos de los edificios emblemáticos de la isla que quedan a unos cientos de metros desde el puente que nos lleva hasta los muelles donde poder coger el Star Ferry a TST o resto de barcos a las islas de la periferia (Lantau, Lamma, Cheung Chau…)

Las máquinas se toman el descanso merecido, para eso se hizo el fin de semana y el domingo. En silencio son testigos del paso de los turistas y el correr de la brisa en una tarde de domingo. Ojalá que no sea lunes seguro están pensando algunas de ellas, horror!! y dentro de nada tenemos Halloween y todo.
 

Me pregunto lo que durará este agujero así. Seguro que dentro de un par de semanas ha desaparecido y tenemos tierra firme de por medio. Parece que todo va cogiendo forma y seguro que cuando nos vayamos a dar cuenta estará todo dispuesto para el uso y disfrute de los ciudadanos.
 

Los materiales de construcción esperan su turno, ellos no tienen prisa desde luego. Y si nos pusiéramos a pensar cuántos ladrillos, tuberías, litros de cemento… se gastan en obras como estas. Indagando un poco en el departamento de Ingeniería Civil y Desarrollo, he dado con el proyecto en cuestión, para los que quieran ver con más detalle.
 

¿Igual un día se llegarán a tocar la isla de Hong Kong y la península de Kowloon? ¿ustedes que creen? aún queda agua de por medio pero quitando eso, creo que igual le quitaría el encanto a la bahía de Hong Kong y el puerto Victoria. No sería tan fácil al ser una zona con bastante tráfico marítimo. Dejaremos la pregunta en el aire a ver qué ocurre.
 

  Hacía tiempo que no paseaba por la zona de los muelles de Central (cámara en mano), y es increíble lo rápido que...

Leer más »

Colorines

 

Para terminar la semana, un poquito de colorido. No hay nada mejor que poder encontrarse con cosas nuevas de vez en cuando al ir de camino a casa, pararnos un rato y curiosear en este caso una exposición de pinturas bastante particular. En un espacio habilitado para dicho fin en el centro comercial de Olympian City en la estación de MTR de Olympic, cada cierto tiempo podremos encontrarnos con exposiciones variadas y una de las últimas que pude ver antes de mudarme fue esta que les comento a continuación.

El artista en cuestión se llama: Cassian Lau. Nacido en Hong Kong pero emigró a temprana edad a Canadá, hombre de negocios pero que también tiene otra pasión que es pintar y llevar a cabo exposiciones como estas.
 

Obras simpáticas y aptas para todos los públicos. Seguro que a los más pequeños les gustan especialmente, los animalitos que resaltan con colores muy vivos. Para los adultos, dar una nota de color en su hogar o en el despacho de la oficina, no? a mi me gustó bastante, a ver que les parecen.
 


 

Detalle un poco más cerca de una de las pinturas. A simple vista son trazos nada complicados, pero que de lejos crean efectos bastante interesanes, hasta psicodélicos diría.
 

 

A pesar de no ser una exposición grande, si llevamos a los peques con nosotros siempre podrán sentarse tranquilamente en estos taburetitos, para que luego digan que no se piensa en ellos :)
 

De esto hace un par de semanas y seguro que ya habrán emplazado una nueva exposición. Un espacio que está bastante bien aprovechado, aunque para mi gusto un poco escondido pero merece la pena pasarse que seguro algo distinto nos podemos encontrar.

 

  Para terminar la semana, un poquito de colorido. No hay nada mejor que poder encontrarse con cosas nuevas de vez...

Leer más »