Ampliando

 

Hacía tiempo que no paseaba por la zona de los muelles de Central (cámara en mano), y es increíble lo rápido que avanzan las obras en esa zona. La verdad no sabría decir cuándo empezaron, si acaso un año y algo, apenas 2 años. Ahora donde antes había agua, ahora es terreno ganado al mar. Una nueva carretera nos lleva directamente hasta Wan Chai en apenas un par de minutos, consiguiendo descongestionar el tupido centro de las calles de los alrededores del distrito de Central. Buenos atascos en hora punta, ufff.

Al fondo juntitos tenemos algunos de los edificios emblemáticos de la isla que quedan a unos cientos de metros desde el puente que nos lleva hasta los muelles donde poder coger el Star Ferry a TST o resto de barcos a las islas de la periferia (Lantau, Lamma, Cheung Chau…)

Las máquinas se toman el descanso merecido, para eso se hizo el fin de semana y el domingo. En silencio son testigos del paso de los turistas y el correr de la brisa en una tarde de domingo. Ojalá que no sea lunes seguro están pensando algunas de ellas, horror!! y dentro de nada tenemos Halloween y todo.
 

Me pregunto lo que durará este agujero así. Seguro que dentro de un par de semanas ha desaparecido y tenemos tierra firme de por medio. Parece que todo va cogiendo forma y seguro que cuando nos vayamos a dar cuenta estará todo dispuesto para el uso y disfrute de los ciudadanos.
 

Los materiales de construcción esperan su turno, ellos no tienen prisa desde luego. Y si nos pusiéramos a pensar cuántos ladrillos, tuberías, litros de cemento… se gastan en obras como estas. Indagando un poco en el departamento de Ingeniería Civil y Desarrollo, he dado con el proyecto en cuestión, para los que quieran ver con más detalle.
 

¿Igual un día se llegarán a tocar la isla de Hong Kong y la península de Kowloon? ¿ustedes que creen? aún queda agua de por medio pero quitando eso, creo que igual le quitaría el encanto a la bahía de Hong Kong y el puerto Victoria. No sería tan fácil al ser una zona con bastante tráfico marítimo. Dejaremos la pregunta en el aire a ver qué ocurre.
 

9 comentarios en «Ampliando»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sí que llevan años con la ampliación del terreno, las obras estaban ahí cuando fui a Hong Kong por primera vez.

    Espero que luego quede un bonito parque con vistas a Kowloon para pasear por la orilla y que el túnel sirva para descongestionar el tráfico en la isla. Es siempre lo mismo, mientras duran la obras es un engorro pero luego los resultados se agradecen.

    1. Por lo que leía en el documento en cuestión sobre el proyecto y que tenía un plano, está es la 3ª fase y según dicen empezó en 2003, sería de cuando estaba casi acabando el centro comercial del IFC y demás.

      Parece que para 2011 terminarán y no lo dudo, al paso que van. Las obras que molestas pero cuando están acabadas, todo el mundo encantado, verdad?

      Por cierto, allí en Japón las obras suelen ser un visto y no visto. Eficiencia al máximo…

    1. Buena pregunta esa.. no es que sea una ciudad que esté siempre en obras, pero si en constante mejora de infraestructuras o creación de algunas nuevas como esta que comentaba. Creo que de momento la gente no se queja demasiado y saben que luego será todo mejor 🙂

      un saludo

  3. Increible! La verdad es que las obras así tan grandes son una lata pero luego cuando las acaban… 🙂 Aunque me parece a mí que son más eficientes por esos lares que por aquí 😀

Los comentarios están cerrados.