Hora punta

 

¿Cuando es la mejor hora para ir a comer? eso depende de a quien se lo preguntes. Desde luego que entre las 12.30 y casi las 2 de la tarde, buscar hueco para el almuerzo se antoja algo complicado ya que es cuando todas las oficinas de los alrededores deciden salir a la vez a comer y los restaurantes de los alrededores se ponen imposibles.

Los estándares de Hong Kong son digamos, a la inglesa. Me acuerdo de mis veranos en Inglaterra con ese packed lunch que me preparaba la familia con la que me quedaba y a eso de las 12-12.30, paradita para comer y descansar de las clases.

Mis costumbres en lo que respecta a horarios de comida, han variado ligeramente aunque lo que respecta al almuerzo sigo en modo spanish, a partir de las 2-2.30 de la tarde y en parte para evitar la gente en la hora punta, con lo que se disfruta de más espacio y tranquilidad. También es una buena excusa para aprovechar la «hora de la merienda» (tea time) que en muchos sitios a partir de las dos y media de la tarde, se pueden encontrar algunas ofertas de menús un poquito más baratos 🙂 No obstante, desde mi punto de vista, los hábitos de comer de la gente en Hong Kong han ido cambiando, o bien por los horarios de trabajo o las preferencias personales. Da igual la hora que sea, que te podrás encontrar con gente disfrutando de un plato de arroz, noodles o bien un club sandwich (en Café de Coral por ejemplo).

¿A qué hora les gusta ir a comer? ¿Juntarse con todo el mundo o aguantar la hora de la comida hasta un ratito más tarde que no se note tanto gentío?

Hoy que he quedado con una amiga que ha empezado a trabajar por la zona, hemos ido de 1 a 2. Se imaginarán cómo estaban los sitios, no? hemos tenido suerte y pillar una mesita nada más llegar. Constante entrada y salida de clientes en el restaurante. En el tiempo que estuvimos nosotros, dos caras distintas en frente nuestro. El que no corre, vuela 😀
 

Buen apetito a todos. Desayuno, almuerzo, merienda, cena y/o tentempié 😀

 

19 comentarios en «Hora punta»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. entonces no hay problema por mantener el horario de comida de España no?

    a eso de las 3 todavía hay restaurantes abiertos?

    y para cenar? sobre que horas son las habituales?

    esos pinchos que tienes en la foto tienen buena pinta, de qué son?

    1. Muchos sitios no suelen cerrar y hacen horario seguido. En cambio para la cena, si estás por la zona de Central en el Soho, iria a cenar sobre las 8.30-9, que sino luego a partir de las 10-10.30, muchos sitios te dicen: «last order». Sino también puedes irte a los restaurantes thai y malayos por Lan Kwai Fong que cierran más tarde, o pillarte un kebab. Algo encuentras 🙂

      Los pinchos son de satay, esos eran de pollo y cerdo, acompañados de salsita de cacahuete. Muy buenos.

    1. Ciertamente, no todos los días son iguales. Bien porque ese día se desayunó flojito o como dices, estamos liados con curro y vamos a comer a las mil… y luego arrasamos con todo 😛

  3. Puf… la hora punta para comer es lo peor. Durante el curso intensivo de japonés teníamos clase de 8:40 a 3pm con 45 minutos para comer a la 1:30, coincidiendo con el descanso de todas las clases de la Universidad. Todos los restaurantes y food courts llenos de gente, con colas hasta arriba para pedir el menú y sin sitio en las mesas donde sentarse. Sin embargo, a los 30 minutos ya había comido todo el mundo y no había ni dios. Pusieron algunos carteles invitando a los estudiantes a comer en horas distintas de la hora punta si podían permitírselo, 10 minutos antes o después eran suficientes, porque no era normal. En un área de oficinas pasa lo mismo, que todos quieren bajar a comer al mismo tiempo y al final no se disfruta de la comida ni se descansa, se desespera uno haciendo cola y hasta te sienta mal la comida por comer rápido. Tu estrategia es buena en ese sentido.

    Ahora que no tengo el curso intensivo podemos permitirnos comer a una hora más tardía que el resto de estudiantes y de verdad descansamos.

    1. Me imagino como debe ser todo concentrado en el campus de la universidad. Aqui al menos digamos que se reparte en los distintos restaurantes de la zona, pero aún así, las mareas de gente en los ascensores y por los pasillos y puentecitos de los alrededores.

      Seguro que más gente se ha dado cuenta del detalle de bajar un poquito más tarde a comer y es fácil ver más gente que no sean occidentales a horas digamos menos habituales. A ver si le van a coger gusto y me colapsan mi hora de la comida, jeje 😛

      La verdad que eso de los cartelitos no sería mala idea que lo pusieran. Ir en distintos turnos se agradecería, así la gente que sirve no estaría tan agobiada y los clientes disfrutaría de un ambiente más relajado.

  4. Yo con mi trabajo ya no tengo horario de comidas , de todas formas si no almuerzo antes de las cinco de la tarde directamente paso a merendar.
    Por supuesto prefiero esperar media hora que comer a disgusto.

    1. Está claro que cada uno adapta el horario de comidas según las exigencias que tenga de trabajo. Ya se sabe que lo ideal sería hacer 5 comidas al día, pero quien tiene tiempo? mientras se haga con calma y disfrutemos de ese tiempo para desconectar 🙂

  5. Wow… aqui ya es la hora de comer y viendo esto ya me puede el hambre jaajaja y menos mal que estoy en casa porque si tuviese que comer en la uni sería un caos, precisamente por ser hora punta!!!!
    Saludos!

    1. Donde se está mejor que en casita, no? ahí sigo que no hay atascos en hora punta verdad? 😛 seguro que la cafetería de la uni tiene sus cuantas horas puntas, un buen lugar de encuentro y no sólo para almorzar, jeje.

  6. Wow, the dish next to the noodle sounds great!!! Where was that restaurant? Actually, do u like local noodle? Which kind of noodle u like most??

    1. I do like many kinds of food, yes noodle too I like eating sometimes. Actually I had today for lunch wonton noodles 🙂 that dish you mention is satay (chicken and pork as I remember). Vietnamese restaurant in Tai Po, quite good.

  7. Vaya buena pinta la comida de la foto!! 😀
    Yo creo que si viviera en un sitio donde los horarios de comidas fueran distintos a los que estoy acostumbrado podría cambiarlos poco a poco… no soy yo muy maniático para esas cosas. De todas formas, si es un caso como este que comentas donde puedes mantenerlos y encima te ahorras el gentío probablemente preferiría comer más tranquilito aunque no fuera lo normal…

    1. Es poner algo de comida y la gente ya se me disparata, jeje. Se nota que son horas de comer por ahi, no?
      Yo me he adaptado a mi manera. Por regla general, suelo ir sobre las 2 cuando ha pasado todo el mogollón, pero si hay veces que las ganas de comer aprietan antes como decía el Capitán, hay que obedecer o en caso de que haya quedado con alguien porque es cuando tiene su hora del almuerzo.

      Eso si, yendo un poquito más tarde hago que luego la tarde se me pase más rápida y se agradece 🙂

    1. Está claro que dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos, podremos hacer esa paradita para comer antes o después. Idealmente, no demasiado temprano ni tan tarde y mientras más comidas y en menos cantidad, mejor, pero eso en términos ideales. Cada uno marca la pauta como dices.

      No viene mal tener una bolsita de almendras o alguna galletita para matar el gusanillo 😀

Los comentarios están cerrados.