Mi menú

 

Igual muchos se preguntan: ¿qué comerá Javier todos los días por aquellas tierras? Por lo general, y sabiendo que estoy en China, la gente tenderá a pensar que hay poco más a parte del arroz y/o los noodles (fideos). En verdad, es parte esencial de la dieta diaria y principalmente el arroz que como mínimo comen una vez al día o sino dos.

A continuación, un plato sencillo pero rico a la vez del que ya he hablado en otras ocasiones. Seguro se saben ya el nombre, no? lo podemos encontrar dentro del menú diario de una de las cadenas principales de restaurantes y en muchos más sitios.
 

Y quién dice que no a un buen tazón de noodles en sopa, acompañado de carnita y verduras. Ahora que el tiempo fresquito se va metiendo más, no vean que bien sienta. Tampoco me puedo olvidar del «inicio de la temporada» de hot pot. Tampoco hace falta que estemos en otoño, cualquier época del año es buena para comerlo, sino vean cómo disfrutó Alberto con sus amigos en pleno mes de agosto
 

Sin olvidarnos de las comidas más fresquitas como en el caso del sushi. Bandejitas de todo tipo para elegir: sólo de salmón, atún o un mix. Acompañado de un refresquito o juguito, cuando los calores del verano aprietan es lo mejor. Que levante la mano a quien no le gusta el sushi.. que los habrá y es respetado, desde luego.
 

¿Y qué pasa con la comida casera? también hay hueco para algún que otro día el llevarte un tupper con algo de pasta, un poquito de pollo con arroz o lo que a uno se le ocurra. Está claro que puede ser algo más «trabajoso» pero nos ayuda también en el tema económico, que tampoco se puede estar yendo siempre a comer fuera a pesar de que los precios sean bastante competitivos en algunos sitios.
 

Dieta variadita, mezcla entre oriental y occidental, ¿no está mal verdad? Por supuesto, muchas veces desearía mandarme un buen plato de potaje, un rancho canario o unas lentejitas. Sólo de pensarlo… y es que como la comida de las madres y las abuelas, no hay nada que las pueda igualar. Por lo menos saben que me alimento bien y me mantengo sanito 😀

 

16 comentarios en «Mi menú»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bufff… casi a la hora del pincho y me pones esto! jajajaja Qué pinta todo y qué hambre! Yo el tuper lo veo genial más que por ahorrar por no comer siempre fuera que luego acabas con el estómago fatal… yo por lo menos, cuando tengo que comer varios días seguidos fuera de casa me sienta mal y prefiero llevarme yo algo 🙂

    1. Si que a veces da pereza ponerse a preparalo el tuper, pero normalmente si el día anterior se hace más cantidad de lo normal para la cena pues entonces se aprovecha.

      Hasta ahora no he tenido nunca problemas de estómago por la comida de fuera. Eso sí, al principio de llegar si iba con cuidado de donde comer (sitios menos habituales) pero ya, lo que me echen o casi… jaja

  3. Hola Javier! Llevo 2 meses en Hong Kong y el International es uno de mis sitios preferidos para coger algo de cenar. En Causeway Bay, donde vivo yo, lo ponen todo al 25% de descuento por las tardes, lo que siempre se agradece!

    1. Hola Adrián, qué tal la vida por la ciudad? espero que estés disfrutando el tiempo que llevas aquí 🙂

      Lo de los descuentos por las tardes está muy bien. Una forma de vender lo más posible y que no se desaproveche la comida. Yo suelo pillar alguna ensalada o bandejita de sushi de vez en cuando en el Taste cerca de casa.

      Un saludo.

  4. Yo agradezco poder cocinar en casa algunas cenas, no por sólo por el precio sino porque me canso rápido de la comida japonesa (en Saigón sentía que había más oferta de restaurantes que en Tsukuba). Comer tengo que comer siempre en el campus por falta de tiempo y ahí es todo 100% japonés así que para por la noche o durante los fines de semana amplío mi oferta culinaria.

    Ahora estoy esperando a unas amigas para enseñarles a hacer tortilla de patata 🙂

    1. Así que ahora te toca hacer de maestro y enseñarles la receta de nuestra querida tortilla española. Aiss, solo de pensar en una, asi con cebollita y chorizito, me comería un cachito ahora para la cena, aunque me da que será más bien una ensalada 😛

      Seguro que mañana me hago algo de pasta, los sábados de pasta es una tradición 😀

  5. Pingback: fachadas vegetales

Los comentarios están cerrados.