Ngong Ping 360

 

Ayer que fue fiesta, también para mi por aquí que tenemos el calendario de festivos compartido entre los de España y los de Hong Kong, lo mejor hubiera sido quedarse en casa a descansar, no? En cambio, con el día tan fantástico que amaneció, era una pena no aprovecharlo.

Si aún hay cosas que me quedan por visitar en la ciudad, el sitio del que hablaré a continuación era uno de ellos. Situado en Tung Chung, isla de Lantau, y al que se llega de forma muy cómoda y rápida cogiendo la línea naranja de metro. Una vez allí seguir las indicaciones hasta el edificio donde cogeremos el teleférico: Ngong Ping 360. Uno de los sitios que no se puede dejar de visitar si estamos de visita.
 

Lo bueno de haber ido en un día entre semana: tener menos gente y no tener que sufrir los agobios que se produzcan el fin de semana cuando un mayor número de turistas y no turistas hacen cola para cogerlo. El horario de apertura es a las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Poco a poco nos vamos alejando de Tung Chung y por delante un recorrido de casi 6 kilómetros con una duración de unos 25 minutos.
 

Relajarse y disfrutar de las vistas pasando por encima de la bahía de Tung Chung y en dirección a la parte más norte de la isla de Lantau.
 

¿Qué les parecen las vistas? bonitas verdad? pues apenas llevamos un rato del recorrido. Me pregunto a qué altura nos encontramos sobre el nivel del mar. Un dato a añadir, la cabina era de suelo de cristal, más emoción al viaje, aunque algo difícil de sacar en las fotos. Merece la pena. Ojo chicas con las faldas, nunca se sabe 🙂
 

Y a la izquierda de la foto empieza a asomar algo, ¿qué será?…
 

Como no, el aeropuerto internacional de Hong Kong (Chep Lap Kok). Una construcción impresionante y eso que ya hace sus 13 añitos desde que empezó a funcionar, pero está como recién salido del horno.
 

Si se fijan por debajo de la torre a la derecha de la foto, hay un caminito que asciende hasta el mismo sitio donde nos dejará el teleférico. La próxima vez creo que optaré por esta ruta para estirar un poco las piernas. Y es que Hong Kong es el sitio perfecto para hacer rutas por la montaña.
 

A medida que fuimos subiendo, parecía que la bruma iba en aumento. El cielo tan espléndido del que gozábamos en Tung Chung había desaparecido, pero al menos seguro que hace algo de fresquito y nos quitamos de encima la humedad que parece estar de vuelta en estos días.
 

A lo lejos ya se podía divisar el buda de Tian Tan. Con ello nuestro recorrido tocaría a su fin, una vez en los alrededores de Ngong Ping y a los pies del buda. Qué recuerdos desde la primera vez que iba de visita y hasta entonces no había vuelto.
 

Muy lejos de que aquí acabase el día, aún tenía en mente llevar a cabo una buena rutita que me llevaría de nuevo hasta el punto de inicio casi cuando el sol empezaba a decir adiós. Otra historia que merece ser contada con todo detalle en un post que no tardará en llegar, espero que puedan esperar pacientes 🙂
 

Aquí tienen la página oficial si quieren curiosear un poco más.

 

23 comentarios en «Ngong Ping 360»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ei ¿Que tal tio?
    Buena review 😀 Me has echo recordar mi viaje! jeje.
    Ten cuidado si decides ir algun dia andando por el camino ese, por que hay un punto(cuando atraviesa el rio) que se corta el camino, y hasta pasado un kilometro o asi no vuelve a empezar el camino, asi que tienes que cruzar el rio por tu cuenta. que me fije cuando pase por encima.
    Esperando el siguiente post con la rutita larga 😀
    Nos vemos!

    1. Bien bien y tu? la próxima por el caminito, tendré el cuenta el detalle del río aunque igual la ruta está oculta, jeje.

      Ya verás el pateo que me pegué después, pero mereció mucho la pena desde luego.

      Un saludo.

  3. Muy buenas las fotos. El día que estuve yo visitando El Gran Buda había una niebla tremenda y prácticamente no vi nada, bueno si, vi algo pero borroso. El sitio es precioso, y el monasterio también muy bonito.

    1. Es una pena que cuando fueras te encontrases con niebla. Por suerte ayer al poco se fue despejando y estaba genial con un poco de brisita aunque la humedad se notaba algo. Es como decía, un must see en la ciudad, aunque sea decir que has estado allí 🙂

  4. Tiene muy buena pinta! Había visto yo este teleférico en algún lado… no sé si igual en Callejeros Viajeros… Me lo apunto por si algun día voy… 🙂

    1. Ahora me quedo yo también con la duda de si salió en el programa de la tele, aunque fijo que se pasarían por el buda. Sólo fui en trayecto de ida, aunque seguro que la vuelta empezando el atardecer tiene que ser genial, a ver si lo pruebo para la próxima 🙂

  5. Mañana salgo de Barajas a las 11 para HK, esto es una de las cosas que teníamos pensado ver, si que salió en Callejeros Viajeros.

    Se nota diferencia de temperatura?, vi en la tele que en el miradorde The Peak, había como 5 grados de diferencia con HK centro

    Algún consejo para turistas novatos en HK y China? el tiempo? algo?

    1. Ahora se nota que hace algo más de fresquito aunque sorprendentemente estos días vuelve a notarse algo más de humedad y el sol como si fuera verano.

      Tampoco hay que ir del todo abrigados, pero un suetercito o una chaquetita por si acaso en los alrededores del buda.

      HK es una ciudad muy accesible y fácil en todo los sentidos. Ya lo verás que te orientas bien y el transporte es genial. De China, un mundo aparte digamos, que tiene sus contraste con HK.

  6. Jejeje… después de tanto tiempo viviendo en Hong Kong ya tocaba. Si es que no hoy peor turista que el que vive en la propia ciudad, que va dejando las cosas para más adelante y al final el tiempo pasa y pasa. Me alegro que por fin te decidieras y lo disfrutaras. Las vistas al aeropuerto y a todo el paisaje de montañas de Lantau son bastante espectaculares. Lo del suelo de cristal acojona un poco, jejeje.

    Conociéndome seguro que vuelvo para ver el Buda algún día. 🙂

    1. Y tanto que pasa el tiempo, estaba revisando las fotos de cuando estuve por allí la primera vez y fue en enero-febrero de 2008, ufff. Creo que me pasaré más veces por la zona cuando vaya a hacer algún hiking que hay unas cuantas rutitas buenas para hacer.

      Eso si, cuando vengas, nada de teleférico a subir andando que mola más 😀

      Un abrazo.

  7. View fr Ngong Ping 360 is fantastic!! Actually, I stil haven’t gone on the cable car! Y?? Remember when the time i wanna go on the cable car, an accident happened!! You know, a cable car plunged! And this popular tourist attraction was closed for a while! The incident made me consider about the safety of the system at that time!!!

    But now, i think it operates really safely! Should go there one day!

    1. I was concerned about that but have never been afraid to ride in the cable car. I chose the one with crystal cabin, was cool but difficult to take some pictures to reflect how it was.

      Yes, should go there and take a ride, see the Big Buddha and walk around 🙂

  8. Actually, the cable car has undergone quite a long period of consultation before it’s constructed! Lots of environmentalists opposed it’s construction becuz it will affect the natural habitats life!

    1. Seems the installation doesnt damage too much at all the landscape. You can see very few towers and most of the way the cable is hanging, quite stunning.

      Of course, I agree that any kind of works that involves the nature, have to be observed and studied carefully in order to have less impact in the landscape and surroundings.

  9. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get
    several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Bless you!

Los comentarios están cerrados.