Generaciones

 

Una entrada en plan nostalgia para cerrar este mes de enero. Estando en casa estas Navidades, no pude resistirme a sacar una foto a este conjunto tan peculiar. Cuántos recuerdos nos traen estos cacharritos, ¿verdad? Anda que no han pasado años ni nada desde que salieran estos modelos de móviles y estaba por casa en una esquinita guardados. Los de la fila inferior fueron algunos de los que usé en un pasado no muy lejano, no hacen falta ni presentación seguro y los de la fila superior algunos que pasaron por las manos de mis padres. Una buena colección entre todos.
 

¿Y cómo es que salieron a la luz? mi padre se había enterado que El Corte Inglés estaba llevando a cabo una campaña para el reciclaje de móviles y a cambio de entregar uno, te daban un vale de caja por X euros y poder hacer alguna comprita, así que, ni tan mal. Aunque al final al llevarlos allí, los descartaran por ser demasiado anticuados. Al final tenía trampa la cosa, pero bueno..

Y en la actualidad, este es el móvil que tengo. Quien diría con el paso de los años lo mucho que han avanzado los dispositivos móviles y lo que seguirán mejorando en un futuro no muy lejano.
 

Un salto poderoso, aunque nada tenían que envidiar estos móviles en sus buenos tiempos. Seguro que muchos de los que sigue el blog habrán tenido en sus manos algunos de ellos, a ver cuántos salen 🙂
 

Para todos

 

Que levante la mano, ¿quién no usa el acceso a internet desde su móvil u otro dispositivo móvil? Hoy en día está cada vez más extendido el uso de las conexiones 3G que nos permiten estar conectados allá donde vayamos. Nos permiten leer noticias, consultar el correo, usar las redes sociales, leer nuestros blogs favoritos… y un montón de cosas más. Todos sabemos que la batería de nuestros móviles no suele durar mucho si le damos mucha caña y una alternativa es hacer el uso de las redes wifi que podemos encontrar a nuestro alrededor.

En este aspecto, que aún tiene que seguir mejorando, los ciudadanos pueden disfrutar de acceso a internet via wifi en algunos de los puntos principales de la ciudad. Por ejemplo: parques, edificios gubernamentales, centros comerciales…

Una opción cómoda es la de buscar la red wifi que ofrece el Gobierno de Hong Kong: GovHK. Si al pasar por uno de estos espacios damos con el siguiente logotipo, podremos sentarnos un ratito a disfrutar del acceso a internet mientras descansamos en uno de los bancos del parque. Este cartel en concreto lo encontré un día en los Jardines Botánicos.
 

Hace poco que estuvo Álvaro por la ciudad, me comentó lo útil que le pareció el ir encontrando wifis abiertas a las que poder conectarse para chequear un poco el facebook, el correo… también muy útil si queremos usar google maps y ver nuestra ubicación. Fue una forma con la que pudimos estar en contacto durante los días que estuvo aquí.

Poco a poco voy viendo algunas guaguas que también cuentan con wifi, pero parece algo experimental. Igual un día contamos con conexión en la mayoría de ellas, sino miren la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid para dar acceso wifi a sus ciudadanos mientras hacen uso del transporte público. Es un buen servicio y diría que de implantación obligada en muchas ciudades en los tiempos que corren.

No obstante, a pesar de los beneficios que nos reporta el estar conectados, nunca está de más ausentarse y especialmente durante el fin de semana o en unas vacaciones, reencontrarnos con nosotros mismos. Este vídeo sin duda es el ejemplo perfecto.

¡Feliz finde!

 

 

En tu mano

 

No se si conocían, pero una de mis aficiones a parte de los viajes, tecnología o fotografía, son los relojes. Siempre me han llamado mucho la atención las pequeñas obras de ingeniería que pueden llegar a ser algunas de estas joyas de muñeca. Creo que es un mundo que te encanta o bien te deja indiferente. Yo soy de los que disfruta como un niño mirando los escaparates de una relojería o las revistas especializadas.

Fue el otro día cuando hojeaba una de estas revistas hace unos días mientras tomaba un café, me llamaba la atención que habían puesto a la venta un modelo en edición limitada. La marca en concreto es Panerai, la cual tiene un estilo bastante inconfundible y conocida por sus relojes de gran tamaño. El modelo para esta edición limitada es el «Luminor 1950 10 Days GMT«, de movimiento automático, caja de 44mm y con una reserva de hasta 10 días. Una foto vale más que mil palabras.
 

Y la peculiaridad relacionada con la ciudad de Hong Kong, ¿habían adivinado ¡ de qué se trataba? pues en efecto, se trata del skyline de la isla y que se encuentra grabado en la parte posterior de la caja del reloj.
 

Seguro que para todos los amantes y/o coleccionistas de relojes, es una pieza que habrá captado su atención.
Por cierto, el número de unidades disponibles es tan sólo de 200 unidades. Además, no es sólo la ciudad de Hong Kong la elegida para esta edición especial sino que a la vez, la gente de Panerai ha querido hacer su pequeño homenaje a las ciudades de Taipei, Shanghai y Madrid. Y de precios… mejor no hablamos 😀

Si quieren conocer un poquito más a cerca de este reloj, no duden en hacer clic.
 

¿Me cambias?

 

A veces me he encontrado con que la gente me pregunta cuál es la mejor forma de llevar el dinero cuando se viaja a la ciudad, bien sea una parte en metálico o sino tirar en algunos momentos de tarjeta de crédito, creo que son las opciones que a uno se le pasa por la cabeza. Puede que en otros países que dispongan de menos cajeros automáticos, aunque creo que quedan pocos rincones de este planeta donde no haya «plantado» un cajero para que nos saque del apuro, ¿verdad?

En el caso de estar viajando por más países, digamos que antes hemos estado por China continental usando yuanes y el siguiente destino en nuestro viaje es pasar por Hong Kong. ¿Qué podemos hacer con el dinero sobrante? En el caso cuando llegue a la ciudad por primera vez, uno recurre a las oficinas de cambio del aeropuerto o sino buscar algún cajero. Si más adelante viéramos que el dinero cambiado no es suficiente, siempre podremos buscar las casas de cambio locales que se reparten por la ciudad, principalmente en zonas que son frecuentadas por los turistas, con grandes letreros que llaman bastante la atención.

Dos ejemplos: la primera de ellas en Jordan en la zona de Kowloon, justo en la esquina de Temple street…
 

O sino también en la isla de Hong Kong, en la zona de Wan Chai o sino en Causeway Bay de camino entre el Sogo y el centro comercial Times Square.
 

Dos sitios de bastante actividad y propicios para que la gente necesitada de cambiar divisas, puedan hacerlo con un cambio más favorable que el que podemos encontrar en el aeropuerto. Una transacción de lo más rápido para disponer de efectivo y pagar en tiendas, restaurantes, transporte… para todo lo demás y para evitar quedarnos pelados de efectivo, una tarjeta de crédito resuelve y pudiendo elegir si queremos que nos lo cobren en HKD o bien en Euros.